02 febrero, 2011

Dream High ~ 8 y 9 ~

Shoujo

La semana pasada tuvimos sólo un capítulo que nos dejó con muchas, pero muuuuchas ganas de más. Con los episodios de esta semana, llegamos al momento de la tensión, de la tristeza, de los cambios...y también llegamos al momento de que, poco a poco, se perfile la verdadera pareja del drama (supongo que muchos ya sabrán a quienes me refiero...), aunque con "Dream High" nunca hay que dar nada por sentado, así que, como todo puede pasar, hay que estar preparados para las sorpresas que vengan ^_~


El octavo episodio yo lo defino como el capítulo de la "depresión" en serio, casi todos se deprimen: Hye Mi se la pasa triste por culpa de Jin Gook casi toooodo el capítulo, Sam Dong y Jin Gook se sienten decaídos por la tristeza de Hye Mi xD y hasta a Pil Sook le toca sufrir por culpa de Jason...

Jin Gook es raptado por los esbirros de su padre, quienes pretenden obligarlo a estudiar fuera del país; sin embargo, haciendo uso de su astucia y agilidad, el chico logra escapar y volver sano y salvo a casa del profesor Kang.

Ahí se encuentra a la madre de Sam Dong, quien lo trata como un hijo propio. Jin Gook se siente conmovido hasta las lágrimas y, aunque nadie entiende que le pasa al chico, Hye Mi parece saber perfectamente todo el amor que le fue negado a Jin Gook y la necesidad de él de recibir el cariño de una madre.

Cuando Sam Dong lleva a su madre a la estación de autobuses, Hye Mi y Jin Gook se quedan solos. Él le pide disculpas a Hye Mi y ella, aunque sigue furiosa, decide no discutir por él, pues el semblante del chico se ve muy triste y demacrado.

En vez de pelear, Hye Mi le presta su hombro a Jin Gook para consolarlo y hacerlo recuperar las fuerzas ~^-^~


Sam Dong sigue presentando problemas de oído y eso es preocupante, pero el chico va dejando pasar la situación. Omo, tengo miedo...¿qué le pasará a uri Sam Dong? :S

Hye Mi descubre que Jin Gook bailó junto a Baek Hee en el showcase de la escuela, y no sólo eso, el chico también debutará junto a ella, Jason y otros chicos más para formar un nuevo grupo musical.

Los sentimientos de Hye Mi son confusos: se siente triste, traicionada y herida, pero más que eso, descubre que quizá ella no sea la verdadera protagonista de la historia... "Acabo de descubrir que no soy Candy, soy Elisa" - le dice a Sam Dong.

Más tarde, Jin Gook va con Hye Mi para explicarle la verdadera situación, pero ella no quiere oir lo que tiene que decir. Sam Dong, como un perro guardián de su amada, no piensa dejar que Hye Mi se quede a solas con Jin Gook; sin embargo, el chico hace uso de la fuerza y saca a Sam Dong de la habitación.

Jin Gook le pide disculpas a Hye Mi y le explica que las cosas sólo se dieron así, sin que él lo planeara. Por su parte, la chica dice que lo felicita por su próximo debut, pero que, lamentablemente, no puede hacerlo con una sonrisa.


Pil Sook dobla la voz para un anuncio de telefonía móvil y, cuando Jason la felicita, cree que es un motivo más para considerar que en serio le gusta al chico.

Hye Mi recibe el amuleto de manos de la propia Baek Hee, pues ella le dice que, en adelante, seguramente Hye Mi lo necesitará más. Mientras medita sobre este suceso, Pil Sook interrumpe los pensamientos de Hye Mi y le cuenta sobre los indicios que tiene del amor de Jason xD

Animada, tras hablar con Hye Mi, Pil Sook se atreve a confesarle sus sentimientos a Jason, pero él la rechaza :'(

Inciso: la forma en que Pil Sook confiesa su amor me pareció muy linda y original...¡eres un tonto Jason! >:P


Ahora son dos las deprimidas xD Pobre Pil Sook y pobre Hye Mi..., pero, dentro de todo lo malo, me encanta la amistad que se está desarrollando entre estas chicas. Es taaaaan lindo ver como se apoyan mutuamente, ¡arriba la amistad! :')  


Los días pasan y, mientras los chicos del nuevo grupo musical ocupan sus días en comerciales y sesiones fotográficas, Sam Dong se pone al día con los cómics de chicas xD (para lograr entender a Hye Mi) y Pil Sook recibe la decepción de su vida al no ser mencionado su nombre en los créditos del anuncio que dobló...


Llega el momento en que Jin Gook tiene que despedirse para ir a hacer las promociones del nuevo grupo. Hye Mi no tiene el valor para verlo partir, así que se encierra en su habitación y ahí encuentra un regalo que le dejó Jin Gook: el casco con el que tantas veces lloró...y sus audífonos.

Destrozada, la chica rompe en llanto. Cuando Sam Dong ve las lágrimas de Hye Mi le pregunta el porqué de ellas:

- ¿Debería decirte porqué estoy llorando?
- N-no...
- Creo que debería decirtelo: estoy llorando...por Jin Gook.
- ¡Silencio!

Inciso: Omo, que escena tan más intensa...nuestro Sam Dong se da cuenta que no es el único, ni el principal, en el corazón de Hye Mi...y se niega aceptarlo.


Hye Mi logra superar la incomodidad con Sam Dong, gracias a un cómic que él hizo de ella, donde Hye Mi era la protagonista :) y además, le promete que su momento de triunfar ha llegado ;D

Por su parte, Pil Sook le promete a Jason que bajará de peso y, en 200 días, una vez que sea una chica más atractiva para él, volverá a confesarse.


Pasan los 200 días...

En primer cuadro, se nos muestra a una Pil Sook muy delgada, tocando la guitarra. El grupo musical regresa a las escuela tras haber completado exitosamente sus promociones, y se llevan una gran sorpresa: ya que no sólo Pil Sook ha bajado de peso, Sam Dong y Hye Mi están llevando a cabo un examen de baile...¡y son increíbles! 


El capítulo noveno, inicia explicándonos, por medio de flashbacks como es que Hye Mi y Sam Dong se volvieron tan buenos bailarines: todo a base de práctica.

A pesar de recibir muy buenas calificaciones, los alumnos del grupo especial aún no pueden avanzar a las clases regulares, pues no han llegado a los 300 puntos que se solicita.

El profesor Kang les explica que hay una forma de poder asistir a las clases regulares y esa es participando en el "Dance of the year", un concurso de baile donde, si quedan en alguno de los  primeros lugares, obtendrán los puntos suficientes para ser promovidos.

Jason, Baek Hee y los demás miembros del nuevo grupo musical, por su parte, tienen una razón bien diferente para participar: librarse de las faltas que han acumulado por estarse promocionando xD


Jin Gook va de visita a la casa del profesor Kang y lleva regalos para todo el mundo. Aquí vemos otra escena muuuy tierna: el beso de la hermanita de Hye Mi (¡cuteee!) ~*-*~


Hye Mi llega a casa sola, pues Sam Dong fue a comprar un pastel para darlela bienvenida a Jin Gook. Como varias fans están afuera de la casa, Hye Mi no puede pasar y termina siendo golpeada por las otras chicas.

Sam Dong llega justo a tiempo y salva a Hye Mi. Jin Gook observa la escena, pero, cuando está a punto de tocar el rostro de ella para comprobar que está bien, Sam Dong se lo impide.

Los chicos conversan. Sam Doong recuerda que Jin Gook una vez le dijo que no tenía sentimientos especiales por Hye Mi, así que le dice: "si te volviera a hacer la misma pregunta, ¿tu respuesta sería la misma?"

Cuando Jin Gook contesta con un "no", Sam Dong asume una postura aún más defensiva y le advierte: "tú sabes cuanto me gusta Hye Mi...no pienso renunciar a ella."


El día del sorteo de temas llega. Como los equipos deben tener 4 integrantes, Hye Mi escoge a Jason como el miembro adicional, ignorando por completo a Jin Gook, quien termina por quedar en el grupo de Baek Hee.

El grupo de Hye Mi tiene como tema "el pájaro", lo que los impulsa a crear una coreografía llena de gracia y elegancia. Por su parte, el equipo de Baek Hee tiene como temática "la serpiente", por lo que su baile debe ser sensual y dinámico.

Aunque en un principio Jin Gook se siente dolido - al no haber sido elegido por Hye Mi - y también celoso - por la cercanía que ella muestra con Sam Dong -, al ver a Hye Mi tan feliz, el chico termina por aceptar que tal vez eso fue lo mejor...pero ello no le impide tener deseos de ganar la competencia.


Los días pasan y ambos equipos se esfuerzan en sus ensayos. Sam Doong sueña con poder hacer un solo de baile, aunque eso es casi imposible pues Jason tiene esa posición y es mejor que él en el baile; sin embargo, él sigue practicando arduamente.

Jason se ausenta de algunos ensayos por diversos compromisos, pero promete acudir a la práctica final; sin embargo, cuando el día de la competencia al fin llega, se decide (por votación casi unánime) que Sam Dong debía realizar el solo de baile.

Los equipos presentan sus bailes: El de "las serpientes" es una danza al estilo egipcio, muy dinámica; mientras que el de "los pájaros" es un baile más elegante y clásico, muy del estilo del "lago de los cisnes".


El equipo de Hye Mi obtiene el tercer lugar y el de Baek Hee gana el primer lugar. Cuando Baek Hee va a presumir su logro, Hye Mi la felicita y le dice que ella está feliz con el lugar que obtuvieron gracias a su esfuerzo y que puede felicitarla con sinceridad :)

Sam Dong, que ha escuchado toda la conversación, también está feliz por el lugar que obtuvieron. Cuando el chico le pide a Hye Mi que choquen sus manos, haciendo un "Hi5", la engaña y le da un beso en la mejilla: "aunque muriera hoy podría hacerlo sin remordimientos." - dice él xD

A lo lejos, Jin Gook observa la escena muerto de celos. No sé ustedes, pero a mí me da la impresión que Jin Gook pronto entrará al "lado oscuro", al ver que Sam Dong le está arrebatando a Hye Mi... tal vez estoy divagando, pero ¿ustedes que piensan?

 
Jason le dice a Pil Sook que, si él hubiera realizado el solo de baile, seguramente habrán ganado. La chica en un principio lo ignora, pero harta de su arrogancia le pone las cosas bien claras: "si tú lo hubieras realizado, no habríamos ganado ni el tercer lugar, faltaste a los ensayos...no tienes sueños ni metas".

Dolido en su orgullo, Jason cuestiona a Pil Sook sobre porqué no mantuvo su promesa de confesarse al día 200:

- Para adelgazar tuve que sufrir mucho, no podía comer ni beber cuando quería hacerlo...creí que moriría. Cuando pienso que todo eso lo hice por ti, siento que fue un desperdicio, porque me enamoré de un chico sin sueños, por eso me he rendido. Ahora sólo te seguiré como una fan.

- ¿Y una fan le hablaría así a su ídolo?

- Una verdadera fan, sí.

- No, sólo lo haría una fan que no sabe su lugar.


La noticia de la relación entre Jin Gook y su padre se difunde. El señor (que cada vez me cae más mal) planea toda una estrategia para hacer pasar a Jin Gook como hijo adoptivo y quedar como el bueno del cuento.

Jin Gook ayuda a su padre con la farsa, pero comprende que, ahora sí su relación filial está casi acabada. Triste, el chico va, y de nueva cuenta, busca consuelo en Hye Mi...a quien cada vez siente más lejana :(


Por último, como los alumnos de Kirin tienen planeado un viaje de campo a Japón, el profesor Kang consigue el dinero para enviar a Sam Dong y Hye Mi al viaje, aunque todo es una treta para hacer tiempo, ya que, a su regreso, el profesor Kang presentará su renuncia, pues el Director se ha enterado del falso showcase que él organizó y, para que no disuelva el grupo especial, el profesor Kang decide sacrificarse...


Aigoo...¡no puedo esperar otra semana! Me alegra que le hayan agregado un capítulo más a "Dream High", pero ni eso me anima...¡la intriga me va a matar! xD

14 comentarios:

alme dijo...

esta buenisimo! ojala jason se retracte de su actitud tan arrogante, pobre pil sook D:
una semana es demasiado...

como siempre excelente blog

Shoujo dijo...

Gracias por comentar Elme :D la verdad Jason es un personaje que me agrada bastante aunque parece que no sabe lo que quiere. Como tú dices, ojalá cambie su actitud, pues yo quiero ver más de él y Pil Sook.

Saludos, ojalá sigas visitando el blog ^.~

Shoujo dijo...

Jaja, tuve un error de dedo y puse "Elme" en vez de "Alme" :P ¡sorry! xD

hhills84 dijo...

En la historia en teoría se van perfilando ya las parejitas, aunque no sé yo si al final haya un cambio y se vuelva todo del revés. La única que creo que no cambiará es la de Jason y Pil Sook , pero mira que es mona esta parejita. Aunque a mi eso de que la hagan adelgazar la verdad es que no me ha gustado mucho por una vez deberían poder mostrar que una artista triunfa no sólo por su físico a ver si así van cambiando las mentalidades de por allá (y de por acá que nosotros somos igual de superficiales).

Saludos :)

PD: Por cierto gracias por la entradita de Siwon...pero que guapo que es el chico...un verdadero deleite visual Hago un comentario doble porque el tiempo me escasea...vacaciones que lejos estáis y cuanto os necesito.

Shoujo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, a mi tampoco me gustó que hicieran adelgazar tanto a Pil Sook, la verdad se vieron muy superficiales, y además, no me cuadra que, en cuanto adelgazó Pil Sook se volvió demasiado directa y dejó atrás su personalidad tierna y tímida...como que no entendí el cambio tan brusco de personalidad xD

P.D.
No te preocupes por el doble comentario, yo también tengo el tiempo escaso...ya volví a clases, creeme, te comprendo ;D

Unknown dijo...

Aaaaaaah apenas ayer ví el primer capítulo y no pude evitar leer todas las reseñas, lo se soy de lo peor jajaja

Me apuraré a verla para poder comentar más jajaja

Shoujo dijo...

Jaja MΔÐÐ¥, no eres de lo peor, pero me hizo gracia tu comentario xD

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE ELNOMBRE DE LA CANCION QUE SUENA CUANDO JASON SE ESTA TOMANDO LAS FOTOS

Unknown dijo...

ahhh acabo de ver el episodio ke tiene las parodias de BBF y Cinderella unnie, mori X__X jajaja

Me pregunto por ké no había visto este drama desde antes???

Shoujo dijo...

- Anónimo, no tengo la menor idea de que canción se trata, me suena como un track instrumental...tal vez salga pronto en la página kpop7, quedate al pendiente :)

Shoujo dijo...

- MΔÐÐ¥, las parodias estuvieron geniales. Morí de risa con la de Cinderella Unnie xD jajaja. Que bien que ahora estés siguiendo este drama, como dicen...más vale tarde que nunca ;)

Unknown dijo...

Ke escena tan divertida!!! http://www.youtube.com/watch?v=HwLPoaAygFQ&feature=related

cada kién se imagino lo ke kiso pero los ke más me divirtieron fueron SamDong y HyeMi jajaja

*Desiree* dijo...

Unnie... Sin Computadora por una semana estoy poniendome al dia :D Me Encanta este Dramaaaaa!!!

Shoujo dijo...

Hola Desire :D que gusto que estés de vuelta, estar sin compu puede volver a alguien loco xD mientras estaba de vacaciones no había día en que no pensara: tengo que actualizar el blog, hoy se transmite "x" capítulo y no lo he visto...era la locura xD jajaja...

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails