13 enero, 2012

In time with you: ¿puede la amistad convertirse en amor?

Shoujo
Pensaba hacer esta revisión desde el mismo día en que terminé de ver "In time with you", pero por una u otra razón lo fui posponiendo y posponiendo... y no es porque no me gustara, ya que, aunque muuuchas veces me desesperaba la actitud de la protagonista, el drama me pareció bueno y hasta reflexivo, e ideal para mujeres u hombres que han atravesado o están atravesando por complicadas relaciones afectivas.

No digo que "In time with you" sea una historia muy profunda que los hará pensar y analizar su vida a conciencia xD jeje... eso sería exagerar; sólo digo que, a pesar de ser un drama bastante ameno, tiene momentos, diálogos y frases con un trasfondo maduro y muy humano que seguro les gustará.

Argumento:

Cheng Yu Qing y Li Da Ren han sido los mejores amigos desde sus días de secundaria; de tal forma que, así como la chica ha tenido que soportar a todas las ex-novias de su amigo, del mismo modo ha sucedido con Da Ren, quien ha detestado a todos los ex-novios de Yu Qing por ser, casi siempre, unos patanes que no saben apreciarla.

En lo individual, las relaciones amorosas de este par nunca han tenido éxito, así que no es de extrañar que los amigos hagan una apuesta acerca de quien de los dos será el primero en dejar la soltería.

No pasa mucho para que Da Ren inicie un noviazgo con una de sus compañeras de trabajo, ni para que Yu Qing empiece a sentirse atraída por uno de sus jóvenes empleados; aunque ninguna de estas relaciones parece dar resultado...y todo se complica cuando Li Wei, uno de los ex-novios de Yu Qing, vuelve a entrar en escena y busca recuperar su amor. 

¿Yu Qing volverá con su ex-novio o finalmente se dará cuenta que ella y Da Ren están hechos el uno para el otro? ¿se atreverá a dar el paso de "amigos" a "pareja"?

Comentarios:

Puedo decir con honestidad que "In time with you" es uno de los pocos dramas taiwaneses donde he visto que se toman las cosas más "en serio" de lo que comúnmente se hace en este tipo de producciones; es decir: claro que tenemos momentos cómicos y algo caricaturizados, y desde luego no pueden faltar los personajes irritantes o con voces chillonas xD jaja...pero al menos, estos momentos se restringen a lo "estrictamente necesario" para aligerar un poco el tono de la historia, cuando ésta parece adquirir demasiada seriedad...algo que se agradece, porque la verdad ya estoy un poco harta de tantas "payasadas" que se ven en los dramas taiwaneses xD 

Ahora bien, pensando en "lo bueno" y "lo malo" de este drama puedo destacar varios puntos:

Por un lado, aunque la premisa argumental resultaba bastante simple y trillada (una apuesta sobre quien se casaría antes de "x" edad), a los pocos capítulos la historia da un giro más original y se separa por completo de la historia que en un principio se le planteó al espectador...y, según se vea, esto puede ser tanto bueno como malo.

Por otro lado, aunque las actuaciones me parecieron de lo más aceptables y me dio gusto ver a Ariel Lin interpretando un personaje más maduro y no tan infantil (como se le recuerda siempre por "It started with a kiss"), considero que algunos personajes estaban muy mal construidos; por ejemplo: la misma protagonista, que si bien un capítulo parecía una mujer segura e independiente a la que realmente comprendías y podías llegar a amar, al siguiente episodio actuaba como una chica co-dependiente, masoquista, estúpida e insegura que realmente llegabas a detestar >:/

La química entre Ariel y Wilson Chen, su co-protagonista, resultaba evidente, aunque no tanto como pareja romántica, sino en el plano amistoso...no sé ustedes, pero cuando tenían sus enriquecedoras conversaciones telefónicas o sus escenas de "mejores amigos", me parecían realmente ¡a-do-ra-bles! ~*-*~

El resto de los actores interpretaron bien sus papeles y las historias secundarias, si bien no eran de mi principal interés, si resultaban entretenidas ^^ ...mención aparte merece Wang Yang Ming, que actuó el papel de novio patán ¡a la perfección! (realmente lo odié xD jaja...)

Comentarios:

Como verán sí me gustó este drama, aunque no puedo dejar de comentar que, con unos personajes más definidos y una historia un poco menos "enrollada" habría sido mucho mejor, porque había capítulos que me daban un poco de pereza ver por taaaantas vueltas que le daban al asunto xD jeje...para mí tiene un 8.5 [***]


7 comentarios:

Liz dijo...

No soy fan para nada de los TW-DRamas y hace mucho tiempo que deje de verlos. La historia no pinta mal y Ariel Lin me llama la atención ya que me parece muy mona, haber si un día de estos me animo a verla

Shoujo dijo...

Liz, te confieso que, aunque me gustan los dramas taiwaneses, no son mi máximo...salvo algunos que si están realmente buenos, pero hay otros tantos que la verdad no me han gustado mucho :P

sivap dijo...

a mi en particular los dramas taiwaneses si me gustan aunque como dices a veces exageran en ciertas acciones y expresiones, por eso me gustan mas serios como Mars, Autumn Concert, Hi My Sweetheart, etc todavia me falta terminar el drama pero ya lo voy hacer, es que la prota a veces llegaba a cansar y no aguanto a las de este tipo

Shoujo dijo...

Exactamente esos mismos que mencionaste son los dramas que me han gustado :D ...tengo otros más, pero en general no todos los dramas taiwaneses llenan mis expectativas.

P.D.
¿Ya viste Summer's Desire? ...a mi me gustó, te lo recomiendo ;D

sivap dijo...

si ya me la vi y tambien me encanto jajajaja (cual no), con decirte que cada vez que Peter Ho aparecia me revolucionaba y con eso te digo todo ya que me puse feliz al saber que el fue con el que se quedo la chica, lo siento por el otro pero me gustan los protas que tienen sus propios demonios internos son mas atractivos de ver

Shoujo dijo...

Jajaja xD me hizo reír la última parte de tu comentario...¡yo pienso igual! :D

Unknown dijo...

La verdad es que yo (Doremi) no lo he visto, pero mi amiga Ayumi, lo vió e hizo la reseña del blog diciendo que le encantó.. aunque es bueno leer aquí otra opinión... estoy emocionada con verlo.. Ariel es mi actriz taiwanesa favorita...

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails