21 mayo, 2011

City Hall: cambia al país a partir del municipio...

Shoujo

Como no tendré mi siguiente dosis de "Best Love" hasta dentro de un par de días, y me ha entrado una especie de curiosidad por ver otros de los trabajos de Cha Seung Won, me decidí a ver "City Hall" en uno de mis clásicos maratones de fin de semana xD

Los comentarios eran muy buenos, así que no me costó trabajo decirme a ver este drama, a pesar de que el argumento no me atrajo mucho en un principio; sin embargo, nunca debe juzgarse un libro por su portada.

Kim Sun Ah está genial (como siempre) y Cha Seung Won se superó a sí mismo (se le ve guapísimo y de lo más carismático; además de ser un gran actor que transmite TODO con la mirada); así que puedo decir, con una gran sonrisa en los labios, que me llevé una muy agradable sorpresa...

 

Argumento:

Shin Mi Rae es una funcionaria civil de décimo nivel (uno de los más bajos), que ha trabajado durante 7 años en el ayuntamiento del pequeño pueblo de Inju y, hasta el momento, no ha podido ascender de puesto; razón por la cual es considerada una inútil y es menospreciada frecuentemente por sus compañeros de trabajo.

Uno de tantos días, el carismático político Jo Guk llega al ayuntamiento de Inju para trabajar como vice-alcalde, aunque él persigue una meta mayor: llegar a ser Presidente.

Desde el primer momento, el choque de personalidades entre Mi Rae y Jo Guk se hace palpable: mientras ella es una mujer confiada e ingenua, él es experto en ocultar sus verdaderas intenciones y sólo actúa para su propia conveniencia.

A raíz de un concurso de belleza, Mi Rae descubre una red de corrupción dentro del gobierno municipal y, con la ayuda de Jo Guk y algunos otros de sus amigos, se propone liberar Inju de funcionarios corruptos y mejorar el gobierno de su querido pueblo; de modo que, el método más rápido para lograrlo, es competir en las elecciones y convertirse en alcaldesa.  


Comentarios:

Si bien los primeros capítulos son de lo más hilarante y logran sacar varias carcajadas; conforme avanza la historia el tono de los episodios se vuelve más serio, pero no por ello menos intrigante.

A medida que el argumento va avanzando y nuestros protagonistas se van desenvolviedo, el espectador puede apreciar no sólo la evolución del personaje, sino también sus deseos, temores, sueños y motivaciones internas.


Por lo que se refiere al romance, considero que estuvo magníficamente desarrollado. La química entre Kim Sun Ah y Cha Seung Won es ¡wow! (me super-encantaron); por otro lado, realmente da gusto ver una relación romántica entre dos personas maduras con fuertes convicciones políticas y morales, que saben lo que quieren.

En definitiva es un soplo de aire fresco el no oír todo el tiempo "oppa" por aquí y por allá; y esto lo digo porque nuestros protagonistas no se andan con rodeos del tipo "me gustas/no me gustas", al contrario, tan  pronto como se dan cuenta de que la atracción es mutua, se lanzan con fuerza a la aventura del amor.


Concluyo diciéndo que: con un guión ágil, unos personajes de lo más carismáticos y un reparto muy bien escogido (basta ver la química entre los protagonistas), "City Hall" es uno de esos dramas imperdibles que tiene todos los elementos a su favor para gustar a personas de todas las edades.

Calificación:

Este drama tiene una historia sólida, intrigas políticas, mucho romance (me encantaron los protagonistas) y, sobre todo, entretenimiento garantizado: yo le doy un 9.9 [*****] ^_~


¡Una de mis escenas favoritas! ~*.*~

12 comentarios:

Marianiux dijo...

Ay unnie....porke me haces esto?????
Me tientas con dramas buenisimos....T.T
Ahora pregunto...sabes donde puedo verlo?!?!?!
De antemano te agradezco la respuesta

Shoujo dijo...

Yo lo descargué en este sitio:
http://olacorea.blogspot.com/2010/05/city-hall-subtitulos-en-espanol-en.html

Hay otros fansubs que tomaron el proyecto, pero todavía no lo tienen completo, por eso lo vi en ese fansub... ^_~

Marianiux dijo...

Ok muchas gracias unnie...ahora solo me falta k mi conexion mejore... T.T
*Te maldigo telmex*

Nolee dijo...

También estoy que no me aguanto porque ya quiero que sea miércoles para que salga The Best Love, es el primero donde me veo las raw, es que es buenísimo y para calmar la ansia este drama se ve muy bien las fotos me convencieron y Kim Sun Ah con Cha Seung Won ya lo quiero ver. Gracias por la sugerencia

Shoujo dijo...

Al contrario Nolee, espero que te ayude un poco a superar la ansiedad xD jajaja, yo estoy que ya no puedo esperar más por el próximo capítulo de Best Love xD

Besos ^.~

Marlystar dijo...

Wow el Sr.Cha! Kim Suh An? Waa merece la pena verlo.! Al Sr.Cha no le conozco mucho, y best love, voy a esperar, ando muy atrasada.. =S Todavía ando con 49Days! Ahh y sabes que? Encontré el de GongHyoJin el de Gracias a ti..! Y me lo puse a ver inmediatamente!! Me acorde de ti.. ^^

Shoujo dijo...

Tómate las cosas con calma, que me supongo que tienes una laaaarga lista de dramas por ver xD
Por cierto, que linda...gracias por acordarte de mí :D

Besos ^.~

Marlystar dijo...

Jaja tu consejo me suena a "No te pongas golosa con los dramas; ve con cuidado, uno por uno.." xDDD

Shoujo dijo...

Jaja pues sí Marly, fue más o menos lo que quise decir xD jajaja

Anónimo dijo...

lei en otro blog una seccion llamada 100 doramas que debes de ver antes de morir y estaba este y me atrajo mucho sus protas y ahora la descripción que tu haces me atrae aun mas este drama solo que sera mi personalidad desesperada pero en que capi comienza el verdadero romance para que no me muera de ver acción jajaja.
atte.priscris

Shoujo dijo...

Jaja xD ...mmm, pues según recuerdo por el capítulo 4 o 5 ya empieza el romance ^.~

Anónimo dijo...

gracias shoujo creeme que desde que vi big love es el ajhussi mas sexi y eso que los grandes no son mi tipo jajaja entonces la vere.
atte. priscris

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails