24 enero, 2015

El termómetro de Angelic

Unknown
Annyeonghaseyo  a todos los lectores de Asia Fantasy! Antes que nada quisiera presentarme, soy Angelic y estaré a cargo de traer otras opciones al termómetro de dramas semanal. Soy una amante del mundo asiático en general, aunque especialmente de la cultura coreana y la japonesa. Me encantan los dramas, el anime y el manga, así que si desean alguna recomendación no duden en preguntar. Mi grupo favorito es Super Junior y mi bias es Siwon, aunque Donghae también me gusta mucho.

Quiero darle la gracias a Shoujo por haberme permitido formar parte del equipo de este blog y a Hyunderella que tiene a cargo el termómetro, espero juntas podamos complementarnos. Hyunderella seguirá con el termómetro pero su servidora intentará buscar otras alternativas. En caso de que lleguemos a coincidir en algún drama son libres de leer las opiniones de las dos, porque a mi puede gustarme algún drama y a ella no, o a la inversa. 

Ahora si a lo que nos interesa, los dramas de la semana. Parece que los guionistas coreanos se pusieran de acuerdo, porque esta temporada los dramas suelen tener protagonistas con problemas psicológicos y algunos bastante graves, pero sinceramente varios me han encantado.




Heart to Heart 
Visto hasta el episodio 4
Por si alguién no lo ha empezado les pongo de que va el drama:

Heart to Heart es un drama transmitido por TvN que nos cuenta la historia de Cha Hong Do(Choi Kang Hee) que tiene una fobia social que le impide relacionarse con las personas, es peor aún si se trata de alguien del sexo opuesto porque se pone como tomate. Para salir de su casa se pone el casco de su motoneta y se lo deja puesto todo el tiempo que se encuentra fuera y para trabajar se disfraza de abuelita para que nadie la reconozca. Hong Do desea curarse porque ama al detective Jang Doo Soo(Lee Jae Joon) y quiere poder hablar cómodamente con él, así que busca la ayuda de Go Yi Suk(Chun Jung Myung). Go Yi Suk es un psiquiatra famoso, bastante egocéntrico, que pierde su buena reputación a causa de un incidente ocurrido con uno de sus pacientes, incidente del cual es testigo Hong Do. Debido al trauma que le ocasiono ese incidente Yi Suk no puede tratar a ningún paciente porque comienza a tener una grave jaqueca, a menos que este presente Hong Do es como no siente absolutamente nada. Así es como Go Yi Suk mantiene a Cha Hong Do cerca de él y la lleva consigo a todos lados.

Los episodios de esta semana me gustaron mucho, Hong Do está empezando a hacer cambiar un poquito a Yi Suk o eso es lo que quiero creer, como cuando cambió la medicina de la abuelita. A la vez Hong Do esta poco a poco saliendo de su cascarón quitándose el casco más seguido, además [SPOILER] por fin le pudo decir al detective Jang que le gusta, aunque se le chispoteo pero el punto es que lo ventiló[FIN SPOILER]. Me da un poco de lastima que el detective Jang tenga que estar lidiando con Go Se Ro y sus demandas, la tipa es una inmadura, aunque sinceramente aveces me dan gracia sus bobadas xD. Por cierto hablando del detective Jang creo que se va a dar una arrepentida en los próximos episodios, pero él solito se lo busco. Por último ese final no me lo esperaba, estuvo genial [SPOILER]que beso tan tierno y con tanta química, no fue algo brusco, fue tierno y muy romántico... y qué tal lo que siguió después :3[FIN SPOILER]. Agradezco que las cadenas de cable pongan esas escenas.


Kill me, heal me
Visto hasta el episodio 4
Por si alguién no lo ha empezado les pongo de que va el drama:
Cha Do Hyun(Ji Sung) es un chaebol de tercera generación que sufre de Transtorno de Personalidad Múltiple, para ser específica son 7 diferentes personalidades con las que tiene que lidiar porque cuando despiertan en él hacen lo que se les pega en gana y aveces o casi siempre terminan metiéndolo en problemas. El pobre de Do Hyun paso por muchos problemas en su infancia, de hecho no tiene recuerdos de los 7 a los 8 años, a fin de sobrevivir su mente creó todas esas personalidades. Lo peor de todo es que en quienes debierá  de apoyarse, a saber su familia, son unos buitres y tiene que esconder su enfermedad para que no termine siendo expulsado.


Por azares de la vida Cha Do Hyun termina cruzando su camino con Oh Ri Jin, una residente de Psiquiatría de primer año, a quien erróneamente confunde al principio con una enferma mental como él. Ahora que Do Hyun ha conocido a Ri Jin una guerra a comenzado en su interior, las "personas" que viven en él han iniciado una lucha por ver quien será el vencedor, amo y señor de su cuerpo.

Shin Se Gi es una de las "personas" que habitan en el cuerpo de Do Hyun, es un tipo decidido, algo peleonero y bastante fashion. Se Gi es la personalidad mayormente dominante en el cuerpo de Do Hyun y hará todo lo posible por ser el único que domine sobre su cuerpo, sobre todo ahora que tiene una gran motivación para hacerlo, su primer amor Oh Ri Jin(Hwang Jung Eum).

A lo largo de estos 4 episodios hemos podido conocer a Cha Do Hyun (el dueño del cuerpo), Shin Se Gi (el punk) y Perry Park (el bombardero), aunque también ha visto la luz Nana, en pantalla no lo hemos podido ver esta semana. Por lo que he visto a la gran mayoría le ha gustado Se Gi y lo entiendo, ya que Se Gi no se anda con rodeos, si se trata de amor lucha por el, contrario a Do Hyun que no se atreve a cruzar la línea que lo separa de su  amiga de la infancia a la que quiere. Se Gi parece fuerte y al lado de él Do Hyun pareciera un débil cachorrito asustadizo, pero creo que Do Hyun no es tan débil como lo parece, aparte me gusta la amabilidad y humildad de Do Hyun para aceptar los castigos por los errores que él no cometió. Amo la personalidad decidida de Se Gi pero me gusta la humildad de Do Hyun ¿qué hago? y a ustedes ¿cuál les gusta más?

Me encanta la fraternidad que une a Oh Ri Jin con su gemelo Oh Ri On(Park Seo Joon), son increibles esos dos, se la pasan peleando pero siempre se están apoyando el uno al otro [SPOILER] lastima que en realidad no sean hermanos. Por cierto me intriga el pasado de Oh Ri Jin ¿quiénes son sus padres? ¿cómo conoció a Se Gi en el pasado? Se Gi dijo que fue ella quien lo llamó por primera vez...[FIN SPOILER] No sigo porque termino por hacer una y mil suposiciones. En fin si no lo han visto ¿qué estan esperando? Esta super recomendado.


Itazura na Kiss: Love in Tokyo 2
Visto hasta el episodio 9
Esta semana la protagonista sin duda alguna fue la abuela Toyo, se la paso molestando, más bien cansando a la pobre de Kotoko. Por cierto me dieron ganas de zapear a Irie-kun cuando casualmente saluda a Kotoko en el comedor del hospital, osea de cuando acá él tiende a hablarle muy amablemente a su esposa, por su culpa Kotoko no sólo tuvo que lidiar con la abuela Toyo sino
con el séquito de enfermeras, locas por él, que se desquitaron con ella. Mi molestia se terminó al vislumbrar a Irie con su traje blanco, que bien se veía Yuki Furukawa con esa ropa. La abuela Toyo si que sabe lo que es bueno, con eso de que siempre quería que la revisara Irie en lugar de su doctor. Bueno se que muchas dirán Irie es un machista, si lo sé, pero me gusta Yuki Furukawa y la historia es una esas que tienes que ver sí o sí, si es que eres una amante de Asia.

Hyde Jekyll, Me
Visto hasta el episodio 2
Hyde Jekyll, Me, supone el regreso a la pantalla chica de nuestro querido Hyun Bin -al menos para mi-. Vaya que se le estaba esperando, tanto es así que los subtítulos de los primeros episodios salieron el mismo día que fueron emitidos. ¿De qué trata? dejénme les cuento un poco:
Goo Seo Jin(Hyun Bin) es un chaebol de tercera generación, director del parque de diversiones Wonderful. Seo Jin sufre de Transtorno de Identidad Disociativo o Transtorno de Personalidad Múltiple -¿a los guionistas no se les puede ocurrir otra cosa?- pero con una leve diferencia en comparación con otras personas; generalmente quienes padecen TID suelen crear personalidades agresivas, sin embargo puesto que Seo Jin es un tipo bastante frío y calculador, su alter ego por decir así llamado "Robin" es alguien amoroso y que se la pasa salvando a las personas. El hecho de que Robin se crea un "Superman" le termina provocando algunos problemas a Seo Jin, así que ha recurrido a diversos métodos para suprimir a su otro "yo", como el yoga. Sin embargo, la llegada de una mujer a su vida provoca que sus 5 años de esfuerzos para que no salga Robin se vayan al caño.

Jang Ja Na(Han Ji Min) es la mujer que provoca los cambios actuales en Seo Jin, ha llegado a Corea para ser maestra de ceremonias y actriz en el circo del que es dueño Seo Jin. Ja Na tendrá un enfrentamiento continúo con Seo Jin, porque este último desea cerrar el circo debido a que ya no le parece rentable el negocio. Mientras Seo Jin se la pasa peleando con Ja Na por causa del circo, su alter ego "Robin" se la pasará bastante bien con ella....

Definitivamente recomiendo este drama, su inicio me parecio muy bueno, aunque sinceramente si me preguntan cuál es mejor entre este y Kill me, heal me, diría que mi balanza se inclina un poco más por el drama de Ji Sung, su actuación es fenomenal. Si lo que ustedes buscan es un drama más allá de los besos de pared, entonces creo que deberían ver Heart to Heart.

 Aparte de estos dramas esta semana comence dos dramas que van bastante avanzados, a saber: Healer y The legend of the witch, los dos me parecieron muy buenos, así que espero verlos poco a poco. Si alguien los ha visto cuéntenme que tal les va viéndolos, ya me había recomendado Healer una de las lectoras del blog y el otro empece a ver por los niveles de audiencia elevados en Corea, y ustedes ¿qué dramas están viendo? ¿qué tal les han parecido? Espero sus comentarios y nos vemos la próxima semana... Qué tengan una hermosa semana, cuidense mucho... bye...bye me voy a ver el 5to de Kill me, heal, nos vemos la próxima semana....

14 comentarios:

Shoujo dijo...

Hola Angelic! que gusto me da tenerte por aquí :) ...bienvenida al equipo de Asia-Fantasy (estoy segura que Hyunderella se sentirá más que emocionada ahora que alguien más complementa los dramas del termómetro, porque en verdad... ¡hay demasiado que ver! ^^ jajaja...)

Aigoo~ ojalá yo tuviera tanto tiempo libre como antes... hay muchos dramas geniaaaaales!!! ~*-*~ ...por el momento, al menos yo estoy enganchadísima con "Kill me, heal me", ¿a alguien más le pasa igual?

En fin, te doy una cálida bienvenida de parte mía y de todas las redactoras ♥ ¡besos! ^.~

angelic86 dijo...

Muchas gracias por la bienvenida. Espero ser de alguna ayuda con el blog.
A mi también me gusta mucho Kill me, heal me, de hecho es mi favorita....el episodio 5 esta precioso. No creo poder resistir más a los encantos de Se Gi :P
Hablando de otra cosa no se si me permitas hacer una reseña de unas peliculas que vi

Arantxa dijo...

Hacía mucho tiempo que no venía por aquí y me alegra ver que hay "nuevas caras", bienvenida Angelic! ^^
De todos los que comentas sólo sigo Itazurana kiss 2, y estoy muy de acuerdo con tu opinión, aunque confieso que la versión taiwanesa me sigue pareciendo mucho más superior (especialmente en lo que se refiere a la química de la pareja protagonista, en They kiss again era más notable porque estaban casados y habían muchas escenas tiernas entre los 2). El resto de k.dramas los tengo en pendientes, pero esperaré a que terminen que esto de verlo al ritmo coreano me estresa xD

Anónimo dijo...

Claro, claro... ¡adelante! ^^ (P.D. Soy Shoujo, pero ya me dio pereza iniciar sesión, jajajaja)

Besos!! ^.~

angelic86 dijo...

Muchas gracias! Te confieso que no tengo idea de esa química que hablas porque sólo me vi la primera temporada de la versión taiwanesa xD además que ya ni me acuerdo porque tiene años que la vi.
Definitivo tienes razón con que es estresante ver un drama que están transmitiendo, pero en mi caso tengo que verlos así xk tengo la maña de que si ya estan terminados veo el principio y algunos episodios del final y listo :P
Saluditos y espero pases una bonita semana

Ketty dijo...

Hola Angelic, me da gusto que haya más personas apoyando a Shoujo en el blog y sobre todo en el termómetro.
De los dramas sólo voy a comentar los kdramas porque no veo jdramas.

Heart to Heart: concuerdo contigo con que los capítulos de esta semana fueron muy buenos especialmente el cap 4, me gustó sobre todo como trataron el tema de la soledad y sus diversas formas de expresarla, la química de los protas también me gusta y mucho, y aunque hay partes en que desearía darle algunos palmazos al prota por lo egocéntrico que es y por como trata a la prota, debo reconocer que me hace reír. La última escena no me la esperaba pero me gustó y sobre todo como dices tú, agradezco a la tVN por esas escenas.

- Kill me, Heal Me, voy recién por el 2 pero me está gustando mucho, Ji Sung es actorazo así que no hay mucho que decir de él, a la prota le bajaría 2 rayitas de intensidad a sus gritos pero me cae bien y el hermano ya sabía que no era hermano y me late que el cariño que le tiene no es precisamente fraternal.

Hyde Jekyll, Me, recién ví el primer cap, me agradó pero no me fascino, creo que voy a esperar a ver más capítulos para definirlo bien, la verdad que hay algunas escenas que dije ¿y qué demonios es eso? (principalmente la escena del Gorila), Hyun Bin bien y Han Ji Min aunque ella me cae bien, no es que me emocione mucho que digamos, eso sí les veo química a los dos, así que por ese lado vamos bien.

- Valid Love, otro de los dramas que estoy viendo y me gusta muchísimo, los de esta semana fueron muy tristes y que me imagino que muchas personas se han de haber sentido identificadas por el tema de la enfermedad de la mamá, a la prota sinceramente no entiendo ese complejo de culpa que tiene con todo lo referido a su esposo, qué ganas de querer siempre la sacrificada, y el esposo debe sentirse tan mal que las mujeres de su vida (esposa y madre) se hayan fijado en el otro xD.

- Healer, voy por el 11 y para mí el mejor drama del momento, súper intenso, buenas actuaciones, buen guión que hasta ahora no me defrauda, una pareja protagonista que te hace soñar, y YOO JI TAE con eso basta y sobra. jejejejejejee

Muchos Saludos

angelic86 dijo...

El gusto es mío, tiene tiempo que sigo el termómetro de dramas y participar dando un granito de arena me parece genial.

Por lo que voy viendo a varias les gusta Healer, las entiendo perfectamente, iba viendo el primer episodio y en las primeras escenas healer sin camisa.... quede muerta. Pero eso no esto todo, como bien dices el guión y las actuaciones son buenas. Llevo los primeros 2 episodios y personalmente me gusta el uso de la tecnología: las gafas inteligentes, la ahjumma estilo hacker, las cámaras espia...definitivamente es un drama recomendable

Kill me, heal me y heart to heart se ponen mejor con cada episodio -te lo dice una que anda loca por los dos dramas-. Yo tambien le bajaría un poquito de intensidad a los gritos de la prota de Kill me, heal me pero así son de gritones los asiáticos en sus dramas, que le va uno a hacer y son peores los chinos....

Gracias por leer y por tu comentario... que pases una bonita semana <3

c.k. dijo...

Hola Shoujo y Angelic es mi primer comentario del año y no sera el ultimo, eso espero es que hice un stop en cuanto a los dramas tome la triste decision de parar por un un tiempo prolongado ya que estaba agotada y queria despejarme un poco, pero volvi jajajajajaja es que la adiccion aun es muy fuerte....
En cuanto a los dramas estoy viendo unos cuantos, ATENCION mis comentarios podrian tener SPOILERS asi que ya estan advertidos....
Kill me, heal me es mi drama favorito que puedo decir si la pareja protagonista tienen una quimica que te atrapa desde Secret, el prota esta haciendo un excelente trabajo con sus personalidades y el misterio del pasado que tanto dolor de cabeza esta causando es cierto que la prota grita pero no es comparado a otros que ya he visto ademas es una de las pocas actrices que me gusta por su trabajo....
Hyde Jekyll, Me ya he visto los dos primeros capitulos pero si soy sincera no me emociono verlo, voy a esperar por los proximos capitulos para decidir seguir o dejarlo para otro momento, destaco las actuaciones porque son actores con experiencias........
Heart to Heart me gusta mucho este drama la quimica entre los prota es muy buena y la historia es sencillla y bien llevada como ya nos tiene acostumbrada la tvn, mori de risa cuando el prota todo egolatra despues de dormir juntos la prota lo baja de su nube cuando se disculpa porque lo utilizo ya que estaba dolida por el rechazo del detective jajajajajaja muy buena escena....
King s face es un drama de epoca asi que poco y nada he leido comentarios de el, cuenta la triste historia del principe Gwanghae quien es inteligente, valiente y sobre todo capaz de sacrificar todo por su pueblo pero debe enfrentarse a la conspiraciones e intentos de asesinato en cada instante de su vida pero lo mas doloroso es soportar el rechazo de su padre que nunca lo ve como un hijo por sus celos e inseguridades porque cuando era joven ante de subir al trono un fisonomista le habia dicho que las caracteristicas de su rostro no eran adecuadas para ser un buen rey y que solo traeria desgracias a su pueblo, ademas el principe posee el rostro de un gran rey, aigoooo como todo buen drama de epoca no faltan ganas de matar a los malos y sentir penas por los prota que se sacrifican por las personas soportando mas alla de cualquier limite humano..... no se como va a terminar....
Shine or go crazy vi los dos primero capitulos y parece interesante ademas el prota hace un buen trabajo asi que voy a esperar a ver como evoluciona la historia.......
Me alegro que sigan con esta seccion y les deseo lo mejor a quienes ayudan en el, espero que tengan un buen inicio de semana.......

elli-eli dijo...

Me da gusto leer un termómetro tan completo. Últimamente no tengo tiempo para ver doramas y al leer esto me mantiene al tanto de lo que se está exhibiendo ahora. De igual forma es bueno tener otra opción. Un punto a tu favor es que pones la cantidad de capítulos que has visto y la reseña que haces es muy completa.
Por favor, sigue así y espero seguir leyendo buenas reseñas.
Nuevamente..... Gracias

angelic86 dijo...

Gracias por leer y creeme que no eres la única, yo también no me vi ningún drama la temporada pasada me pase al lado del anime y el manga xD
Saludos y que tengas una bonita semana <3

angelic86 dijo...

Gracias por leer y comentar... espero puedas tener aunque sea un poco de tiempo para el vicio :P
Cuidate mucho y disfruta tu semana <3

Arantxa dijo...

¿no viste la 2ª? vaya, pues una lástima, porque supera por mucho a la 1ª parte, ya no hablemos de sus remakes coreano y japonés (que me gustaron mucho, pero no se pueden comparar). Ojalá y que saques tiempo para verla, te encantaría ^^

Igualmente!

angelic86 dijo...

Quizá un poco más adelante cuando tenga un poco más de tiempo porque ahora estoy saturada, pero creeme que tomaré en cuenta tu recomendación. Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

Hola,

Me da mucho gusto que regresen con esta sección, estuve fuera de dramas durante un periodo largo. El último semestre del año pasado vi pocos dramas de cuales me gustaron a morir "Marriage not Dating","Three Musketeers", "Gap Dong", "Misaeng", "Liar Game" y yap, No me pasó como otras temporadas en que me vuelvo loca por muchos y busco el tiempo para verlos todos, pero este año comenzó muy bien con "Heart to Heart", "Kill me, Heal me", y "Shine or go Crazy" mi adicción ha regresado.

Sigan haciendo el termómetro que me da razones para buscar sus entradas.

Saluditos!
Kiury

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails