30 septiembre, 2010

I am legend: ahjumma convertida en estrella

Shoujo

Hace un par de días vi los capítulos finales de este drama. Ahora que puedo dar una visión completa del mismo, estoy por dar mi más sincera opinión "sin pelos en la lengua" xD

Advierto que la siguiente crítica contiene spoilers sobre el argumento y el final de I am legend, así que cuando ponga la palabra *SPOILER* dejo a tu consideración que lo leas o no ^-^


Argumento:

Jun Seol Hee es una ahjumma que ama la música rock y se reúne con sus amigas de la secundaria de vez en cuando para tocar juntas.




Seol Hee está atrapada en un matrimonio donde su familia política e incluso su propio esposo, no la aprecian y la tratan como una trepadora social.

Su familia política es muy rica y su esposo uno de los mejores abogados del país, así que Seol Hee se encuentra encerrada en una jaula de oro, pero sufriendo una serie de humillaciones que, finalmente, terminan por cansarla; por lo que decide que es tiempo de recuperar las riendas de su vida y no hay otra forma más que divorciándose.

El proceso de divorcio es muy pesado, pero finalmente logra obtener su libertad y empieza, junto con sus amigas, a hacer lo que siempre soñó: tocar en una banda.

Con el paso del tiempo la banda de ahjummas van ganando fama, aunque también se enfrentan a una serie de dificultades en el camino, pero siempre cuentan con el apoyo de su manager y del músico Jang Tae Hyun, un padre soltero que parece sentir por Seol Hee algo más que amistad.




SPOILER del final

En la recta final del drama, vemos como a las ahjummas se les abren las puertas del éxito y comienzan a ser reconocidas como una banda exitosa e incluso tienen fans fieles.

Sin embargo;  la vida agitada de una estrella, empieza a cobrar su precio: desatienden sus familias y otros proyectos personales, aunado a que el mundo del entretenimiento puede ser realmente voraz y los directivos de las cadenas de TV les piden que se muestren como en realidad no son.

Las ahjummas toman la difícil decisión de renunciar a su sueño como banda, volver con sus familias y llevar a cabo otros proyectos: Seol Hee se enfoca en su trabajo como asistente de un despacho legal, la baterista se hace manager de una nueva banda donde la talentosa guitarrista forma parte y, por último, la chispeante Hwa Ja vuelve a su empleo y continua con sus labores como devota madre y esposa.

Seol Hee renuncia a su oportunidad de amar en aras de que Tae Hyun conserve la custodia de su hijo, pero vive una vida plena y feliz trabajando duro en el despacho y reuniendose con sus amigas de vez en cuando, para tocar juntas, como "Madonna Band" ^-^




Comentarios:

La primera mitad de la serie transcurre en el lío legal respecto al divorcio, confiezo que, al menos para mí, fue la más interesante, pues a partir de que Seol Hee se divorcia, la serie da unos giros argumentales algo aburridos.

El conflicto entre los comerciantes del mercado y la empresa que los estafó me pareció un simple y burdo relleno. La historia central, que debía ser la superación de una mujer hasta encontrarse a sí misma y su realización personal, se perdió.

El romance fue vago, por no decir inexistente: ¡en toda la serie no vi un sólo beso entre la pareja protagonista! >:(

Hacia el final de la serie, Madonna Band llegaba a hartar un poco, la relación entre Seol Hee y Tae Hyun también, con decirles que al final hasta llegué a preferir al ex-marido que muestra un poco de arrepentimiento y que parece estar más sinceramente enamorado de Seol Hee que el propio músico.

El final...bueno, fue conmovedor en cierta parte, pero decepcionante en otra: dejando de lado el inexistente romance, nos topamos con que la banda de ahjummas se da por vencida a las primeras de cambio, ¡no lo entiendo!

¿A dónde fueron mis 16 horas? si al final todo iba a terminar en nada, ¿no habría sido más fácil en primer lugar no haber armado la banda?

Calificación: Sólo por los primeros capítulos (que fueron realmente buenos)  y por la banda sonora (que me encantó), le doy un 7.5 [***]

Extras: Les dejo videos de mis dos canciones favoritas del OST, espero que las disfruten ^-^


4 comentarios:

hhills84 dijo...

Otra vez (ya se va haciendo habitual :)) estoy de acuerdo contigo. Los primeros capítulos fueron los más interesantes pero luego tanto rollo legal termina por quitarle la gracia al asunto. A mi me interesaba más el tema de la banda, de cómo son capaces de compaginar su vida con algo que les llena de verdad y que es su sueño...pero al final tienen que renunciar a ello...no me agradó ese punto.

Y luego, aunque la historia se centra en la superación de la protagonista (lo que me parece genial) el asunto amoroso también me parece importante y después de marear la perdiz al final se queda todo en nada...menudo cabreo me pillé con el final...muchas miraditas y cancioncitas juntos pero ni un mísero beso de amor...no, no, eso no se hace... Aunque en ningún momento hubiese querido que se quedara con el marido que aunque se arrepintió la trató muy mal durante el matrimonio...

Eso sí, la OST impresionante no le puedo poner ninguna queja.

Shoujo dijo...

Y también se va haciendo habitual que yo te dé toda la razón ^-^

Cuando veía el capítulo final el viikii, me di cuenta de que muchas personas piensan de la misma forma. Aunque no lo parezca, no quise ser muy dura con "I am legend", pero es que la verdad siento que en algún momento perdieron el punto central de la historia y se pusieron a divagar demasiado xD

El OST es un punto aparte, como bien señalas...lo amé ^.^

Xoxo ^.~

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con tus opiniones sobre este drama. I'm a legend no se me hizo tan malo, pero realmente se perdía la esencia que desde un inicio se debía transmitir (lo que tu mismo dijiste), pero as se metía al lado personal de la prota sobre el divorcio con su esposo y llegando hasta a hartarme eso, realmente me llegó a cansar.

Ainss y mas coleda le agarre a ese final (es un tema de superación o de echarse para atras a la primera??). No digo que debió quedar como un "Sueño hecho realidad", pero con un final mas decente y creible hubiera quedado mejor, Ejm: Beethoven Virus (cuyo final fue bien realista, conmovedor y superativo a su vez). Pero buuuh mejor ya no comparo. A I'm a legend lo dejo como uno de los del monton que "ni fu ni fa"

Shoujo dijo...

El comienzo fue bueno, pero luego bajó mucho, tal como tú dices...

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails