16 abril, 2011

Tumbling: busca tu pasión en la vida.

Shoujo
Justo hace un año se emitió este dorama, y desde hace tiempo quería hacer la revisión de esta gran historia que seguí a la par con su transmisión en Japón.

Como les he comentado, no soy gran fan de los dramas japoneses...he visto varios, pero pocos me han convencido: y "Tumbling" es uno de ellos.

Como también sabrán, los dramas deportivos son una de mis muchas debilidades...





...de hecho, creo que ultimamente he hablado de varios dramas con temática deportiva, como "Pride" y "Dr.Champ", aunque este considero que "Tumbling tiene una diferencia sustancial con los anteriores, ya que éste dorama sí se enfoca netamente al deporte y deja de lado el romance.

Argumento:

Azuma Wataru es un estudiante de tercer año de la preparatoria Kara (sí, como la girlband ~^-^~). Él es un chico rebelde que siempre se mete en peleas y lidera una banda de chicos igual de rebeldes y problemáticos.

Azuma está interesado en Mari, una estudiante transferida que forma parte del club de gimnasia rítmica femenil; así que, para lograr que la chica se fije en él, decide ingresar al equipo de "Tumbling" de su escuela.

Lo que comienza siendo un juego, poco a poco va haciendo que el chico se apasione por ese deporte, a tal punto que empieza a olvidarse de las peleas y a concentrarse en sus ejercicios de gimnasia.

Uno a uno, los amigos del chico (que en un principio lo criticaban), se van dando cuenta de la complejidad del "Tumbling" y lo emocionante que puede resultar ese deporte, así que se van uniendo también al equipo.

Juntos, este grupo de chicos tendrán que superar diversas adversidades para asistir a las competencias regionales y nacionales, para así poder demostrar al mundo la belleza y dinamismo del tumbling.


Comentarios:

Como les he dicho, "Tumbling" deja de lado el romance y se centra en el tema deportivo, aunquen dando gran importancia también a otros temas como la superación, la constancia, la amistad y el trabajo en equipo.

Personalmente, creo que este dorama es muy recomendable porque muestra la lucha de un grupo de jóvenes que buscan triunfar en el deporte que les apasiona, que en este caso es la gimnasia. 

Tal como lo dicen al principio del drama, y buscando en Internet, encontré que el "Tumbling" es un tipo de gimnasia que no ha sido muy valorado a pesar de que realmente se requiere de mucha disciplina para practicarlo, y lo que es más, desde hace tiempo se está luchando para que sea reconocido como un deporte Olímpico; así que otra de las cosas que me gustó es que gracias a este dorama se dé a conocer este deporte, ya que, al menos yo, no tenía ni idea de que existía xD

Con un reparto muy bien elegido (especialmente Seto Koji que es ¡adorable!) y unas actuaciones más que aceptables (aunque un poquitín exageradas), no dudo ni un momento en recomendar "Tumbling" para que pasen un rato de lo más agradable... y vean a unos cuantos chicos en leotardo xD

Calificación:

Un dorama ameno, entretenido y ligero, que además de todo promueve valores... yo le doy un 9.0 [****] ^_~



...Y aquí les dejo un video con detrás de cámaras ^_~

14 comentarios:

angelic86 dijo...

Gracias por la recomendación lo pondré en mis lista porque me gustan tmb los de deportes!

Shoujo una petición a ti que tienes muchos seguidores podrías poner lo dl movimiento por Big Bang en el blog please para que más personas se enteren!!! Una disculpa si te estoy pidiendo algo inadecuado porque luego algunas se molestan si les sugieres poner algo en el blog, y de antemano gracias!

Shoujo dijo...

Para nada, ahora mismo hago el post para que apoyen a la causa ~^-^~

Marlystar dijo...

Que emocion.! Veo caras conocidas o al menos eso creo yo.. ^^
Ok! Tonces ya lo rastreo para verlo... =) Gracias Shoujo.. =)

Shoujo dijo...

Es un buen drama y los chicos que actuan son lindos. Me agradaron mucho xD

fernando dijo...

tuve la orptunidad de ver hasta el capitulo 4 y al vdd me encanto!! es muy diferente a otros dormas que he podido ver, es muy recomendable

Shoujo dijo...

Opino lo mismo que tú Fernando, la verdad me parece un drama muy recomendable: es entretenido y ligero :)

Anónimo dijo...

Tumbling debe que ser olimpico. Es un espectáculo!!! Hay deportes muy aburridos en las olimpiadas y aun perduran.

Anónimo dijo...

Habrá que juntar firmas ?
Se asombrarían de la cantidad de gente que lo practica y lo practicó.
Los invito a ver mi trabajo en Argentina, a través de youtube (jorfloj)

Shoujo dijo...

Hola, perdón por tardar en contestar. Opino lo mismo que ustedes, este deporte debería ser olimpico, es muy bello y completo. Gracias por comentar ^^

Shoujo dijo...

Por cierto, entré al canal de youtube y los videos son sorprendentes. Me encantaron!!

shefy dijo...

yo lo estoy viendo ahora y me ha gustado mucho en especial porke es diferente a las otras historias, a decir verdad lo llegue a ver por la participación de yamamoto y. a demas de querer ver hombres en mallas, pero la historia me ha cautivado......¿hay más videos en youtube?

PD: el deporte es hermoso

Shoujo dijo...

Si Shefy, este deporte es genial y el drama también me gustó bastante ^_~

Saludos!! : )

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo soy jorge, ex gimnasta de tumbling y actual entrenador de la selecciòn de tumbling de mi pais (Argentina). Amo èste deporte, y puedo decirles que como no es un deporte olimpico sufrimos las consecuencias ya que no recibimos ningùn tipo de Sponsor ni subsidios, por eso nos quedamos siempre sin poder participar de competencias internacionales. Los videos de mis alumno0s pueden encontrarlos en youtube a traves de jorfloj. Abrazos para todos

Shoujo dijo...

Gracias por compartir tu experiencia con este deporte Jorge, se nota que requiere de mucha dedicación y también apoyo por parte de los patrocinadores, ojalá pronto haya más apertura al respecto.

Saludos =)

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails