26 diciembre, 2012

May Queen: ambición desmedida...

Shoujo
Annyeong~ sé que es algo tarde para actualizar, pero después de tener un día completo de maratón con "May Queen" sabía que no podía dejar pasar esta oportunidad, ahora que estoy "inspirada", para hacer de una vez por todas la revisión de este drama.

Como sabrán, me atrasé bastante con esta historia, pero últimamente pude ponerme al corriente poco a poco, hasta culminar el día de hoy con el último capítulo ^^

Puedo decir, con total sinceridad, que, a pesar de sus 38 capítulos llenos de altibajos, "May Queen" logró, en su mayoría, dejarme con un buen sabor de boca =)

Si aún no ven esta historia, o ya la han visto y quieren comentar sus opiniones al respecto, los invito a seguir leyendo ^_~

Argumento:

Con el fin de unir su vida a su primer amor, y también debido a su ambición de riquezas, Jang Do Hyun mata al esposo de la mujer que ama y, posteriormente, manda asesinar a la pequeña hija de ella. Él comete tal atrocidad con el único propósito de acorralarla para que se case con él y cuide, como si fueran propios, a los hijos que él tuvo en un matrimonio anterior.

Devastada por la pérdida de su esposo e hija, Geum Hee accede a casarse con Do Hyun y se hace cargo de sus hijos In Hwa e Il Moon; sin embargo, nunca pierde la esperanza de reencontrar a su Yoo Jin, su hija, a quien todos dan por muerta.

A todo esto, destino de la bebé no fue la muerte, sino ser criada dentro de una humilde y numerosa familia, bajo el nombre de Chun Hae Joo.

Hae Joo es una chica alegre, optimista y muy trabajadora que, por azares de la vida, atraviesa por difíciles momentos desde su infancia hasta la edad adulta; sin embargo, esos obstáculos no hacen mella en su ánimo, pues el amor por su familia y por su novio Chang Hee le dan fuerzas para continuar en todo momento.

Todo parece ir bien en la vida de Hae Joo; sin embargo, luego de conseguir empleo en el Grupo Chun Ji, algunos secretos sobre su pasado empiezan a revelarse y su relación con el hombre que ama empieza a desmoronarse.

¿Cómo superará Hae Joo la inminente pérdida del hombre que ama?, ¿conocerá ella algún día la verdad sobre su origen?, ¿buscará venganza contra el cruel hombre que tanto dolor le ha causado?, y... ¿qué sucederá cuando después de varios años un amigo de su infancia, el apuesto Kang San, regrese  dispuesto a obtener su corazón?


Comentarios:

A ver, si tuviera que describir brevemente mi experiencia con este drama, se podría resumir así: un buen inicio, capítulos intermedios algo flojos... y unos episodios finales de infarto!! xD

En serio, no tengo idea de cómo lo hicieron, pero los escritores de esta historia se sacaron cada cosa de la manga que era para no creerse: melodrama en su estado puro, he dicho.

En un inicio la historia logra enganchar demasiado, empezando por la infancia de los protagonistas y todas las desventuras que padeció la heroína desde muy pequeña. Los actores infantiles lograron conquistarme con muchísima facilidad, y es realmente de alabar su estupendo talento en la actuación, aún siendo tan jóvenes... en verdad, ¡se robaron el show!

Luego de unos siete u ocho capítulos iniciales bastante interesantes, una vez que los protagonistas "crecen" y dan paso a los actores adultos,  el asunto, sinceramente, comienza a ponerse algo aburrido: hay unas cuantas intrigas y problemáticas sentimentales sin mayor importancia que realmente no aportaran algo sustancial a la trama y, de hecho, la mayor parte de la historia comienza a centrarse en el desarrollo de la famosa "hélice azimuth" ...se habla de un montón de cosas técnicas que no generan mucho interés (a menos que uno se dedique o apasione por la  ingeniería xD jeje), en fin... hay mucho "blah, blah" sin sentido =P

Pasados unos once o doce capítulos un tanto "sosos", la historia vuelve a agarrar su ritmo y, si bien es un tanto absurda, ¡eso no impide que sea tremendamente adictiva! xD  ...bueno, es en este punto donde no sé muy bien cómo explicarme, pero lo intentaré:

La protagonista es una actriz bastante "normalita" interpretando un personaje de lo más desesperante (en serio, en viki, el 90% de los espectadores la detestaban, jaja), pero, increíblemente, a pesar de sus carencias, conseguía llevar el peso de la historia gracias a sus co-protagonistas y al resto del elenco que estuvo francamente ¡impresionante! ^^

Jae Hee abordó perfectamente el papel de un hombre bueno, pero atormentado, que se ve obligado a pasar al "lado oscuro" con tal de cobrar venganza... y, por otro lado, Kim Jae Won resultaba ADORABLE en todo lo que hacía xD  Aigoo~ el 99% de las chicas "fangirleabamos" cada vez que él aparecía en pantalla, jajaja...

La parte "melodramática" fue proporcionada, en su mayoría, por la actriz Yang Mi Kyung (alias "la ahjumma que amaba tirarse al piso"), mientras que el elemento cómico corrió a cargo de la familia de Hae Joo y del nefasto de Il Moon (que más que coraje, lo que me provocaba era lástima y hasta ternura).

Por lo que respecta a la recta final del drama, considero que esta fue la parte que verdaderamente logró que las 38 horas invertidas en esta historia no resultaran un desperdicio, pues, a pesar de la pobre actuación de la protagonista (y de los recurrentes y absurdos clichés que se utilizaron a lo largo de la historia), los giros argumentales llenos de acción, secretos, conspiraciones (y mucho melodrama) le pusieron la sal y la pimienta a todo el drama en su conjunto.

Calificación:

Tras un buen inicio, pero con un desarrollo algo lento, considero que los últimos 10 episodios fueron los más destacables de la historia, al menos para mí. Toda la pasividad que hubo a lo largo de la historia, se compensó con un montón de acción e intriga que hubo en la recta final de este drama... sé que a muchos les pueden hartar los elementos "telenoveleros" o exageradamente melodramáticos, pero si no los toman con mucha seriedad, pueden resultar hasta cierto punto cómicos y aligerar bastante un drama con una extensión tan larga como este ^^

En pocas palabras: aunque la historia tuvo altibajos (y momentos bastante "chafas" xD jeje), hay que reconocer que "May Queen" no resultó, para nada, una pérdida de tiempo: tiene mucha intriga y emoción, mezclado con momentos de comicidad y toques de romance (además de un final que, increíblemente, me pareció bastante decente!! xD jaja).  Yo, sin duda, recomiendo este drama para l@s espectadores que tengan mucho tiempo, mucha paciencia... y muchas ganas de no saber qué giro tomará la historia ^_~  para mí "May Queen" tiene un 9.0 [****]


13 comentarios:

Unknown dijo...

¡Wow ya lo terminaste!

yo voy en el 30, todavía me restan muuuuuuuchos jajaja

Es verdad lo que dices al principio me intrigo e intereso bastante, en medio fue algo aburrido pero ahorita se esta poniendo de nuevo interesante.

Eso si a ver cuando me vuelvo a enrolar con un drama "largo", esto no es para mi.

Eso si fue divertido ver todos los graciosos comentarios sobre la "reina delas caídas" Y el ir y venir de l@s f@ns entre San y Chang Hee, yo hasta el episodio que voy siento lastima por Chang pero me quedo con San jajaja

A ver que me depara el final

Valentina dijo...

MMmmm.. Pues yo no tengo mucho tiempo y por eso voy en el capitulo 11. Me engancho tatalmente la historia al inicio, pero creo que cuando los chic@s crecieron fue un giro de 180°, y despues de dos capitulos del acontecimiento, se volvio algo lento.
Yo me encariño mucho con los primeros capitulos de doramas así. ¿No sabes de un dorama protagonizado totalmente por niños? ...De preferencia Dramatico.

Andre dijo...

Tienes toda la razón si bien no es la mega historia inexplicablemente no se puede renunciar a ella y la verdad es que con este drama medí mi nivel de resistencia y perseverancia pero que bueno que los últimos capítulos fueron el premio a mis esfuerzos. Quien se iba a imaginar que la chica tuviera esa descendencia, estoy agradecida de que le hayan dado un buen final a Chang porque sinceramente Oppa era el que mas me preocupaba por su triste historia.
Lo recomiendo para las personas persistentes que odian dejar las cosas a medias.

Anónimo dijo...

Es una historia hermosa, cuando vez el cap. final, armas el rompecabezas y te das cuenta de la enseñanza de vida que deja.
La carta del padre biologico, sobre las ambiciones , nos marcan los dos caminos que se pueden tomar en la vida para lograr un objetivo.
La protagonista a pesar de que la marcan como sosa , en realidad muestra una personalidad inquebrantable en sus creencias ,por la forma en que su papa de crianza la educo.
Para mi el mayor giro lo dio la madre , que paso de odiarla a cuidarla como leona.
Y el personaje que mas me gusto fue el de la tia de la prota. es una lokita adorable, jaja y el que mas deteste fue el del mayordomo que la saco bastante barata( lo considero peor que el malo ).
En casa la historia no se hizo larga , disfrutamos ver como crecian los protagonistas.
Para hacerla corta la protagonista demuestra que con esfuerzo y perseverancia se pueden lograr los sueños, paso miseria emocional y economica y no por eso se covirtio en mala persona.
P/D:
Para cuando la reseña de Gaksital??
Besos , saludos , buena estrella para el año que viene. Shoujo Fighting!!!

Unknown dijo...

realmente me gusto mucho el final y todo el drama hasta ahora es el drama mas largo que he visto...y logre terminarlo xq eran 2 cap x semana ya que lo veia a la par de corea...m gusto mucho q l hayan dado un buen final a chang hee xq x el vi el drama....y q bien q l dieran una nueva oportunidad aunque corta al presidente....definitivament no m arrepiento d haberlo visto!!!..... la q no lo havisto y tiene tiempo vealo no se arrepentira :D

c.k. dijo...

Hola al fin un poco de tiempo es que estas fechas no he tenido tiempo para disfrutar de los dramas que semana a semana estoy viendo y me atrase un par de capitulos jajajjaj mejor lo dejo aca ya sueno como una viejita, este drama me produce sentimientos encontrados tiene un buen inicio con la parte infantil en serio esos niños son excelentes y ya los habia vistos a todos en otros dramas y peliculas, aunque la vida de la prota era un pena tras otra no habia cosas por las que le tocaba vivir, ya la parte adulta fue bueno aunque hubo momentos en que la trama fue muy lenta y algunos personajes increibles como la mama biologica y el ultimo tramo le pisaron el acelerador por suerte y fue mas llevadero con un final feliz para casi todos y realista, siendo sincera lo 32 capitulos originales hubiesen bastado casi desde el inicio me gusto kang san tanto la parte niño como adulto su trabajo fue excelente....en resumen un buen drama para verlo sin apuros y con ganas de ver un melodrama con sus puntos positivos a favor....gracias por la revision...

Shoujo dijo...

Así es Maddy, me siento orgullosa de mí misma por haberlo terminado!! ^^ jajaja... ya me dirás que te pareció a ti cuando lo termines =)

Shoujo dijo...

Mmm... pues no me viene ninguno a la mente, pero tal vez "Tree of heaven" o "Ma Boy" te podrían gustar ^^

Shoujo dijo...

Jaja, me encantó tu línea final Andre ^^

Shoujo dijo...

En cuanto pueda hago la reseña de Gaksital ^^ ...te envío un abrazo enorme, gracias por tus buenos deseos ^_~

Shoujo dijo...

Concuerdo contigo Dayii ^^ besos!!

Shoujo dijo...

Jaja, no suenas como una viejita, ¡en serio! xD

Besos!! ^.~

Galaf dijo...

con quien se queda

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails