25 octubre, 2011

The Princess' Man - Episodios 19 a 24

Shoujo
Llegamos al final de estos resumenes de "The Princess' Man" ^^ los últimos seis episodios de esta historia son los más intensos y a la vez los más lacrimógenos T-T ¡pero no se preocupen! xD les adelanto que el giro argumental final nos da una grata sorpresa...¿será que los escritores al fin han comprendido que al público ya casi no le quedan lágrimas que derramar? xD

En fin, es la primera vez que daré mis impresiones antes de iniciar con los resumenes: "The Princess' Man" es un drama que emana calidad en todos sus aspectos...posee una grandiosa historia, mucho romance, magníficas actuaciones, un precioso OST y un ritmo estupendo que hace que el drama te mantenga a la espectativa sin llegar a aburrirte en ningún momento.

Este año ha estado repleto de magníficas producciones, de dramas entrañables que ya han entrado en mi lista de favoritos: Scent of a Woman, Can you hear my heart...y, desde luego The Princess Man :' ) Aigoo, antes de que me ponga más emotiva será mejor que comencemos...

Capítulo 19

Shin Myun y Seung Yu se encuentran cara a cara. Shin Myun le reclama su cobarde actitud al cobrar venganza raptando a una débil mujer (Se Ryung) y actuando como un asesino, y Seung Yu, a su vez, le advierte que los siguientes en caer serán él y Su Yang.

Cuando parece que se aproxima la pelea, ambos son interrumplidos y Seung Yu logra escapar del lugar con la ayuda de sus amigos.

Mientras está disfrazada como doncella, Se Ryung es molestada por unos bandidos pero Seung Yu la salva del peligro y le reclama que esté actuando tan arriesgadamente. Ella le responde que estaba preocupada y que sólo quería asegurarse de que estuviera bien, además le pregunta cual es el siguiente paso que piensa dar ahora que Jung Jong y otros de sus aliados han sido capturados.

Seung Yu se niega a revelar información, pero Se Ryung le asegura que ella hará todo lo posible por ayudar, pues ya no quiere ver que más gente sufra. Seung Yu le pide entonces que vaya con Kyung Hye para ayudarla en lo que pueda.

Al mismo tiempo, Shin Myun le informa a Su Yang que Seung Yu sigue con vida y que una rebelión se gesta en su contra. Los interrogatorios y torturas contra los prisioneros comienzan, pero la actitud de estos  hacia Su Yang es tan irrespetuosa que se ganan sus sentencias de muerte.

En las horas que siguen, Kyung Hye, Seung Yu e incluso Se Ryung empiezan a prepararse para ir al rescate de Jung Jong. Shin Myun sabe que Seung Yu irá a rescatar a su amigo, pero, lejos de tenderle una trampa, decide dejarle el campo libre para que salve a Jung Jong, pues él tampoco quiere verlo morir.

A pesar de todos los esfuerzos, Jung Jong y los demás prisioneros se niegan a ser rescatados por Seung Yu, pues prefieren morir con el honor de ser los rebeldes que se opusieron hasta el final a Su Yang.

Se Ryung hace su parte y le pide a su padre que muestre piedad perdonando la vida de Jung Jong y los demás; sin embargo, Su Yang no parece comprender las palabras de su hija y, lejos de consecuentarla, decide imponerle un guardaespaldas para que vigile todos sus movimientos.

Una vez a solas, Su Yang llora en silencio por haber convertido a su amada hija en otro más de sus enemigos :'(

Shin Myun se sorprende ante la determinación que Jung Jong tuvo para no huir ni salvar su vida. A la vez, Kyung Hye no ve otra opción para salvar la vida de su esposo más que ir a rogar por el perdón de Su Yang y prometer que vivirá tranquilamente en el exilio y que ni ella ni Jung Jong volverán a oponerse a él.

Su Yang acepta la rendición de Shin Kyung y le perdona la vida a Jung Jong, sólo castigándolo con el exilio, para deshonra del propio Jung Jong, quien le reclama a su esposa el haberse humillado ante Su Yang con tal de salvar su vida.

Ante el rumbo que toman los acontecimientos, Se Ryung toma una decisión drástica: va a ver a su padre y, con cuchillo en mano, empieza a cortarse el cabello mientras dice "es sabido que el cuerpo, el cabello y la piel son regalos de los padres...yo no puedo mantener nuestra relación de padre e hija nunca más, yo no mantendré esta relación. Ahora que he roto la relación con mi padre, por favor ya no pienses en mí como tu hija...viviré fuera de Palacio."


Capítulo 20

Kyung Hye y Jung Jong son enviados al exilio. Al mismo tiempo, la noticia de que Se Ryung ha renegado de su padre y ha dejado el Palacio llega a oídos de Seung Yu, quien, de inmediato va en busca de la chica al templo donde ella está viviendo para comprobar si ella está bien con la decisión que ha tomado.

El dolor que ella experimenta por separarse es grande, según dice Se Ryung, no se compara con el que él sufrió al ver morir a su padre. Seung Yu le pide que regrese al palacio y deje de ponerse en situaciones peligrosas, pero Se Ryung está firme en su decisión y le dice que no piensa volver al lado de su padre.

La llegada de Shin Myun y sus guardias interrumpe la conversación y obliga a Seung Yu a ocultarse. Se Ryung y Shin Myun sostienen una tensa conversación y él termina por imponerle un ultimatum: o regresa al Palacio al día siguiente o él no sabe de lo que será capaz.

Seung Yu escucha toda la conversación y ante las amenazas de Shin Myun no le queda más remedio que aceptar sus sentimientos y pedirle a Se Ryung que permanezca a su lado, aunque el camino para ellos esté lleno de espinas. Ante la mirada atónita de la doncella, Seung Yu se lleva a Se Ryung a vivir con él a la taberna de su amigo.

Una etapa feliz inicia para la pareja, aunque varios peligros los acechan: Shin Myun descubre que Se Ryung ha escapado y la busca por cielo, mar y tierra, a la vez que unos bandidos se percatan que Se Ryung está viviendo en la taberna y empiezan a sospechar que ella es la Princesa de la que todo el mundo habla.

El hermano de Se Ryung cae gravemente enfermo y, después de varios días Su Yang es informado de la huída de su hija y monta en cólera

Los ladrones fraguan un plan para descubrir la verdadera identidad de Se Ryung y, en cuanto confirman que ella es la princesa, el líder de la banda va con Shin Myun para intercambiar la información a cambio de unos cuantos beneficios...

En pocas horas Shin Myun y varios soldados más van a la taberna en busca de Se Ryung, y, como ella no quiere causarle problemas a las personas que la han acogido, decide entregarse e ir con Shin Myun.

Una vez en palacio, Su Yang, furioso ante la actitiud de Se Ryung, decide darle un castigo ejemplar a su hija: "...tú ya no eres una Princesa, a partir de ahora serás la esclava de Shin Myun."


Capítulo 21

Aún ante las súplicas de Shin Myun y la madre de Se Ryung, Su Yang no da su brazo a torcer y condena a su hija a la esclavitud. Al mismo tiempo, Seung Yu se entera que Se Ryung ha sido llevada de vuelta a palacio pero intenta conservar la calma pensando que ahí estará protegida, sin saber lo que en realidad está sucediendo.

Shin Myun trata con delicadeza a Se Ryung y le dice que lo más probable es que en unos cuantos días su padre recapacite y la lleve a vivir de nuevo a Palacio. Ella no cree haber hecho nada mal y parece resignada a ser una esclava, pero le sugiere que la envíe a ser una esclava pública pues le incomoda vivir bajo el mismo techo que él. Shin Myun enfurece y le advierte a la chica que no volverá a permitir que vea a Seung Yu y que, a partir de ese momento ella es de su propiedad.

Los días pasan y, el mismo día que la cuñada y sobrina de Seung Yu son llevadas a vivir a un lugar más seguro, él se entera que Se Ryung ha sido entregada a Shin Myun como su esclava.

Esa misma noche, a pesar de la extrema seguridad que Shin Myun tiene en su hogar, Seung Yu logra rescatar a Se Ryung y llevarla a un lugar seguro. Al día siguiente, la pareja emprende su camino al lugar donde Jung Jong y Kyung Hye están exiliados y, una vez ahí, Seung Yu se reune con varios hombres más que lo ayudarán en su lucha contra Su Yang.

A la par, Shin Myun captura a uno de los aliados de Seung Yu y lo interroga sobre el paradero de él y Se Ryung, pero, aunque él no revela la ubicación, es la dueña de la taberna quien termina por delatar a Seung Yu para salvar la vida del hombre.

Shin Myun se pone en marcha y, al mismo tiempo, Kyung Hye sorprende y alegra a todos con la noticia de que está embarazada. Después de un rato de festejo, Seung Yu y Se Ryung salen a pasear para dejar un momento a solas a Jung Jong y Kyung Hye, pero al poco tiempo Shin Myun y sus hombres llegan en su busca y rodean la casa de sus amigos.

La pareja se oculta, pero Seung Yu siente la necesidad de ver si Jung Jong y Kyung Hye están a salvo, así que deja a Se Ryung escondida y promete volver por ella; sin embargo, los hombres de Shin Myun la encuentran y la llevan ante su jefe. A la distancia, Seung Yu apunta una flecha directo a Shin Myun, pero en cuanto ve que Se Ryung es su rehén, se detiene de inmediato...sintiéndose completamente impotente.


Capítulo 22

Kyung Hye y Jung Jong salen al rescate de Se Ryung y justo en ese momento Seung Yu dispara su flecha, logrando herir a Shin Myun. La batalla se inicia y, en medio de la confusión, Seung Yu consigue escapar con Se Ryung.

Mientras Shin Myung y Jung Jong discuten, de las ropas del segundo cae un pegamino donde se relatan detalladamente los planes de conspiración contra Su Yang. Ante esto, Shin Myun arresta a Jung Jong bajo el cargo de traición.

Al día siguiente, Su Yang y sus hombres toman la decisión de condenar a muerte  a Jung Jong...y su ejecución se programa para el día siguiente. Shin Myun conversa con Jung Jong y le confiesa que planea tenderle una emboscada a Seung Yu cuando él vaya a rescatarlo.

Tal como sospecha Shin Myun, Seung Yu ya ha tomado cartas en el asunto: se lleva a Kyung Hye a un lugar seguro y desde ahí planea como salvar a su amigo. Kyun Hye confía en que todo saldrá bien, pero aún así visita a su esposo en prisión para ver como se encuentra; ahí él le dice lo que Shin Myun está fraguando y le pide que ayuda para que Seung Yu no se arriesgue inútilmente llendo a rescatarlo.

Kyung Hye se niega a sacrificar la vida de su esposo, pero él la convence de que el sacrificio es necesario, pues sólo si Seung Yu sigue con vida podrá hacerle frente al tirano Su Yang.

Desolada, Kyung Hye regresa con Se Ryung y Seung Yu. A su prima le cuenta la verdad, pero le pide que le ayude a guardar en secreto que la ejecución de Jung Jong será al dia siguiente, para así evitar que Seung Yu intente rescatarlo y sea emboscado.

Al día siguiente, la ejecución se lleva a cabo. Antes de ser ejecutado, Jung Jong le brinda unas palabras amigables a Shin Myun y una sonrisa a su amada esposa... :'(

Seung Yu se entera de la ejecución en el último momento y corre desesperado; sin embargo, llega demasiado tarde y no consigue salvar a su amigo. A pesar de su enorme sufrimiento, el sacrificio de Jung Jong lo motiva aún más en su lucha contra Su Yang...

Los días pasan y más muertes llegan: la uno de los hermanos de Su Yang y la de su joven sobrino, el anterior Rey, quien es obligado a suicidarse tomando veneno.

Con semejantes tragedias Kyung Hye va perdiendo el deseo de vivir, pero el saber que espera un hijo le da fuerzas para continuar, a pesar de haber sido degradada al rango de esclava. *¿Soy yo o a esta mujer le llueve sobre mojado? :'(

Se Ryung se encuentra con su madre en el templo y ahí ambas conversan. La madre le pide a Se Ryung que regrese a su lado o que al menos se vaya a vivir a su antiguo hogar y cuide de su hermano, quien está muy enfermo. Se Ryung se siente muy afligida, pero rehusa la propuesta de su madre.

Su Yang se entera del encuentro entre Se Ryung y su madre y acepta perdonarla si ella regresa por su propia voluntad, pero le ordena a Shin Myun que, si su hija continua viendo a Seung Yu, entonces la utilice como para atrapar a su enemigo.

La doncella de Se Ryung escucha la conversación y va a advertirle a la chica de los pelgros que le aguardan. 

Poco tiempo después, Se Ryung va en busca de Seung Yu y accidentalmente escucha una conversación entre él y los hombres que lo están ayudando. Tal conversación le hace darse cuenta que ella sólo es un estorbo para Seung Yu.

Cuando Seung Yu la ve, conversan por un momento y ella le pide que la lleve a cabalgar, pero, mientras pasean una tormenta se desata y se ven obligados a refugiarse en una pequeña cabaña abandonada.

Ahí, Se Ryung le dice que no podrá acompañarlo en el viaje que le aguarda por delante, pero que lo esperará todo el tiempo que sea necesario hasta que él pueda regresar a su lado.  Seung Yu escucha las palabras de Se Ryung y se conmueve; de repente, quita la manta con la que ella se había estado secando y observa la cicatriz que se hizo aquella vez que le salvó la vida...se agacha y besa la espalda de su amada, justo en la cicatriz.


Capítulo 23

Se Ryung y Seung Yu intercambian anillos matrimoniales y se juran amor como marido y mujer. A pesar de que la escena no lo deja muy en claro, todo parece indicar que pasan juntos su primera noche de amor...

A la mañana siguiente, la pareja, que ha decidido separarse durante el tiempo que Seung Yu esté en Hamgildo organizando la rebelión, se despide. Se Ryung va a su antiguo hogar y cuida diligentemente de su hermano, quien está gravemente enfermo.

Shin Myun se entera que Se Ryung ha regresado y de inmediato va a verla para preguntarle la localización de Seung Yu, pero ella, altivamente, le responde que Seung Yu es su esposo y que, aunque supiera donde está, nunca se lo diría.

Shin Myun arde de rabia y celos al saber que Se Ryung y Seung Yu han hecho votos matrimoniales, pero le reitera a la chica que, aunque ya no espera obtener su corazón, su cuerpo, le pertenece.  *Recordemos que ella es su esclava...

Los padres se Se Ryung se enteran de la situación y permiten que la chica cuide y acompañe a su hermano enfermo; sin embargo, la condición del chico es tan grave que, desgraciadamente, termina por morir.

Furioso por la muerte de su único hijo varón, Su Yang ordena que se borre a Se Ryung de todos los registros históricos y familiares...la desconoce como su hija y no quiere volver a verla.

Algunos meses después, vemos el nacimiento del pequeño Mi Sul, quien es hijo del difunto Jung Jong. A la par, vemos que Se Ryung y Yeo Ri, su doncella, trabajan como esclavas en casa de Shin Myun, y que él, mantiene constantemente vigilada a la pobre Se Ryung.

Como la rebelión está cobrando cada vez más fuerza, Su Yang le ordena a Shin Myun que vaya a Hamgildo, termne con los rebeldes y mate a Seung Yu...o de lo contrario será el propio Shin Myun quien pague las consecuencias.

La Reina, quien se ha enterado que Shin Myun también se llevará a Se Ryung a Hamgildo, va con Kyung Hye y le ofrece la libertad a ella y a su pequeño hijo, como un modo de expiar, de alguna manera, las culpas de su esposo.

Se Ryung se marcha a Hamgildo junto con Shin Myun, y ahí se entera, gracias a su sirvienta, que él la usará como un señuelo para emboscar a Seung Yu.

Sin encontrar otra solución, Se Ryung escapa del campamento de Shin Myun y va al encuentro de Seung Yu; sin embargo, en el camino es atrapada por unos rebeldes, quienes, pensando que es una espía, deciden matarla ahí mismo.

Seung Yu se entera que una "espía" ha sido capturada y, sospechando que puede tratarse de su amada, alcanza a llegar justo a tiempo para salvarla. Cuando Seung Yu le quita la venda de los ojos a Se Ryung, ella no puede creer que, después de tanto tiempo, el hombre que ama finalmente está frente a sus ojos...


Capítulo 24

La primera mitad de este episodio final puede resumirse como "batalla, batalla y batalla" xD  y, aunque fueron super emocionantes estas escenas y me mantuvieron al borde del asiento, como no soy muy buena para resumir peleas (y no le veo mucho sentido a hacerlo pues lo emocionante es verlas "en directo"), he decido saltarme la primera parte e ir a "lo mero bueno" del final, que empieza, tristemente, con la muerte se Shin Myun en el campo de batalla... :'(

A pesar de pelear uno contra otro hasta el final, Shin Myun murió como un héroe, pues, en el último momento, se arrepintió de sus errores y se interpuso como escudo humano para salvar la vida de Seung Yu.

Tras ésta lamentable pérdida, Seung Yu, Se Ryung y los demás hombres regresan a la capital y se empieza a preparar el golpe de estado que derrocará de una vez por todas a Su Yang.

Se Ryung visita a Kyung Hye, quien ahora vive con su pequeño hijo en el templo. La chica se entera de la muerte de Shin Myun y se lamenta por todo el dolor que le causó en vida con su indiferencia; sin embargo, sabe que las cosas están por tomar su rumbo, sobre todo luego de que se entera, gracias a su prima, que está embarazada...que espera un hijo de su gran amor.

Su Yang empieza a tener problemas de salud y constantes pesadillas donde se le presentan todas las personas que han muerto por su causa, así que su esposa le sugiere que vayan al templo a orar por su bienestar, y así lo hacen. En el templo, los padres de Se Ryung se reencuentran con su hija y, al enterarse que ella está embarazada la mandan encerrar.

Casi al mismo tiempo, Seung Yu se entera que Su Yang está en el templo, prácticamente desprotegido, y decide que es el momento de actuar. Mientras Su Yang se encuentra orando, Seung Yu se disfraza de guardia y, una vez a solas, obtiene la oportunidad perfecta para asesinarlo; sin embargo, Su Yang tiene un as bajo la manga: le dice que Se Ryung está embarazada.

La conversación que sostienen da el tiempo suficiente para que los guardias lleguen y arresten a Seung Yu. Él es llevado al patio central del templo, lo golpean y está punto de ser asesinado cuando Se Ryung y su madre llegan para impedirlo: "¡¿cómo puedes matar a alguien en un templo budista?! ¿te das cuenta del pecado tan grande que cometes?"

Su Yang se detiene, pero envía a prisión a Seung Yu gravemente herido. Se Ryung va a visitar a su amado y, entre lágrimas, conversa con él...ella parece resignada para lo peor: se recuesta en su pecho y llora.

Los años pasan, todo parece indicar que Seung Yu murió, ya que sus amigos oran por él frente a su tumba; sin embargo, no todo es como parece...

Resulta ser que la madre de Se Ryung, con ayuda de uno de los guardias, consiguió sacar a Seung Yu y a su hija del templo, los hizo pasar por muertos y, gracias a este gran shock Su Yang aprendió de sus errores y se volvió un Rey más benevolente. 

Su Yang vivió engañado, pensando que su hija preferida había muerto por su culpa; sin embargo, un día, paseando por la ciudad, Su Yang ve a un hombre ciego acompañado de una pequeña niña...los sigue y descubre la verdad: 

Se Ryung y Su Yang están felizmente casados y tienen una hija; a pesar de que él quedo ciego a causa de los golpes que recibió años atrás, esto no parece afectarle y se ve feliz y tranquilo: "cuando perdi la vista perdí también mis deseos de venganza", dice Seung Yu a su amada.

A lo lejos, Su Yang observa el rostro feliz de su hija y se siente dichoso,  ya que, aunque comprende que fue engañado, entiende que eso fue lo mejor y le agradece a su esposa por haber detenido su tiranía y su sed de poder...aunque fuera de esa manera.

La escena cambia y nos presenta a Se Ryung y Seung Yu felices, cabalgando por la pradera, mientras que las voces de nuestros protagonistas cierran esta historia de la siguiente manera: "¿Qué es el amor? le pregunté al mundo. Es algo que nos permite no tener dudas, para entregarnos en la vida o en la muerte el uno al otro. Eso es el amor" :')


Kyaaa!!! a que el final estuvo lindo ^^ no me gustó que mataran a Shin Myun ni que Seung Yu quedara ciego, pero me conformo con que no lo hayan matado xD jaja...al menos se quedó junto a Se Ryung y vivieron felices junto a su hijita ^^ y, aunque no lo parezca, Su Yang recibió su merecido, pues no olvidemos que perdió a dos hijos y el arrepentimiento por las atrocidades que cometió lo carcomieron por años...

En fin, GRAN historia, bellas actuaciones, un genial OST, en su conjunto "The Princess' Man" fue un maravilloso drama ^_~ 

26 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no resistí y ya leí TODOS los resumenes, pero como ya me aguanté un montón para verla en español, esperaré a que la terminen de subtitular.

Mientras voy a invetigar a dónde diablos la voy descargar (me refiero a con alguien que no tenga conexión tan chafa como la mia)

El otro día baje el vídeo de la canción "Flower Rock" de FT Island y me tarde como 2 horas!! (osea nooo y el vídeo es re cortito)

En fin, sigo anotando recomendaciones, que claro que veo, ya ví la peli de Secret Love y concuerdo con tu teoría en Asia Team, y si que rollo con lo del anillo aunque nomás era pa enredarnos jajaja

Shoujo dijo...

MΔÐÐ¥, te entiendo perfectamente...hace un par de años yo tenía una conexión así y era lo más desesperante que puede haber, recuerdo que dejaba mi compu prendida todo el día descargando y me iba a hacer otras cosas xD ¡y cuando regresaba apenas iba como el 60%! jaja...aishh, ¡como lo odiaba!

P.D.
¿Porqué no hablas con tu proveedor de Internet? tal vez sea algo de la configuración y te puedan orientar para que la velocidad sea más rápida ^^

Anónimo dijo...

tengo que desahogar mi tristeza, cuando inicie este drama acababa de terminar en corea y vi una nota que decia que el drama tenia un final feliz, asi que durante todo el drama siempre pense que pasara lo que pasara seria feliz al final, y cuando vi la esena en la que los amigos lloran por los dos(protas)pense que seria final feliz en la otra vida o algo asi jajajj se me hizo de lo mas injusto pero cuando vi q estaban vivos pero el ciego!!! si me alegro pero aun asi se me hizo injusto porque, tantas peleas, tantos muertos, para que al final el rey siguiera y mi park quedara ciego T.T
- Mina

sivap dijo...

es verdad injusticia injusticia, hay este drama si que me emociono y me saco muchos suspiros a pesar de todo me encanto fui muy feliz mientras leia tus revisiones y hasta ahora estoy desesperada pork lo quiero encontar subtilulado completamente pero van tan lentos los subtitulos que me stoy muriendo jaja bueno no tanto asi pero en serio que a pesar de todo me gusto mucho el final a lo tipo winter sonata pero lo importante era que quedaran juntos

Shoujo dijo...

Mina, Sivap...me identifico con su depresión xD jaja...pero dentro de todo le veo el lado bueno al asunto...¡permanecieron juntos! ~'-'~ (yo juraba que uno o ambos protagonistas iban a morir xD jaja) ^^

Anónimo dijo...

ps si es verdad, pero me hubiera gustado más justicia jejje por cierto gracias a tu recomendacion estoy viendo tree with deep roots y aunque no es drama romantico esta muy interesante~~ y me encanto la actuacion de song joong ki tanto asi que no habia visto sungkyunkwan scandal y comencé a verlo por él :p
- Mina

Shoujo dijo...

Al contrario Mina, me alegro que te esté gustando ^^ a mi también me mantiene super intrigada, aunque no haya mucho romance xP y Joong Ki sale guapíssssimo!! ~*o*~

Saludos ^^

Anónimo dijo...

holaa me encantooo los resumenees de los cap.. pero algo alguien sabe donde puedo verla en español los sub solo los consigo hasta el cap11 en asia-team =(... por favor

Shoujo dijo...

Hola :) siento no poder ayudarte, pues yo tampoco he podido encontrar otro fansub que vaya tan avanzado como Asia-Team. Ojalá algún lector pueda ayudarnos si sabe donde encontrar este drama más avanzado con subs al español ^^

Andrea dijo...

Me quieres matar, estoy buscando por todos lados los subs y me encuentro con esto, pase de volada (ojitos cerrados) hasta los comentarios para preguntar lo que al parecer ya han preguntado que tentación has puesto ya salgo de aquí antes de pecar

Andrea dijo...

Gracias x la info pero yo voy en el cap 13 estoy buscando de ahi en adelante si alguien sabe de ellos agradeceria que me pasen el dato.

zai dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=VtuoKxBT3Q8 aqui van en el 16 y siguen subiendo

Shoujo dijo...

Gracias por la información Zai ^^

sivap dijo...

justo estaba volviendo a ver tus recapitulaciones y ahora estoy mas emocionada que la primera vez ya que me lo estoy viendo otra vez y en español, van por el 19 pero vivo de manera especial esta segunda revisada pork ahora entiendo todo mucho mejor y sufro, me desepero y me maravillo mas con cada momento que tienen juntos nuestros protas y los secundarios, tercierios, etc

Shoujo dijo...

A mi me ha pasado lo mismo con otros dramas, en ocasiones, antes de ver un capítulo de algun drama, leo una reseña (casi siempre de Dramabeans) y luego, cuando veo el episodio experimento las cosas con más intensidad y las entiendo mucho más. Es una sensación agradable ^^ ¿cierto?

Shoujo dijo...

Hola Andrea, de hecho MΔÐÐ¥ te da algunos enlaces en este post:

http://asia-fantasy.blogspot.com/2011/12/termometro-de-dramas-12-18-de-diciembre.html

sivap dijo...

tienes mucha razon y me pasa un algo especial con los dramas de epoca, justo ayer me puse a ver escenas de este tipo de saeguk que me marcaron como Iljimae, Hong Gil Dong, Chuno, Hwan Jin Yi, The Painter of Wind, Tree With Deeep Roots, Warrior Baek Dong Soo, Tamra The Island SungKyunkwan Scandal, Una Joya en el palacio y The Princess Man que son los que mas me han gustado aunque claro que algunos le ponen su toque moderno que los hace especial. en esoty momentos estoy saegukadicta y mas con MoonSun

Shoujo dijo...

Jaja xD "saegukadicta" es la nueva palabra en el diccionario : )

Shoujo dijo...

En estge sitio ya van hasta el capítulo 21 con subs al español!!! ^^
http://www.youtube.com/user/29karet1

Anónimo dijo...

hayyy me muero entre a la pagina para buscar los capitulos subtitulados y por leer los comments ley el final . me quiero morirr :(

Shoujo dijo...

Que lástima, pero como verás al inicio del post se deja en claro que estos son resúmenes de los capítulos =(

Saludos.

Anónimo dijo...

Me alegro de haber leido los resumenes, porque ya estoy enterada de detalles importantes que estare pendiente cuando vea los capitulos . En la tv a veces se omiten escenas que he podido saber a traves de tus escritos. Te felicito por tu dedicacion y muchas gracias. Desde Puerto Rico con amor.

Shoujo dijo...

Muchas gracias!! te envío un fuerte abrazo!! ^^

Anónimo dijo...

Gran trabajo!! Gracias por el resumen desde Puerto Rico. Me gustaria saber si tienes otros resumenes de novelas y cuales? Porque son de mucha ayuda...

Unknown dijo...

Gran final :'3
Sabes cuando pasan la cancion de Park Jung Mn, Missing You? n.n

Unknown dijo...

Gran final :'3
Sabes cuando pasan la cancion de Park Jung Mn, Missing You? n.n

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails