05 febrero, 2011

Creating Destiny: ¿matrimonio arreglado o amor predestinado?

Shoujo

La reseña de hoy está dedicada a un drama que vi hace un par de meses y que me gustó mucho a pesar de su excesiva cantidad de capítulos, bueno...a mí parecer.


Argumento:

Han Sang Eun y su familia emigraron a Australia cuando ella era a penas una niña, por lo que creció y se educó con una mentalidad más "occidental" que el resto de las jóvenes coreanas.

Cuando Sang Eun lleva a su novio americano a conocer a su familia, el padre de la chica se opone al compromiso entre dos personas con culturas tan diferentes, así que decide enviar a su hija de vuelta a Corea para que recupere sus raíces y se conozca al hombre que él eligió para ella, Kim Yeo Jon, quien además es el hijo de su mejor amigo.

Kim Yeo Joon es el prototipo de "hombre perfecto", pues, además de ser atractivo, tiene una carrera exitosa como médico.

Sang Eun y Yeon Joon se conocen, pero, lejos de aceptar el destino que sus familias han elegido para ellos, deciden luchar contra él y crear uno propio, sin imaginar que el amor está justo frente a sus ojos.


Comentarios:

La verdad nunca pensé que vería este drama, per un día entré a Viikii y leí algunos comentarios, así que me decidí darle una oportunidad...sin saber que el drama constaba de ¡31 capítulos! xD


He visto muchos dramas largos, como "Smile you", "Jewel in the Palace", "Flames of Desire", entre otros; pero la verdad, para que un drama de más de 24 capítulos triunfe, tiene que tener un "no se qué" para engancharte y entretenerte durante todos sus episodios y, la verdad Creating Destiny...no lo tiene.

Seguro están pensando "ahí va de nuevo" xD pero, aunque les juro que de verdad me gustó este drama, también creo que en 20 capítulos hubieran podido contar lo mismo y de mejor forma, sin darle tantas vueltas a la trama y sin meter tantísimo relleno.

En serio, los últimos episodios parecía que estaba viendo una telenovela de las que hacemos en latinoamerica (sin demeritarlas, porque hay telenovelas muy buenas) en vez de estar viendo un k-drama: que si "tal" es adoptada, que si ahora me opongo al matrimonio, que ahora la ex regresó... ¡no tenían porque poner taaaanto relleno!

 
Calificación:

Dejando de lado la excesiva duración del drama, los primeros episodios son entretenidos y las sub-tramas son interesantes, la actuación de Eugene es muy sosa para mi gusto, pero igual hace lo mejor que puede y, aunque el drama se hace pesado hacia el final, el desenlace es cumplidor, así que yo le doy un 8.7 [***] ;D


9 comentarios:

hhills84 dijo...

Este fue el segundo o tercer drama que vi y me gustó bastante pero los últimos capítulos sobraban, podían haber hecho uno de 16-20 y la historia hubiese sido más interesante y menos repetitiva al final. Pero que quedo con el conjunto en general y con las cancioncillas que me gustaron mucho.
Saludos :)

Marlystar dijo...

El drama me entusiasmo muchoo al principio y confieso que cuando llegue al cap 20 estaba bien pero a partir de ahí de verdad me desanime.. Llegue al 26 con mucho esfuerzo y aun así me gusto, a mi parecer tenia algo pero no era suficiente.. Aun no he visto el final por flojera.. Como dice Helen los últimos capítulos sobraban..

Shoujo dijo...

Como verán, concuerdo con sus comentarios. Los últimos 10 capítulos salieron sobrando, aunque supongo que desde el principio se planeó que el drama tuviera esa longitud para cubrir por más tiempo la franja de horario, aunque algunas veces los escritores, como dirían en mi país, se "mal viajaban" xD

Adela-sempai dijo...

pienso lo mismo....la serie me a gustado, es buena(a pesar d ser tan larga,la unica k abia visto con esa magitud es ISWK XP)...pero ya sobro mas k nada lo d la adopcion...todavia lo d el viejo amor era pasable...pero me divirtio ver la relacion d la ermana menor d la prota..jajaja me diverti con eso..XD
...pero en terminos generales me encanto..

Shoujo dijo...

Bienvenida Adela ~^-^~ veo que todos coincidimos en lo mismo. Creo que la duración fue muy larga, pero dejando eso de lado, el drama es entretenido :)

...Y también me divirtió mucho la relación de la hermana menor xD

Mizore - Chan ^_^ dijo...

a mi tambn me parecio muyyyyyyyy largo...pero igual me gusto ...los primeros capitulos me engancharon...y despues de un tiempo cuando supe que los protagonistas se habian casado...me senti contenta de ver el drama...hasta repeti los besos...porque fue en ese drama que se enamoraron

Shoujo dijo...

Geraldine, a mi también me alegro muchísimo saber que ellos se casaban ^^ creo que hacen buena pareja dentro y fuera de la pantalla.

Gihoe Sae dijo...

Completamente de acuerdo contigo y las que han comentado, los primeros capítulos me encantaron, pero conforme fueron pasando de verdad que me salté los últimos hasta el final
--

Shoujo dijo...

Jajaja xD es que le dan muchas vueltas al asunto, jejeje

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails