23 abril, 2011

Lobbyist: estrategia y política para obtener poder.

Shoujo
Aigooo!! Los extrañé!! :') estoy feliz de haber vuelto...no saben lo que pasé estos días: me fui de vacaciones de semana santa y me llevé mi laptop para hacer los post, pero resulta que al lugar al que fui ¡no tenía intertnet! xD 

Después de sufrir un par de días por no poder actualizar, decidí resignarme y disfrutar del descanso xD ya vengo con las pilas renovadas, así que lo primero que se me ocurrió en cuanto llegué a casa, es reseñar este drama que venía posponiendo desde hace tiempo: "Lobbyist" ^_~





 





Argumento:

Yoo So Young y Kim Joo Ho se conocen en un pueblo pesquero cuando son niños y se hacen amigos rapidamiente; sin embargo, por diversas circunstancias de la vida Joo Ho se muda a EE.UU. con su tía y ambos tienen que separarse.

Al poco tiempo, la familia de So Young también se muda a EE.UU. y, aunque tienen tiempos difíciles, finalmente logran establecerse en el lugar y vivir tranquilamente.

Sin embargo, desafortunados accidentes marcan la vida de nuestros protagonistas: Joo Ho y su hermana se ven obligados a huir de casa de su tía por los constantes maltratos que sufren por parte del esposo de ésta; mientras que el padre de So Young es asesinado y ella debe asumir el rol de jefa de familia.

Los años pasan...

So Young y Joo Ho - ahora con nombres occidentales: Maria y Harry - se reencuentran como cabilderos de grandes organizaciones que se inmiscuyen en la política y el tráfico de armas, aunque por motivos muy diferentes: María desea vengar la muerte de su hermana mayor, mientras que Harry quiere obtener poder y riqueza para proteger a su hermana menor.  

¿Podrán estas dos personas consumar su amor en un mundo lleno de traiciones y luchas de poder?


Comentarios:

El término "lobbyist" (o cabildero) se usa para nombrar a aquellos personajes que se encargan de convencer o manipular a personas poderosas (como empresarios o políticos) para que lleven a buen término negocios de varios millones. El argumento en sí, me pareció de lo más interesante, aunque en su desarrollo la verdad creo que no lo manejaron de la mejor manera.

Este drama tiene un buen inicio, pero con el transcurso de los capítulos la historia va en declive y comienza a volverse aburridaaaaaa!!! xP de hecho, aunque el drama me gustó, creo que con 16 capítulos era más que suficiente...para mí 24 capítulos de infamias, estrategias políticas, traiciones y cabildeo, fue demasiado.

Aunque el drama tiene un buen apartado técnico y se nota que gozó de un gran presupuesto, las actuaciones fueron algo pobres para mi gusto: los protagonistas no transmitían ninguna química en pantalla, el "romance" estuvo al mínimo y, para colmo, la heroina femenina terminó por hartarme...¡no me transmitía nada! =S

Calificación:

A pesar de los puntos negativos, considero que "Lobbyist" puede ser un drama ideal para aquellos a quienes les gusten los temas políticos, "gangsteriles" xD el suspenso y la acción...yo le doy un 8.0 [***] 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails