27 septiembre, 2011

White: melodía maldita...

Shoujo
Estos días estoy viendo muchas películas asiáticas, y a ésta en especial "le tenía ganas" desde hacía algunos meses ^^ pero, como los subs en español recién acaban de salir, fue hasta el día de ayer cuando al fin pude ver "White: the curse of the melody", un film de terror protagonizado por Ham Eun Jung (T-ARA) que pintaba de lo más interesante y que, increíblemente, estuvo mucho, pero mucho mejor de lo que imaginaba...




Argumento:

Las "Pink Dolls" son un grupo femenino que, a pesar de poner todo su esfuerzo dentro y fuera del escenario, no logra tener el éxito esperado ni vencer a sus principales rivales, las chicas de "Pure".

Eun Joo es la líder del grupo, pero el resto de sus compañeras (Jenny, Ah Rang y Shin Ji) la desprecian y humillan por haber sido, en el pasado, una backdancer. 


Un día, mientras Eun Joo limpia la sala de ensayos en las nuevas instalaciones de su agencia, se encuentra una cinta de video que contiene la presentación de un grupo desconocido y una adictiva canción: "White"

La Presidenta de la agencia decide que las chicas promocionen "White" y de inmediato las "Pink Dolls" obtienen la atención y éxito que tanto habían buscado; sin embargo, cuando está por decidirse quien será la vocalista principal, la rivalidad y celos se hacen presentes.

Cada vez que una de las chicas que se convierte en la vocalista principal sufre algún tipo de accidente. Con sus tres compañeras al borde de la muerte, Eun Joo sabe que ella es la siguiente, por lo que tendrá que descubrir qué maldición encierra "White" y cómo evadir el fatal destino que le espera...


Opinión:

Me gustó muchísimo la película: más que por las escenas de terror (que realmente lograron arrancarme varios sustos), creo que lo que realmente atrapa es el suspenso constante en el que se mantiene al expectador y la historia que se gesta detrás de la canción maldita.

En su conjunto, las actuaciones fueron bastante buenas y los personajes estuvieron muy bien definidos. Cada una de las integrantes del grupo poseía un talento especial y tenía sus propias motivaciones para alcanzar el papel como vocalista principal.

Creo que, aun más que la historia de terror, lo que me impactó más fue ver la forma en cómo muestran el mundo del espectáculo, el lado "oculto" que los fans no vemos: la rivalidad, la envidia, los años enteros de duro entrenamiento, el estrés por alcanzar el primer lugar...en serio, espero que estén exagerando, porque si así es en verdad el mundo del espectáculo en Corea no me gustaría para nada ser un ídol =S  Especialmente me gustó la frase que dijo una de las chicas: "alguien es la vocalista principal, la bailarina principal...yo soy la cara bonita, ¿porqué la cara bonita no puede ser la principal?"

En fin, podría comentar otras mil cosas acerca de la película pero creo que es mejor que la vean ^^ tiene una historia sólida y de lo más interesante, buenas actuaciones, un OST genial...y además asusta bastante. Les sugiero que la vean de día y acompañados por alguien (yo la vi sola y de noche... casi sufro un infarto xD jajaja)

7 comentarios:

Shoujo dijo...

¿Dónde verla?

Excelente calidad, pero sin subtítulos
(http://www.youtube.com/user/EmWatsonVEVO)
Buena calidad, con subs en inglés
(http://www.youtube.com/user/0Kauai0)
Buena calidad, subs en español
(http://www.gratispeliculas.org/descargar/white-the-melody-of-the-curse-2011dvdripvose)

Y, desde luego, en Asia-Team también lo pueden encontrar con una excelente calidad y subs al español ^_~

Anónimo dijo...

yo tambien le tengo ganas a esta peli aunke me encanta el ost :p jeje voy a verla seguro ;)

muchas gracias por los links!! :D

vane

Shoujo dijo...

De nada Vane, ojalá te guste ^^

Unknown dijo...

jajaja otra de "meyo"

haber si este fin de semana veo aunke sea una jajaja

Nomás dime ¿¿¿Voy a poder dormir??

Te digo mi nivel de espanto, cuando vi el ARO (versión americana) no dormí una semana, veo la japonesa y yo creo no duermo un mes!! jajaja

Vane1508 dijo...

Yo tambien la vi sola de noche y en algunas partes no quise ver xD... La peli de verdad super buena. Me encanto. El suspenso todo... Y apoyo lo que dijistes el OST muy muy bueno =).

Shoujo dijo...

Si, la película es genial y si es como para no dormir por unos días, sobre todo para la gente que es más impresionable y se asusta facilmente. El OST, como bien has dicho es muy bueno, yo tengo su canción principal en mi IPod ^^

Unknown dijo...

Alguien me podría ayudar a encontrar una escena en especifico?

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails