20 marzo, 2011

Cain & Abel: rivalidad y olvido.

Shoujo

Cuando pensaba sobre cual es la reseña que convendría hacer, no se me vino otra a la mente más que "Caín  Abel". Vi este drama hace algún tiempo, pero por una u otra razón siempre lo había pasado por alto a la hora de escribir mis revisiones...

Ya que ahora estoy volviendo a mi periodo de "drama-intriga-suspenso"; este es, sin duda, uno de los k-dramas que los amantes de estos géneros no deben perderse ^_~
 


Argumento:

Cho In y Seon Woo han crecido como hermanos desde pequeños. Cho In perdió a sus padres muy jóven, pero fue acogido por la familia de Seon Woo, quien lo crió como un hijo propio.

El tiempo pasa y ambos chicos se convierten en unos talentosos doctores, pero, mientras el padre de Seon Woo (quien es Director de un prestigioso hospital) trata muy bien a Cho In e incluso lo prepara para ser su sucesor, la madre de Seon Woo lo trata muy y confabula para que su hijo sea el único heredero.

Diversos sucesos hacen que estos hombres, que siempre se habían querido como hermanos, terminen siendo rivales. Y no sólo en el ámbito profesional, también en el personal. 

Seon Won, celoso de la atención que Cho In recibió toda la vida por parte de su padre y, posteriormente, cuando se entera de que la mujer que ama se ha enamorado de su hermano, decide no mover un dedo a favor de Cho In, a pesar de que sabe que su madre está dispuesta a destruirlo.

Durante un viaje, Cho In sufre un atentado y es dado por muerto, aunque la verdad es que ha perdido totalmente la memoria y desconoce por completo su identidad, pero cuando la recupere...la venganza no tardará.


Todos vivimos con nuestros recuerdos. Algunos puedes volver a encontrarlos si te esfuerzas, y otros, no importa cuánto lo intentes, nunca podrán borrarse. Vivir como una persona puede ser sólo esa lucha, el camino por el que atravesamos para evitar crear esos recuerdos imborrables y alejarlos firmemente.

Cuanto más cercana sea la persona que te da recuerdos dolorosos, más profunda y doloroda es la herida, y, por tanto, durante mucho tiempo, no podrás borrarlos. Como sea, las cicatrices de esos recuerdos imborrables, al final sólo podrán ser curadas por otra persona.

Todo el mundo tiene, al menos, un recuerdo bello y feliz con el que vivir.El hombre, a fin de cuentas, sólo puede ser salvado por el hombre.


Comentarios:

Muy buen drama que en su momento rivalizó con "Boys Before Flowers". Yo lo ví hace un par de meses y realmente me gustó: tiene toques justos de intriga, suspenso y romance, aunque en su contra puedo decir que los primeros episodios pueden ser algo tirantes y un poquitín aburridos.

Con el transcurso de la historia te das cuenta que esta no es la versión moderna de "Caín y Abel", sino sólo la historia de dos hombres con vidas trágicas que se han visto enfrentados por un revés del destino, pero que, en realidad, nunca se han odiado.

Las actuaciones de So Ji Sub y Han Ji Min destacan de las del resto, pero sin dejar atrás a los secundarios que también hacen grandiosas actuaciones. 

Considero que este drama debe verse poco a poco, disfrutando y análisando cada episodio, ya que, con una calidad impresionante (acorde al presupuesto que se invirtió en su producción), genial OST y unas magníficas actuaciones, aseguro que "Caín  Abel" no los dejará indiferentes.

Calificación:  

Buen guión, buenas actuaciones, genial producción... 9.2 [****]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes si esta en youtube kiero verla!!!

Shoujo dijo...

Me parece que no está en Youtube, pero aquí puedes descargarla:
http://www.posteando.com/viewtopic.php?f=21&t=34337

Espero haberte ayudado. Saludos!! ^_~

Anónimo dijo...

esta subida aki
http://doramasonline.com/cain-y-abel.html

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails