22 septiembre, 2010

Frozen flower: Amores prohibidos

Shoujo

¿Quién es el mejor súbdito de un Rey?

...el que esté dispuesto a morir por él.

Durante la época de la dinastía Goryeo, el rey seleccionaba jóvenes que entrenaba para convertirlos en su Guardia Real, en sus hombres de mayor confianza.

El Rey tenía un preferido: Hong Lim, el jefe de la Guardia Real. El más leal de sus hombres y también...su amante.

A pesar de vivir bajo el dominio de Yuan y de aceptar la imposición de una Reina, el Rey no puede cambiar su corazón...ni puede engendrar con su esposa un heredero al trono.

Así que decide que alguien debe reemplazarlo en sus labores maritales para así procrear al ansiado heredero; ¿y quién mejor que su hombre de más confianza?...su amante: Hong Lim.



Sé que el argumento suena tanto o más perverso que una tragedia griega, pero no se dejen engañar...ésta cinta no habla sobre el amor homo u heterosexual, sino sobre "el amor" en todas sus formas.

Tras el despertar sexual de la reina (jamás tocada por su esposo) y del guardia (que nunca ha estado en la intimidad...con una mujer), empieza a surgir entre ellos algo más que simple deseo carnal...algo más profundo: amor.


El Rey pronto descubre el cambio que ha sufrido Hong Lim y le atribuye su actitud a una simple lujuria pasajera por la Reina, una aventura. Sin embargo, cuando se da cuenta que su amante se ha enamorado, enloquece de celos y éstos lo ciegan.


No deseo revelar (mejor dicho, "spoilear") todo lo sucedido en esta magnífica película, tienen que verla, en serio. Sólo haré las siguientes acotaciones:

*Para mayores, en serio: mayores de 18 años --> mucho drama, mucha sangre y mucho...bueno, ustedes saben...
*Para personas con mente abierta y madura.
*Para aquellos que gustan de una historia bien contada, grandes actuaciones, un diseño artístico sobresaliente y una coreografía de acción excepcional.
*Para quienes extrañan el emocionarse tras ver una verdaderamente magnífica película.
*Para quienes gustan de finales sorprendentes y conmovedores.


Una película muy polémica, alabada por la crítica y por los que saben de buen cine; pero también por el público que aprecia la belleza fílmica y la originalidad ante todo.

¿Calificación?

Buen guión, buenas actuaciones, bien dirigida...entretenida, conmovedora y reflexiva: redonda en todos los sentidos. Para mí tiene un 10 (y si pudiera le pondría más).

Si te gustó esta crítica, por favor comenta ;)

   

13 comentarios:

hhills84 dijo...

Tremenda peli has elegido...pero estoy de acuerdo contigo, a mi también me gustó. Está claro que hay que tener una mentalidad abierta porque hay gente que estos temas no es capaz de entenderlos. Pero yo soy de las romanticonas, creo que el amor está por encima de muchas cosas, da igual el género, al final todos tenemos un corazoncito que nos hace sentir cosas por quién menos lo esperamos.

Shoujo dijo...

Si, opino lo mismo. Cuando vi esta película me impactó, me quedé así: O__________O me la habían recomendado mucho pero hasta hace poco la pude ver y me encantó. Si conoces alguna otra así de entretenida me la recomiendas ¿sí? ^-^

hhills84 dijo...

Yo también la vi por recomendación (l@s bloguer@s tenéis más poder del que creéis ;)).

Si veo alguna interesante te lo digo, aunque últimamente no tengo casi tiempo y el poco que puedo sacar lo dedico a los dramas, a leer los blogs y ahora al foro...un lío total...

Shoujo dijo...

Jaja. esa es la vida de un cibernauta, yo también divido mi tiempo libre entre los dramas (veo muchos, no sé como le hago), el blog, leer otros blogs y a veces tontear por youtube... xP

La universidad es cosa aparte...como ya estoy en los últimos semestres no puedo con mi vida, jajaja xD

Andre dijo...

Sigo jugando con los dados
Parece que hay de todo en el blog, cuantas cosas me he perdido, me encanta comentar en cuanto sitio entro ya que mis amigos me hacen a un lado cada que hablo de mi pasión por los dramas y demás, esta es mi manera de desahogarme XD.
De la peli debo decir que quede con el maxilar inferior en el piso e inmediatamente pensé debe ser clasificación para mayores de 50 años XP ya ven como son por esos lados, también me súper encanto la peli y ver a Song Joong Ki en un papel tan pequeño pero él siempre tan lindo es un gustico.
Prometo que es todo por hoy ya no posteo mas

Shoujo dijo...

Jaja, si deberían poner una advertencia de "para mayores de 50" jaja xD esas escenas tan subidas de tono no son para cardiacos...

sivap dijo...

cuando vi esta pelicula creo que hasta el corazon me salio del pecho, nunca habia visto tal ESCENAS en algo coreano, muy buenas actuaciones de Song Ji Hyo, Joo Jin Mo y Jo In Sung, excelente pelicula no apta para cardiacos y conservadores jaja, pero lo que mas me quedo de ver esta pelicula es que cuando veia cierta parte a mi padre se le courrio entrar a mi habitacion y el que si es concervador se quedo con una cara que parecia que me iva a llevar directo a la iglesia para que me confesara xd bueno no tango pero algo parecido, deberian sacar mas cosas asi seguido

Anónimo dijo...

Hola me encantan tus reseñas, y esta película fue genial como lo dices es un guion bien elaborado acompañado de unas excelentes actuaciones. También les recomiendo "The Servant" la cual es una historia bastante conmovedora muy coreana =)

Shoujo dijo...

En cuanto pueda veré la película que recomiendas, gracias =)

Afri dijo...

A mi me gustó mucho la trama, en serio retrata como el ser humano puede llegar a ser el más tierno y perverso en sí. El rey literalmente adiestra al muchacho desde pequeño y lo hace su marioneta y en mi opinión la reina igual. Para mí, la mayor víctima es el general que por el capricho de esos reyes tiene ese final, así el que queda en duda si el final fue por amor a la reina o por venganza por su castración, prefiero pensar que fue venganza. La reina cumplió lo que quería porque a final de cuentas quien busco el primer encuentro después de estar junto fue ella en la biblioteca real, por más atenciones que el general pusiera en ella, si ella no lo manda a buscar, no tendrían ese trágico final y la víctima entonces hubiese sido ella, ya que el rey había decidido ponerle otro semental. Que fuerte

Afri dijo...

A mi me gustó mucho la trama, en serio retrata como el ser humano puede llegar a ser el más tierno y perverso en sí. El rey literalmente adiestra al muchacho desde pequeño y lo hace su marioneta y en mi opinión la reina igual. Para mí, la mayor víctima es el general que por el capricho de esos reyes tiene ese final, así el que queda en duda si el final fue por amor a la reina o por venganza por su castración, prefiero pensar que fue venganza. La reina cumplió lo que quería porque a final de cuentas quien busco el primer encuentro después de estar junto fue ella en la biblioteca real, por más atenciones que el general pusiera en ella, si ella no lo manda a buscar, no tendrían ese trágico final y la víctima entonces hubiese sido ella, ya que el rey había decidido ponerle otro semental. Que fuerte

Unknown dijo...

Excelente crítica, me encanto de principio a fin; en lo personal creo que posee todos los temas esenciales para una buena historia. Y si cabe recalcar que es una película para personas con madurez mental. Una ultima cosa, quiero creer que si hubo amor entre ellos, pero como es sabido usualmente solo uno ama con mayor intensidad... Lastimosamente.

Unknown dijo...

Me encantó. Al terminar de verla estaba segura que el general amaba a la reina y por eso queria matar al rey,pero despues de muchos comentarios que leí me entro la duda,por la escena final, de si en realidad queria al rey. ¿Que opinan? Yo creo que le tenia cierto cariño, pero que en realidad amaba a la reina.

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails