02 marzo, 2014

Primeras impresiones: Cunning Single Lady & Bride of the Century

Shoujo
Hacía bastante tiempo que no escribía un post de "primeras impresiones" y en esta ocasión lo hago por duplicado ^^ ¿esto se deberá a qué nuestro termómetro de dramas está por quedarse casi vacío?, tal vez... jajaja xD

Antes de que empezara la "sequía" de dramas, me di a la tarea de valorar algunas de las nuevas propuestas que se han estrenado últimamente, y me topé con este par de comedias-románticas que, dicho sea de paso, no están nada mal ^.~

Si ya las vieron, espero leer sus opiniones ^^ y si aún no las han visto, ¡que esperan para darles una oportunidad! ~'o'~

Empecemos por comentar un poco de "Cunning Single Lady", una comedia-romántica que se centra en una joven pareja divorciada que, por azares del destino, vuelve a reencontrarse cuando la vida ha dado un revés para ambos:

En sus años universitarios, la encantadora Na Ae Ra conquistó al tímido y gentil Cha Jung Woo, quien era el mejor estudiante de la localidad y un joven con un futuro prometedor. 


Al inicio de su matrimonio, Jung Woo obtuvo rápidamente un trabajo estable en el gobierno y todo parecía pintar maravillosamente para la pareja; sin embargo, cuando él decide de un momento a otro abandonar su empleo y perseguir su sueño de crear su propia empresa, el matrimonio de ambos se va a pique.


Años después, Na Ae Ra aún lucha por pagar las deudas y, para sorpresa suya, resulta que su ex-marido se ha vuelto un hombre de lo más exitoso...


¿Qué sucederá cuando el destino vuelva a poner a este par en el mismo camino?, ¿volverá a encenderse la llama de la pasión o Jung Woo usará esta oportunidad para vengarse de su "despiadada" ex-esposa? 



La verdad los primeros dos episodios me han parecido bastante entretenidos. Es cierto que la trama tiene cierto parecido a otros dramas del mismo estilo (se me ocurre, por ejemplo, "Get Karl, Oh Soo Jung!"); sin embargo, me parece que el tratamiento que le están dando a la historia resulta de lo más adecuado pues nos están presentando ambos puntos de vista, tanto el de él como el de ella.


Sinceramente me molesta un poco que algunos comentarios (en viki.com) se refieran a la protagonista como una "caza-fortunas" y otras cosas por el estilo... digo, a mi también me molestaría que mi esposo tomara una decisión tan importante como dejar el trabajo sin siquiera consultármelo, y que luego, para colmo, yo tuviera que cargar con todo el peso de esa decisión. Yo siento que la protagonista si amó sinceramente a su esposo, pero llegó a su límite y ahí no hubo nada más que hacer =/


Ya quiero ver que el ex-esposo vuelva a enamorarse!! (me encantan las escenas de celos y ese tipo de cosas, muajajaja), y espero que este drama siga por el buen camino por el que empezó ^^


Por otro lado, también quiero comentar un poco de "Bride of the Century", que vendría a ser un poco como la historia del Príncipe y el Mendigo, donde una chica pobre (Na Doo Rim) se tiene que hacer pasar por la chica rica para casarse con el heredero de un gran conglomerado (Choi Kang Joo).

En este caso Kang Joo es un tipo frío y un tanto cruel, que no considera los sentimientos de otras personas y todo lo ve en términos de negocios... pero seguramente no tardará en caer rendido ante los encantos de la cálida Doo Rim quien, por diversos motivos, tiene que asumir el papel de la refinada Jang Yi Kyung y vivir una vida que no le corresponde...


¿Suena interesante, verdad? ...ya saben que esto de la suplantación de identidades y de los hombres "duros" que terminan siendo más buenos que el pan, a mí me encantaaaaaa!! xD así que seguiré viendo hacia donde nos lleva esta historia ^^

Eso sí, les adelanto que la producción se ve un "poquitín" de bajo presupuesto (quizá por ser de una televisora no tan reconocida como TV Chosun), y además, con todo el dolor de mi corazón, debo reconocer que Lee Hong Ki sigue sin convencerme del todo como protagonista (él me encanta, pero como actor -- y más en este tipo de personajes -- no es de mis favoritos).

Esperemos que con el transcurso de los capítulos el drama vaya para mejor; por lo pronto, a mi me gustó el inicio y estoy a la espera de los giros argumentales que están por venir.

¡Ambos dramas sean bienvenidos al termómetro! ^^

15 comentarios:

Barby dijo...

Veo Bride of Century, y me pasa lo mismo que a ti, me encanta Hongki, pero siento que él es como un osito dulce, y el papel de serio no le va!! es como si estuviese amurrado xD Aún así, me declaro enamorada completamente de la protagonista, que es un amor de persona <3 asi que éste drama se queda conmigo hasta el final!
Es verdad, también pensé en lo de bajo presupuesto, pero es algo ínfimo si podemos ver a Hongki xD además, el hermano de la protagonista se ve bastante dulce, y hasta ahora todo bien con ello.

Gracias por la entrada, no sé si ver Cunning Single, pero si encuentro subs le daré una oportunidad :)

pauli dijo...

holaa shoujo, vi los primeros capítulos de ambos dramas a mi también me paso lo mismo con bride of century, si se ve de bajo presupuesto y algunas situaciones fueron algo inconsistentes o muy exageras, y en un principio del drama como q no soporte a la prota, cuando hacia de chica pobre. Hong Ki tampoco me gusta mucho como actor menos haciendo de un personaje frió, pero me encanta ver como se esfuerza xD. y a pesar de todo lo q le critique creo q la seguiré viendo, recuerdo q cuando termine de ver los primeros capítulos quede con un buen sabor en la boca, y lo mas importante es q me entretuvo.

con cunning single lady también tuve mis recelos al principio, pero también estuvo bastante entretenida, yo no creo q la prota sea una caza fortuna, también creo q el que el prota haya dejado su trabajo sin consultarle fue bien ingrato de su parte, xq eran una familia y obviamente ella tenia q dar su opinión respecto al tema, aunq en encuentro q el separarse fue un taanto exagerado de su parte... quizás también tenia q ver con la inmadurez de ambos. y bueno, por lo menos en los dos primeros capítulos la prota fue bastante digna al rechazar ofrecimiento de dinero y eso.

este tipo de comedias románticas no son de mis favoritas, pero ambas han tenido buenos comienzo, ojala sigan asi!
saludos!!

angelic86 dijo...

le traigo ganas a Cunning Single Lady, a ver si me la veo después k termine I need romance 3

elli-eli dijo...

Hola Shoujo: es mi primera vez comentando pero siempre leo los comentarios de los dramas que posteas, ya que son un buen punto de referencia para comenzar a ver uno de ellos y ver si convencen o no. En estos momentos estoy viendo Emergency Couple y me ha encantado. Quizás no es de los dramas excelentes, pero tiene ese trío amorosos que fascina. ¿Porqué te comento esto? es porque tiene una historia parecida al primer drama que comentas, donde hay un matrimonio que se separa y después de 6 años se reúnen y surge nuevamente el amor :)
por ahora voy a esperar que termine el drama que estoy viendo y luego veré "Bride of the Century" o "three days" (ya que actúa Yoo Chun)
Sigue así. Me encantan tus comentarios
Cuidate!!!!!

Shoujo dijo...

Si, es que al pobre de Hongki se le quedó esa imagen desde You're Beautiful xD jajaja...

Shoujo dijo...

Hola Pauli ^^ a mi, por el contrario, me encantan las comedias románticas (pero sólo las que están bien hechas, jajaja) y estas dos afortunadamente van mejorando!! =)

Shoujo dijo...

Ojalá puedas verla ^^ esta segunda semana se ha puesto aún mejor =)

Besos!!

Shoujo dijo...

Gracias por tu lindo comentario ~'-'~ ya me han hablado de "Emergency Couple" y, aunque la verdad no me animaba mucho verla, ahora la tengo en mi lista de pendientes, jajaja ^_~

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola shoujo! hacía tiempo que no comentaba, te iba a preguntar en donde están los doramas Bride of the Century ?? y la de Cunning Single Lady ?? porque la estoy buscando en viki.com y nada que no la encuentro :( gracias !

Unknown dijo...

Hola ;D, es mi primera vez comentando, bueno por ahora de los dos que mencionaste solo me estoy viendo bride of the century, y debo decir que me esta gustando, y tienes razón lee hong ki no me convence del todo como protagonista pero a medida que avanza el drama me esta gustando su actuación... por otro lado debo decir que siento un profundo crush por el hermanastro de Jang yi kyung, y me gustaria que pasara algo entre el y Doo Rim <3

Anónimo dijo...

Vale, ya encontre el de Cuning Single Lady, que despistada soy jaja, bueno gracias igualmente, espero que te vaya bien! :)

Unknown dijo...

Hola ahora estoy viendo briede of the century , la verdad me encanta , pero me saca que el todavía no sepa la verdad ¬¬ , soy mi ansiosa !!!! lee hong ki enamora de el 100% , su voz , por dios ,la actuacion hermosa de serio y duro , pero se nota esa cosa de tierno mas con esa caria redondita :s

Marian Bresol86 dijo...

Hola Anuska! Por si no lo haz encontrado yo estoy viendo Bride of the Century por DramaFever (http://www.dramafever.com/es/drama/4374/Bride_of_the_Century/). Aprovecho este dorama me ha atrapado, he visto los 2 primero cap y ya quiero ver q pasa!

Shoujo dijo...

Hola Karol!! ^^ bienvenida y gracias por tu lindo comentario =)

Shoujo dijo...

Jajaja, si... Hong Ki se ve tierno!! ^^

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails