30 junio, 2013

Gu Family Book: buscando un poco de humanidad...

Shoujo
Aigoo~ sé que ya es algo tarde, pero en verdad siento que cada vez me cuesta más y más trabajo hacer reseñas de dramas, ¿será que me estoy oxidando?, ¿se estarán perdiendo mis habilidades de escritura? ...bueno, tal vez me estoy volviendo cada vez más exagerada xD jajaja

En fin, como recién acabo de ver el final de este drama, decidí hacer la reseña de una vez, porque luego se me van acumulando más, y más y más pendientes... ¡ya son una montaña! xD (con decirles que tengo "en espera" las revisiones de 68 dramas!!), así que aquí me tienen, escribiendo a estas horas de la noche con todo el cariño del mundo nada más para ustedes ^^

¿Les gustaría que discutiéramos nuestras impresiones sobre "Gu Family Book"?, les confieso que yo tengo sentimientos encontrados acerca de este drama, pero no sé si ustedes sientan lo mismo, así que... ¡me encantaría conocer sus opiniones! ^_~

Argumento:

Siendo tan sólo un bebé, Kang Chi es abandonado a las orillas de un río. Al verlo, Park Moo Sol, el amable dueño de la "Posada de los 100 años", lo rescata y decide criarlo junto a sus propios hijos, como si fuera un miembro más de su familia.

Con el paso de los años, Kang Chi se convierte en un apuesto joven que posee habilidades sorprendentes, las cuales, en ocasiones, lo meten en más de un problema; sin embargo, lo que nadie sabe, es que estas habilidades se deben a la sangre de su padre (quien era un ser inmortal, el cual, al buscar convertirse en humano, terminó por transformarse en un demonio).

Sólo un monje conoce el pasado de Kang Chi y la trágica historia de amor que sufrieron los padres de éste, así como sólo él conoce el destino que le depara a la mujer que se enamore del joven y el camino que Kang Chi deberá recorrer para librarse de su lado sobrenatural y convertirse completamente en humano.

¿Qué sucederá cuando Kang Chi encuentre a la chica de su destino?, ¿qué pasará cuando la valiente y decidida Yeol Wool se tope con su primer amor pero éste ni siquiera la reconozca?, ¿será posible que algún día Kang Chi consiga ser totalmente humano? y, cuando el hombre que arruinó la vida de sus padres regrese para destruir la felicidad de su familia adoptiva, ¿Kang Chi podrá cobrar venganza y reparar el daño causado?

Comentarios:

Como dice "Jack, el destripador": vayamos por partes >:)

El inicio no estuvo nada mal. Eso de que pasaran la historia de los padres de Kang Chi me gustó bastante (de hecho, eran la pareja que más me atraía de toda la historia); además, creo que los diversos hilos argumentales que se manejaron a principio del drama le brindaban más acción y dinamismo a todo el desarrollo de la trama. Pese a su buen comienzo, el desarrollo de los capítulos intermedios me pareció un tanto lento y mucho más centrado en las subtramas que en las historias principales, el romance se vio un poco más desarrollado hasta ya entrados varios episodios y, aun así, a final sentí que no le dieron la importancia debida.


Por los personajes protagónicos no me puedo quejar, porque tanto Suzy como Lee Seung Gi me parecieron una pareja de lo más encantadora y creo que se complementaban bien en pantalla; sin embargo, insisto en que se le dio poca importancia a "su" historia... mmm, ¿como decirlo? ...creo que les faltaron "reflectores" xD


En cuanto a los personajes secundarios, destacaría sin duda a "los padres de Kang Chi" (cuya historia de amor me enganchó, incluso, mucho más que la de los propios protagonistas) y también a Lee Sung Jae (el "malo") y Sung Joon como nuestro entrañable y sobreprotector Gon ^^

En sí, considero que "Gu Family Book" tiene muchos más puntos positivos que negativos: la historia es atractiva, las actuaciones resultaron frescas y la producción (junto con el OST) resultaron más que acertados; sin embargo, en contra, diría que no me gustó que se dejaran en el olvido ciertos hilos argumentales (principales y secundarios), que no se cerraran todas las historias de forma coherente, que no se le diera escarmiento más duro al "malo", que tanto sufrimiento terminara en nada y que la búsqueda de Kang Chi para convertirse en humano a fin de cuentas resultara ser un vil señuelo para mantenernos "atrapados" semana tras semana...

Calificación:

No sé ustedes, pero yo me siento un poco engañada: esperaba un drama épico, romántico y con toques de fantasía, pero al final, ni fue épico, ni tuvo tanto romance... y la fantasía terminó siendo demasiado "fantasiosa" xD  Seguro pensarán que con nada se me da gusto, pero sinceramente esperaba un poco más de este drama, sobre todo tomando en cuenta que contaba con un buen elenco y una historia atrayente; sin embargo, siento que, como se dice aquí en México, los escritores le pusieron "demasiada crema a los tacos" y al final a tanto embrollo le dieron un desenlace un tanto simplón, ¿no creen?

Con todo, prefiero quedarme con todas las cosas buenas y momentos agradables que me hizo pasar ^^ ...y como fue más lo bueno que lo malo, yo no dudo en ponerle a este drama un merecido 8.0 [***] ^_~


15 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! A mi me encanto de este drama la historia de los padres odie el final de ellos.
El final si te deja un sabor como tanto esperar para esto y no fue nada novedoso, espero que por lo menos hagan una segunda parte donde los padres si queden juntos esta vez.

Andre dijo...

Como una vez lo dije: el drama me encanto desde el primer cap y aunque mi intención era ver otro drama de Seung Gi debo decir que me olvide de él, cuando pasaban a los padres de Kang Chi y es que la historia de ellos era lo mejor y por supuesto ver a Jin Hyuk en escena nublaba mis sentidos.
El final ha sido para reciclar porque no respondieron una sola de mis preguntas ademas en el presente igual se vuelven a ver en las mismas circunstancias del pasado osea que se repite la profecía o que? realmente es taaaaan molesto cuando no cierran el final pero no por ello deja de ser un buen drama.

c.k. dijo...

Hola, despues de seguir el drama semana a semana con sus altos y bajos debo decir que el final fue muy insatisfactorio me quedaron las mil dudas que tenia, no entiendo porque mataron a la prota aigooo como llore con esa parte y dejaron de lado el tema del libro que por cierto nunca comprendi porque el drama se llamaba asi.....comparto tu opinion en varios puntos me enamoro el papa gumiho y su historia fue lo que me llevo a ver el drama, otro personaje bueno fue el de gon pobre nunca pudo decirle lo que sentia siempre a su lado cuidandola jajajajja las escenas de bromance con kang chi fueron muy graciosas aun recuerdo la parte donde la institutriz cree que son mas que amigos y la prota le hecha mas leña al fuego......no me gusto el final los escritores fueron muy piadosas con el malo, en resumen muy buenas actuaciones el ost precioso la pareja prota adorables, creo que el punto mas debil fue el desarrollo de la historia......en general un buen drama quiero decir mas cosas pero estoy escasas de palabras jajajaj , muchas gracias por la nota......

Unknown dijo...

Ahora que tengo un tiempito aprovecho para comentar el final.

Creo que no soy la única que vivía más enganchada a la historia de los papás que a la de los protas.

Nunca hubo relación final del nombre del drama con el desenlace de la historia. Al final volvimos al principio, en otra época pero Kang Chi no se había convertido en humano y eso era uno de los hilos argumentales que me mantenía a la expectativa.

Cómo dices si evalúo TODO el drama las cosas buenas fueron más que las malas y con mi vista nublada viendo al papi demonio, valió la pena :P

lizzy_black dijo...

u.u a mí si me gustó el final! jajaja, creo que soy la única, me pareció que después de tanto nombrar la profecia de kang chi y yeol wool y que al final nadie se muriera hubíera sido muy holliwood! Todo lindo y perfecto! Me parece que reencontrarla y seguirla queriendo después de tanto tiempo es lo mas romantico del mundo. Eso si, como que el malo pudo sufrir mas! Y bueno la historia de sus papás, en especial las escenas de wol ryung fueron muy buenas!! Creo que ya tengo otro actor a quien seguir en el futuro.

Shoujo dijo...

Lenia, yo también odié el final de los padres, hubiera querido que ese hilo argumental terminara mejor... u__u

Shoujo dijo...

Eso mismo siento yo Andre!! ...creo que muchas de mis preguntas se quedaron sin respuesta >:/ eso es lo que no me gustó.

Shoujo dijo...

Yo tampoco entendí porque titularon así el drama, si al final el mentado libro quedó en nada xP jaja

Shoujo dijo...

Jaja, me quedaré con tu frase Maddy: "viendo al papi demonio, valió la pena" xD jejeje

Shoujo dijo...

Tienes razón Lizzy, aunque la verdad yo soy más idealista y esperaba otro tipo de final xD

Camiel dijo...

Hola, soy nueva aquí, pero puedo comentar del final que uno se queda con el premio de que si el amor trascendió y que el la esperó, pero ojalá que no se repitiera la profesía, y que ocurriera una sola vez.

Shoujo dijo...

Esa es una linda reflexión Camiel ~'-'~

Anónimo dijo...

Hola!! Es mi primer comentario en el blog... Felicidades y gracias por tu dedicación. Cuidado mi comentario puede contener spoiler.
El final es totalmente insatisfactorio... No aclaran ninguna duda. Como así que encontrarse otra vez tal cual lo decía la profecía... solo que esta vez los papeles estaban invertidos... osea que la profecía se repetiría porque como dijo el monje con Kan Chi era inmortal(en el futuro lo seguía siendo) es que ella es la que otra vez fallece????
Otra cosa... el libro jamás existió???? si? no? creo que ni los escritores lo saben... Según lo que decía el almirante... "si tu crees que existe... entonces existe"... Que respuesta es esa???? mas interrogantes???. En fin el final me dejo con mas dudas que con respuesta.
Sin embargo puedo decir que el dorama me gusto... mas no que me reeencantooo:(
La moraleja que le pude encontrar es que el ser HUMANO no se define por tu naturaleza o apariencia sino por tus acciones... y eso era Kang Chi... era mas Humano que nadie :)

Shoujo dijo...

Es cierto, nos dejan en las mismas, ni siquiera se explica uno el título del drama!! xD jaja

Besos y saludos!! ^^

Unknown dijo...

Reze tanto para que este drama me gustara jeje XD Les dire un secreto: El Genero epoca no me gusta,a exepcion de este que me gusTo mucho y de faith POSITIVO.... COMENZARE :

Wow he pasado por decepciones de este tipo de doramas,solo Lee minho con Faith me gusto Que decir Hermoso,El dorama inicia con 2 cap tan Romanticos que desde ahi supe que no hiba a decepcionarme q paso? Lo hizo Por fin!!!!!! me quede satisfecha con este GENERO este dorama lo tiene casi todo una buena historia buen ost♥(ame su OST muy bueno) buenos actores ..pero un final un poco extraño y se que muchos de aca se han quedado con varias dudas no por que uno no entiende nada (Como dice una amiga :@) Sino que este dorama esta lleno de dudas,yo reclamo una 2t para disfrutarlo OJALA y entender mejor y no dar una conclusion con un CREO.

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails