14 enero, 2011

Dream High ~ 1 y 2 ~

Shoujo

Realmente me cuestioné sobre reseñar  o no "Dream High". Este drama me está gustando muchísimo y, a pesar de la juventud del elenco principal, la calidad no decae; sin embargo, pronto se acabarán mis amadas vacaciones y deberé volver a la Universidad T_T (adiós a los días de dormir tarde y hacer las revisiones cómo se debe...)

Como tiempo es lo que me va a faltar, tenía que decidirme: "Dream High" o "My Princess".  Sufrí mucho tomando esta decisión, pero finalmente opté por el drama que va más con mi personalidad y que ansío con más fuerzas ver cada semana, así que...¡comienzan las revisiones de Dream High!  ~^o^~

Como ya había adelantado, el primer capítulo es el de las presentaciones:

Tenemos a Go Hye Mi, una chica rica que ha caído en la pobreza por un mal negocio que ha hecho su padre, quien, para colmo, huyó dejándola a cargo de su hermanita.

Hye Mi cuenta con una voz excepcional y sueña con ser cantante de ópera, pero desgraciadamente, por su nueva situación económica se ve obligada a huir a toda hora de los prestamistas, y de estudiar en el extranjero mejor ni hablar...


Yoon Baek Hee es la fiel seguidora (e imitadora) de Hye Mi, a quien admira por su gran talento. En el primer episodio nos la presentan como una chica insegura que sigue a Hye Mi a todas partes y es casi como su esclava; sin embargo, se puede captar que, en el fondo, Hye Mi sí ve a Baek Hee como su amiga.

Aunque en un principio puedes pensar "pobre chica, como sufre...", pronto veremos como la actitud de Baek Hee cambia radicalmente y se vuelve la rival de Hye Mi.


Jin Gook es un chico solitario, sin un propósito fijo en la vida, pero con un gran talento en el baile. Conoció a Hye Mi cuando eran pequeños y, años después, cuando se reencuentran y ve la difícil situación que vive Hye Mi, inenta ayudarla en todo lo que puede; aunque la chica es fría y pocas veces agradece la ayuda.


Por último, tenemos a Song Sam Dong, un chico rural del que no se habla mucho en el primer episodio y del cual desconocemos su talento, pero que se disputará con Jin Gook el amor de Hye Mi ^.~ 


En pocas palabras, este primer capítulo se puede resumir en que Hye Mi es obligada por los gángsters-prestamistas a audicionar para entrar a "Kirin", la mejor escuela de artes del país, para así en un futuro convertirse en una top-ídol y, con sus ganancias, pagar las deudas de su padre.


Baek Hee audiciona junto con Hye Mi y ambas interpretan la canción "Dream of goose", pero Hye Mi, al ver que Baek Hee también tiene talento vocal, intenta opacarla en la presentación.


El Director del colegio, advierte que sólo una podrá ingresar a Kirin.   Mientras Baek Hee está decidida a que, sea que pasen o no, lo hagan juntas, Hye Mi - quien ve que su oportunidad de librarse de los gángster puede escapar - pone por los suelos a Baek Hee diciendo que la chica no tiene talento y que está de acuerdo con que sólo elijan a una.

Y, ¿adivinen a quién elige el Director? ...pues sí, elige a Baek Hee.

El segundo episodio inicia con el ruego que Hye Mi le hace al Director: "por favor, sálveme".

El Director acepta hacerle una última prueba a la chica, para que identifique un par de canciones que él interpreta en el piano; sin embargo, por su educación musical, Hye Mi sólo puede identificar piezas clásicas, por lo que la segunda melodía, que es más popular para el público en general, ella no puede reconocerla.

Para colmo, Baek Hee sí puede identificar la pieza, por lo que Hye Mi se va derrotada y es llamada una estudiante de tercera clase: "El estudiante de primera clase tiene talento y se esfuerza, el de segunda clase aunque no tiene talento trabaja duro y el de tercera clase...es un estudiante con prejuicios."

Sin embargo, a pesar del rechazo y la humillación, Hye Mi jura que algún día le demostrará al Director que tomó la decisión equivocada.


Las que siguen son dos escenas muy lindas:

1) Jin Gook ve bailar a Jason, un talentoso chico que se perfila para ser de los mejores estudiantes de Kirin, y en su mirada se pueden ver a partes iguales la admiración y el deseo de unirse a él en su pasión por el baile.


2) Al ver a Hye Mi en problemas, Jin Gook vuelve a llegar como el caballero de brillante armadura y la rescata. El momento del paseo en motocicleta y el subsecuente donde Jin Gook le presta a Hye Mi su casco para que llore, no tienen precio.

Inciso: Aigoo, ¡me encanta esta pareja!, pero estoy confundida sobre las relaciones en este Drama xD


Baek Hee decide terminar con la amistad que la unía a Hye Mi: guarda todos los objeros que le recuerdan a la chica y hasta se corta las trenzas con las que imitaba el peinado de Hye Mi. Si esta chica no se fuera a volver tan mala, hasta sentiría lástima por ella...


Como Hye Mi ha sido echada de su casa, ella y su hermana se quedan en el garage donde Jin Gook y sus amigos se reunen.

Jin Gook las descubre, pero lejos de molestarse, deja que las chicas pasen la noche ahí. Sin embargo, al día siguiente, el chico descubre que han raptado a Hye Mi y va a salvarla...de nuevo.

Inciso: ¿este chico tiene complejo de super-héroe o qué? xD


Al final resulta que Jin Gook no salva a nadie, ya que Hye Mi ya había sido "rescatada" por el profesor Kang, quien; además de brindarle alojamiento a ella y a su hermanita, le ofrece otra oportunidad de estudiar en Kirin, formando parte del grupo especial que ha creado el Director.

Hye Mi se entera de quienes son los otros dos alumnos que formarán parte del grupo especial y toma la iniciativa de ir a buscar y converncer a uno de ellos: Song Sam Dong; ya que, de no formarse el grupo especial, ella estaría arruinada. 

La chica llega justo a tiempo para la competencia de talento donde participará Sam Dong y, sin saberlo se cruza con él en el camino.

Inciso: Esta escena me encantó, pues se nota que el chico queda prendado desde el primero momento de Hye Mi, esto es auténtico amor a primera vista ~*-*~


Una vez que inicia el concurso, el MC le pide a Sam Dong que elija a una chica del público para que lo acompañe en el escenario. El chico no lo duda un segundo: escoge a Hye Mi.

Resumí mucho, mucho, mucho!!! xD espero en un rato tener lista la reseña de los episodios 3 y 4 ^_~  como ya dije este drama me encanta :D  aunque no puedo evitar compararlo con la película "Fame", ¿no les ha pasado? xD

P.D.

El cameo de mi oppa Kim Hyun Joong fue muy corto, pero se veía... ¡wow!  ~*o*~

6 comentarios:

Andre dijo...

Me canse de que todo mundo hable de Dream High y yo ni idea de que va, lo he esquivado exitosamente hasta ahora ni idea del porque pero lo veré (aun no estoy segura de si lo lamentare) y seguiré cada una de tus reseñas a ver si le cojo el hilo porque no termina de convencerme y mas con esa prota tan prepotente, igual apenas voy x el cap 2 espero que realmente me guste mucho
Por cierto, tengo claro (desde que estoy escarbando el blog) que Kim Hyum Joong es tu esposo pero si no dejas de ensalzarlo cada que tienes la oportunidad de seguro le saldrá más de una amante jijijiji después no te quejes que lo estas vendiendo y hasta a mí ya me han dado ganas de comprarlo XD

Pollosaurio. ^^ dijo...

Hhahahahaha Yo tambien estoy Arta todo el mundo habla de lo maravilloso que es Dream High,Pero a diferencia de Andre,Ahun no me decido a verlo,no lo se no me agradan nada los triangulos tan,tan,tan marcados si Bien me gusta los terceros en discordia y ver al portagonista Celoso,No me gusta no saber con quien se va a quedar,adivinen por que ? Por que tengo una suerte de perro y siempre me encariño,con el que juzto,No se queda‼ ¬ ¬ Pero la segunda temporada,De Seguro Segurisimo la voy a ver.‼ ^^

Shoujo dijo...

Andre, Nattha... caigan en la tentación xD jaja... vean este drama ^^ estoy 90% segura que sí les gustará ;D

Pollosaurio. ^^ dijo...

Ok‼ Me arriesgare (Escases u.u) y mientras espero a que salgan los siguientes cap de Wild Romance,Lo vere‼ Unni,tienen una pag donde verlo con subs en español????? Te agradeceria.^^

Shoujo dijo...

Claro ^^
http://www.youtube.com/user/Kdoramas4ever/videos (doblaje latino)
http://www.doramastv.com/ver-online/dream-high/sub-espanol (subs en español)

Pollosaurio. ^^ dijo...

Arigato‼ ^^

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails