19 febrero, 2012

Always: siempre hay una luz al final del túnel...

Shoujo
Los lectores de México... ¿vieron ayer el especial de k-dramas?, ¿qué les pareció? ^^  a mi en lo particular me gustó, aunque no estoy de acuerdo con algunos de los dramas que mencionaron dentro del "top 20", por ejemplo: "Lovers" ¿en el 10° lugar? >:/ ...¡no debió haber entrado a la lista! ¡hay dramas muuucho mejores! xD en fin, esta es una opinión muy subjetiva, lo importante es que al fin han pasado un poco de k-dramas en televisión nacional ^^ (me emocioné al ver fragmentos de "Secret Gardan" y "You're Beautiful" en mi TV!! jaja...)

En fin, es momento de entrar de lleno al verdadero tema de este post, que no es otro que hablar un poco de "Always", la archifantástica y más reciente película protagonizada por lindísimo So Ji Sub... ^_~


Esta película, estrenada en octubre del año pasado, cuanta la historia de amor entre Cheol Min (un ex-boxeador recién salido de prisión) y Jung Hwa (una chica ciega agobiada por la culpa de haber matado a sus padres). Estos personajes se conocen de la forma más peculiar, pero, como ambos tienen varias heridas sin sanar, se entienden casi de inmediato y rapidamente se vuelven buenos amigos.

La compañía de la alegre Jung Hwa hace que Cheol Min entienda lo que es amar y cuidar de otro ser humano, lo que le lleva a replantear su modo de vida e intentar "enderezar" su camino. Por su parte, Jung Hwa empieza a comprender hasta qué punto había vivido en la oscuridad, pero no debido a la ceguera, sino a su incapacidad de perdonarse a sí misma y de abrir verdaderamente su corazón hacia las personas del mundo exterior.


Una película linda y con un bello mensaje ^^ ...el argumento podrá tener algo de "cliché" (chica ciega + chico "malo"), pero la verdad no es nada de eso: la historia te atrapa desde el primer momento, y a los 10 minutos ya quieres que la pareja se quede junta el resto de su vida xD jeje

Las primeras 2/3 partes son, a mi parecer, las más interesantes. Me gustó mucho ver el desarrollo paulatino de la amistad y, posteriormente, de la historia de amor... no sé, me parece muy linda la forma en que el chico se va enamorando y la forma de actuar de los protagonistas es bastante coherente con sus personalidades y con el pasado de cada uno; lo que es un punto a favor de este film porque, tanto en la historia, como en el desarrollo y las actuaciones, no hay elementos forzados y todo se siente de lo más natural.


El ritmo es fluído y la carga dramática es la adecuada, aunque debo reconocer que la última parte de la película no se me hizo tan interesante el principio. En cuanto a las actuaciones, sobresale la de So Ji Sub, pero las del resto también resultan creíbles y bastante bien logradas; además de que la química entre los protagonistas es más que palpable ^^

Solo me resta recomendarles esta película por su bella historia y la gran calidad en su desarrollo, dirección escénica y actuaciones. "Always" realmente me gustó, así que estoy segura que si la ven no se van a arrepentir ^_~

17 comentarios:

_elo_ dijo...

muchas gracias por la recomendación. muy buena peli, me ha encanado. la verdad que las casi 2 horas que dura no te pesan en absoluto, te enganchas desde el principio. so ji sub en general me parece un actor un poco frío pero aquí hace un papelón, lo borda y ella tambien lo hace genial

Anónimo dijo...

uuni sabes yot ambien deseo verla, hace tiempo que la busco pero no la encuentro, porfa si sabes donde puedo verla porfa mandame el link, me encanata jisu ademas que esta actriz es tambien una de mis favoritas, porfa dime donde puedo verla

Shoujo dijo...

Está en Youtube, en el canal de MinJia2 ^_~

meruba dijo...

Si vi el programa y como dices no me gusto el conteo hay mejores producciones jeje.

La película recién la vi y es realmente una historia maravillosa, es muy ligera que no sientes el tiempo, la cereza en el pastel hubiera sido si tuviera un soundtrack que complementara la historia, pero aun así es muy recomendable verla.

Pollosaurio. ^^ dijo...

Unni..Voy a verla ya‼ Pero no tiene un final demasiado lacrimogeno.Verdad?? O.O

Pdta:Ya estoy viendo "pasta"‼ ^^ me esta gustando mucho la encontre en dailymotion.^^

Shoujo dijo...

Me parece que el soundtrack ya está disponible el el blog de la chica que subió la película ^^

Shoujo dijo...

Aishhh, me tardé en responder :P seguro ya la viste, pero si no, te adelanto [el final no es lacrimógeno!!] ^^

Anónimo dijo...

Pues la verdad pinta bien y como as comentado que el final no es lacrimógeno entonces me animo! (odio los dramones y finales tristes XD) gracias por la nformación! :D

Shoujo dijo...

De nada, ojalá te guste ^^

Amarii* dijo...

empezaran a pasar dramas en mexico???
cuando!? y en que canaal!

Shoujo dijo...

No Amarii, que más quisieramos ^^ ...yo me refería a un especial de k-dramas que pasaron por canal 4o, en el programa "Alta Definición"; por lo que sé no hay planes de pasar dramas en México por el momento :(

Saludos!! ^^

lizzydarcy16 dijo...

También me anoto para verla!! Y del conteo, creo que faltó city hall que aun que no es tan famosa es hermosa!! Eso si, algunos comentarios de "fans" de los k-dramas dejaron mucho que desear T_T

Shoujo dijo...

Sí, precisamente como no es tan famosa es que no apareció, aunque sea tan buen drama... : )

Unknown dijo...

Me la acabo de ver!! que linda peli realmente me gusto mucho!!1 desde quer me vi Sorry i love You creo que no puedo de3jar de Amar a So Ji Sub que gran actor!!! y muy buena en general la trama!!

Shoujo dijo...

Que bien que te haya gustado Angie ^^

Unknown dijo...

muy buena, aunque eso sí, yo rescato un poco más a Han Hyo Joo, es que caray! que puedo hacer, la adoro, y más el personaje que interpreta en este film, aunque So Ji Sub no lo hace mal, pero es que ya me canse de que en casi todos sus papeles haga de tipo "frío", lo borda completamente, pero quisiera verlo en otras facetas diferentes.

Shoujo dijo...

Tienes razón, a él frecuentemente le dan ese tipo de papeles...

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails