21 agosto, 2011

Royal Family: una familia disfuncional.

Shoujo
Hace casi dos semanas terminé de ver “Royal Family”. Este drama lo dejé pendiente por falta de tiempo, pero lo retomé en uno de mis clásicos “maratones de fin de semana” (niños, sólo hagan esto con supervisión de un adulto responsable xD jeje), sinceramente puedo decir que este es uno de los dramas más complejos que he visto en mucho tiempo…no por el argumento, que es relativamente simple, sino por los personajes, que tienen personalidades y motivaciones bastante difíciles de descifrar.




Argumento:

Kim In Sook es una mujer de origen humilde que ha sufrido todo tipo de humillaciones por parte de la familia de su esposo, especialmente de su suegra, quien es Presidenta de la poderosa corporación JK. In Sook, a quien su familia política apoda despectivamente “K”, ha vivido en las sombras, humillada y marginada; sin embargo, el amor de su marido e hijo la han ayudado a soportar todas las penas y sufrimientos.

Un día, su esposo muere en un trágico accidente aéreo y, a raíz de este suceso, la vida de In Sook se complica aún más; por lo que tiene que hacerle frente a su suegra y a la familia entera, quienes la han separado de su hijo, le han quitado todos sus derechos como madre y pretenden desterrarla del país.

En su búsqueda de justicia (y venganza), la acompañarán y apoyarán el mayordomo Uhm Ki Do y el abogado Han Ji Hoon, dos hombres que son incondicionales a In Sook y que la conocen de toda la vida.


Comentarios:

A lo largo del desarrollo del drama, muchos secretos acerca del pasado de nuestra protagonista se van revelando y nos damos cuenta que no todo es lo que parece. En un determinado momento In Sook pasa de “víctima” a “villana” y uno como espectador empieza a atar cabos y se cuestiona sobre las motivaciones de la protagonista y los verdaderos fines que persigue.

El guión y el desarrollo de los diversos hilos argumentales, me parecen muy bien llevados y rara vez llegan a aburrir; sin embargo, la problemática principal, que gira en torno a un asesinato, a veces puede ser tan enredada que puede llegar a desesperar, aunque, sin duda esto le aporta una gran aura de misterio y suspenso al drama, por lo que la intriga se mantiene en todo momento.

El elemento del romance también es algo…mmm, no sé… ¿confuso? xD jeje. Nunca entendí muy bien si la protagonista amaba al abogado o si sólo sentía una dependencia enfermiza por él (y viceversa), tampoco me quedó claro si ella se caso por amor o si sólo lo hizo por ascender de posición e incluso en un momento me pareció como que todo fue un plan maquinado por ella y el mayordomo desde el principio, 18 años atrás…

In Sook es una protagonista de lo más peculiar, es buena, pero a la vez es mala, rencorosa y avariciosa. Parece que lo más importante para ella, aún más que vengarse o recuperar a su hijo, es apoderarse del Grupo JK a toda costa. Lo digo de nuevo, sus motivaciones nunca me quedaron muy claras…, pero debo admitir que la actriz que interpretó este personaje hizo un gran trabajo.

El resto del reparto, incluido el protagonista masculino, actuaron bien, pero sin llegar a sobresalir. Quizá la mejor actuación nos la brindó Jun Noh Min, quien interpretó magistralmente al entrañable mayordomo Uhm, que fue, de lejos, mi personaje favorito ^^

En cuanto al final, les adelanto que es algo raro y deja mucho lugar a la interpretación del espectador, pero, en cierta forma, me pareció original. En fin, creo que en unos meses o años volveré a ver este drama (esta vez, con más calma), para intentar comprender y descifrar su argumento, y sobre todo, a sus personajes.

Calificación:

Si les gustan los dramas de suspenso y misterio, muy al estilo “Sherlock Holmes”, entonces “Royal Family” definitivamente es para ustedes. Creo que les gustará, al menos, a mí me gustó ^^ …así que yo le doy un 9.0 [****] ^_~


2 comentarios:

meruba dijo...

Hace unas semanas yo la termine de ver y la verdad me pareció una serie bastante peculiar que deja un final como tu dices bastante raro, pero aun así, disfrute la serie salio de lo típico.

Shoujo dijo...

Hola meruba, gracias por comentar. Tienes razón, esta serie sale de lo típico, en un principio me desconcertó, pero la verdad sí me mantuvo intrigada ^^

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails