14 noviembre, 2010

Me quedé con las ganas...otra vez

Shoujo

Hace unas horas escribí sobre el esperado inicio de "Secret Garden", la nueva producción de fin de semana de la SBS.  Si recordarán, comentaba que esperaría a que los subs estuvieran al 100% para empezar a verla...bien, los subs ya están completos, pero para verla aún falta...  >:|

Parece ser un problema cada vez más recurrente, en Viikii los contenidos de la MBC son libres al público, pero los de la KBS y SBS están siendo restringidos por "petición de los titulares de derechos y/o debido a las discusiones de concesión de licencias" >:S

Yo comprendo la postura de las televisoras, en serio, como fan de los dramas coreanos uno de mis mayores deseos es que éstos puedan verse alrededor del mundo libre y legalmente, pero me irrita que - mientras algunas televisoras ya han comprendido que Internet no es un enemigo, sino un aliado (MBC) - haya otras que pongan todas las trabas posibles o no lleguen a los acuerdos necesarios ($$$) para transmitir libremente su contenido vía Internet.

Hace poco la MBC firmó un convenio con Google (propietario a su vez de Youtube) cuyos términos monetarios se desconocen, pero, en el cual concede el permiso para transmitir una serie de sus contenidos, entre ellos la edición especial de Playful Kiss.

La MBC también ha llegado a una serie de acuerdos con Viikii, es por eso que podemos disfrutar de dramas de ésta cadena, como: Boys Before Flowers, Playful Kiss y Flames of Desire, entre otros.

¿Será que la KBS y la SBS pretenden llegar a un mejor acuerdo financiero? ¿todo se reducirá a dinero? o tal vez... ¿éstas cadenas tienen realmente motivos válidos para negarse a las transmisiones vía internet?

Habrá que esperar y ver que sucede con el licenciamiento de los dramas de éstas dos televisoras. Me duele que Viikii no transmita "Mary stayed out all night" y que le ponga límites territoriales a "Dr. Champ", y me dolería igual que decidieran privarnos de "Secret Garden".

En fin, habrá que esperar...de nuevo. 

5 comentarios:

hhills84 dijo...

Sniff, sniff, yo ayer me quedé a medias del primer capi, pude ver las tres primeras partes pero cuando fui a por la cuarta ya la habían quitado...pues nada, a esperar y a verlo en inglés lo que me da muchísima pereza :(.

Shoujo dijo...

Si, ya ni modo :'( los chicos de viikii han posteado el softsub en inglés, así pude ver el primer capítulo...¡esta genial! :D

Aunque sea en inglés, pero veré este drama, claro que lo veré >:) muajaja...

wen* dijo...

sii,yo también me quede con las ganas...
no pude ver secret garden en viikii....pero hay una cosa q no entiendo en varios sitios hay con sub en ingles pero en español nada...
sera preferencia.. haber por q a ellos no le piden licencia
pero bueno q se va a ser esperare ...ojala se resuelva prontoo...

Marlystar dijo...

AAHH otro mass..! La lista crece y crece, y ahora no hay licencias mas complicada la cosa.. En Ingles noooo, voy a tener paciencia y a rezar para que todo se soluciones.. ^^

Shoujo dijo...

Así es Wen, tal vez sea porque en inglés es más fácil y rápidoque salgan los subs y en español hay menos traductores, la verdad ignoro el porqué de esta situación...

Marlystar, no sabes lo desesperada que me tiene esta situación (supongo que igual que a otros espectadores), llega un momento en que llega a hartar. Al menos de Mary stayed out all night ya tenemos subs garantizados en español, pero de Secret Garden habrá que esperar, espero que no por mucho tiempo... ^-^

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails