22 agosto, 2011

You've fallen for me: Conclusiones del Capítulo 15 (final)

Shoujo

Pensaba hacer como siempre y comentar mis escenas favoritas de este capítulo; sin embargo, al ser el final de este drama, no le vi mucho caso y preferí dar mis conclusiones sobre este último episodio, el cual, a pesar de haberme gustado, sinceramente no terminó por convencerme del todo; pero tranquilos, porque tampoco pareció malo ^^  


La primer parte tiene toda la pinta de un episodio final, como debe ser; pero la segunda parte (la última media hora), me pareció un poco apresurada y hasta de relleno. Vamos a recapitular:

Lee Shin se desploma en el escenario a causa del dolor en su mano, haciendo que todos se preocupen, especialmente Kyu Won. 

El chico, intentando tranquilizar a su novia, afirma que todo se debió a un dolor de estómago, a pesar de que Kyu Won, acertadamente, supone que se trata de la lesión en la mano que se ocasionó el día en que la sacó del recital de música tradicional.

Para evitar preocupar a Kyu Won y no hacer que se sienta culpable, Lee Shin va por su cuenta al doctor, y éste le informa que debe operarse. La cirugía no es riesgosa, pero hay una pequeña posibilidad de que pierda la sensibilidad en la mano, en cuyo caso, ya no podría volver a tocar la guitarra...

Para no frustrar los planes de la Kyu Won de ir a estudiar al extranjero, Lee Shin le oculta su enfermedad a la chica y le pide que terminen su relación, según él: "porque no cree poder esperarla".

¡¡MÁS DRAMA!! ¿Por qué los escritores tienen que meter más problemas aún siendo el capítulo final? =S y peor aún...¡¿por qué tienen que echar mano de un recurso taaaaan usado?!

Pasa un año...

Kyu Won regresa a Seúl convertida en una popular artista y tiene varios proyectos enfocados a la comedia musical. La chica vuelve al colegio para concluir sus estudios en música tradicional y esta vez, además de ser una artista más completa, tiene mucha más seguridad en sí misma.

El Director y la profesora Yoon Su, también regresan del extranjero para dirigir la presentación anual del Colegio.

El Director habla por separado con Kyu Won y Lee Shin. A ambos les da el guión del próximo musical y, mientras a ella le pide que audicione para el papel protagónico, a él le pide que escriba la música.

A partir de aquí es donde yo digo yo que todo se volvió puro relleno y sufrimiento un tanto absurdo xD ...así que les ahorro unos cuantos minutos:

Lee Shin da las partituras de las canciones que ha compuesto, pero se niega a participar en el musical. Kyu Won lo confronta, pues supone que es por su culpa que él no quiere participar; sin embargo, el chico sigue sin aclarar las cosas y prefiere dejarle en claro a ella que lo mejor es que se vean lo menos posible.


Es más que obvio que los chicos se mueren de amor el uno por el otro y están sufriendo; así que el Director decide revelarle a Kyu Won las verdaderas razones del comportamiento de Lee Shin. Le cuenta que el chico tuvo una operación en su mano y que, a pesar de estarse recuperando y practicar diariamente, aún no ha vuelto a ser el músico que era antes.

Kyu Won va reclamarle a Lee Shin por su falta de sinceridad y confianza, deja furiosa el lugar y, mientras medita, camina por los sitios que visitó en en el pasado con Lee Shin. Él, por su parte, hace lo mismo.

Los chicos se reencuentran y, luego de que Lee Shin admita su amor por Kyu Won, todo se resuelve rapidamente...¡con beso y toda la cosa! ~*-*~

La última escena nos muestra a Kyu Won y Lee Shin juntos, cantando de lo más felices en un escenario. No se le deja claro al espectador si ha pasado aún más tiempo y Lee Shin ahora sí está completamente recuperado, pero suponemos que así es porque está tocando la guitarra igual que antes.


El final es alegre y optimista, lo que me lleva a pensar: ¿porqué tanto sufrimiento innecesario estos últimos dos capítulos? xD jajaja. En fin, me gustó la conclusión que le dieron a esta historia y a sus personajes, aunque siento que dejaron algunos cabos sueltos:

Sabemos que las parejas principales terminaron juntas y felices; y, por lo que respecta a Hee Joo y Jun Hee, todo nos da a entender que también se volvieron pareja ^^ pero, ¿qué pasó con Ki Young y con Bo Woon? digo...según recuerdo en algunos capítulos parecía que entre Hee Joo y Ki Young había algo más que amistad, y al principio de la historia Bo Woon se derretía frente a Jun Hee. ¿Entonces, qué pasó ahí? ...creo que nunca disiparé esta duda xD


Por cierto, me pareció lindo el detalle de que la hermanita de Lee Shin resultara ser el consuelo que necesitaba el abuelo para dejar que su nieta siguiera su propio camino ^^  y también me gustó que al final a Hee Joo le pusieran a una hermana menor, la cual seguirá sus pasos: la historia se vuelve a repetir...jajaja xD 


Después de ver a la hermana "gordita" de Hee Joo, me surgió otra duda: en algunos capítulos se dió a entender que Hee Joo era anoréxica, pero luego ya nada se mencionó...¿entonces? Ni modo, otra incógnita que jamás sabré xD

Por último, ¿no les pareció que en este último capítulo se repitió con Kyu Won y Lee Shin exactamente la misma historia que vivieron en su momento el Director y la profesora de baile? Me pareció un toque original "repetir" la historia en dos generaciones diferentes : ) pero, insisto, el problema de la lesión me pareció que estaba de más.


En conclusión:

A pesar de que tuvo sus altibajos, me gustó este drama. No puedo decir que haya sido de lo mejor que he visto este año, pero fue un drama juvenil entretenido y con bastante frescura. Inció lentamente y tardó en despegar, pero una vez que lo hizo mejoró considerablemente.

El final me pareció un tanto apresurado y tuvo elementos un tanto rebuscados, pero el resultado final fue más que decente.

GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN ESTAS MINI-REVISIONES!! extrañaré esta historia, pero no dudo que pronto vengan más proyectos para Jung Yong Hwa y Park Shin Hye, así que esperaré con ansias para verlos de nuevo en pantalla. Ahora es su turno, ¿qué les pareció el final? : )

8 comentarios:

Marianiux dijo...

Ps si k estuvo apresurado...le metian mucho dolor...como dices xDD
Pero bueno un drama más a la lista...jaja...
Personalmente, tambien me quede con muchas dudas...k no vale la pena nombrar..
Me gusto el final...la cosa es k se kedaran juntos...xD
Pero podia haber sido mas emocionante y sin tanto conflicto...*todo kiero :P*
De todos modos me hicieron llorar...*♥ de pollo*
No me gusto ver sufrir a YongHwa... u.u
gracias por la revision unnie^-^

Shoujo dijo...

Si Mariana, pienso lo mismo. Siento que si se hubiesen ahorrado algunas escenas que estuvieron de más, el resultado habría sido más satisfactorio, pero el drama igual me gustó ^^

Besos!! ^.~

Unknown dijo...

A mi me dio la impresión de ke el drama nunca llego a un puto climax, como bien dices hubo mucho tiempo perdido en algunas escenas.

Al principio todo iba muy lento, luego metieron el acelerador y al final otra vez lento (eso me pareció)

Lo de la mano de Shin se me hizo medio sin sentido, el hecho de ke hubieran armado tanto problema solo por eso y al final en dos segundos todo es comprensión y te kiero.

Eso si el OST me encantó, me gustó ver a YongHwa semana tras semana y al baterista ke en los primeros episodios se me hizo super CUTE.

PD. Aún así no sentí ke perdí mi tiempo, solo creo ke podría haber sido mejor :)

Shoujo dijo...

¡Exactamente MΔÐÐ¥! El principio fue lentooooo, luego le metieron el acelerador a fondo y el final fue algo flojo y sin sentido xD

Yo tampoco siento que haya perdido mi tiempo, pero sinceramente esperaba más de este drama ^^

Pollosaurio. ^^ dijo...

Jajaja la verdad es que a mi si logro emocionarme,pero Lee Shin me daba una rabia‼
Por ejemplo:cuando el director le conto a Kyu Won sobre la mano de Lee Shin (aproposito,llore/miento no llore es solo una expresiòn/ por Lee Shin y su talentosa muñeca y carajo la izquierda?? Eso es como si un flautista se lastimara el labio/eso se puede??/ jaja)como sea lo que yo pense:Carajo yo voy y le estrello la guitarra en la porra por no decirme la verdad,luego le doy un besito para curarlo‼ jajaja Aproposito:durante todo el drama me parecio que la personalidad de Kyu Won era muy parecida a la del director‼ O.O jaja y la de Lee Shin a la de la profesora‼ jaja como que compaginaban bien...en fin me gusto este drama quedaron muchas cosas sin resolver,pero ahun asi lo disfrute ^^.

Shoujo dijo...

Hola Nattha ^^ jaja, como siempre haciendome reír. No me había fijado, pero tienes razón, Kyu Won se parecía al Director y Lee Shin a la maestra...e incluso la historia como que se repitió, fue similar a lo que habían vivido el Director y la profesora...

Pollosaurio. ^^ dijo...

Si‼ con lo de la lesion y bla bla...ademas que el director(ardiente) y la profesora,tambien iniciaron su cuento en un MT jajajaja ^^.a mi me gusto mucho como se entendian,el director y Kyu Won ^^y algunas veces crei y creo todavia que a el direc-Ardiente le alcanso a gustar Nuestra Kyu Won‼,que me cayo bien pues no se dejaba del protagonista ame cuando lo ignoraba,mas por que eso dio lugar a que el le cantara Lucky‼ ♥ . ♥ jajajaja como sea en fin gracias a ti por pasarme la pag para verlo‼no tienes idea de todo lo que habia esperado para verla ^^.ademas por las fabulosas reseñas ^^.

Shoujo dijo...

De nada Nattha ^^ y perdón por responder hasta ahora, no había visto tu comentario :)

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails