12 septiembre, 2011

Scent of a woman - Capítulos 15 y 16

Shoujo

Omo, omo!!! no lo puedo creer el final fue...¡aigoo, no se lo quiero arruinar a nadie! xD jaja...sólo diré que, aunque lloré (muy poco), todo lo demás me hizo muy feliz!!! (creo que con eso les digo todo).  Sinceramente el desenlace de esta historia fue inesperado para mí (en realidad, no era como yo me lo imaginaba), pero eso me alegra...¡porque superó mis expectativas y fue muuuucho mejor de lo que yo hubiera deseado! ^^

Si ya vieron estos últimos episodios o si quieren "spoilearse" el final, entonces sigan leyendo...


Capítulo 15

En este episodio no pasaron tantas cosas como yo esperaba, ya que, en sí, la mayor parte se enfocó en la reacción que tuvo la madre de Yeon Jae cuando se enteró de la enfermedad de su hija:

Como era de esperarse la madre grita, llora, reniega y se pregunta porqué su hija tiene que morir tan joven y de la misma enfermedad que le quitó la vida a su difunto esposo. A pesar de que en un principio la madre ignora a Yeon Jae y está en negación, haciendo como si nada pasara, finalmente decide hablar con su hija y le reclama por no haberle dicho antes la situación...por no dejarla estar a su lado en los momentos más difíciles.

Yeon Jae y su madre conversan largo y tendido, y, aunque la mujer sigue dolida, comprende que lo mejor es ser fuerte y vivir por y para su hija; además, con el apoyo de Yeon Jae, la madre decide rehacer su vida con el ex-profesor y darse otra oportunidad para amar ^^

Una vez que la madre ha asimilado la situación, va con Ji Wook para comprobar que sus sentimientos son verdaderos y, una vez que lo hace, le encarga a su hija, para que la ame y la cuide por todo el tiempo que sea posible :')

Por otro lado, Sae Kyung, en un gesto de solidaridad, protege a Ji Wook de la ira de su familia y se gana, así, el respeto y admiración de Ji Wook (...y también la mía).

Ese mismo día, Yeon Jae regresa al salón de baile y se reencuentra con sus amigos de la clase de tango; además, aprovecha la ocasión para bailar con Eun Seok y poner un poco celoso a Ji Wook ^^

Los días pasan y, por idea de Ji Wook, la familia viaja a Jeju y pasan un tiempo agradable ahí; además, como un gesto romántico, Ji Wook lleva a Yeon Jae a la playa y ahí, mientras bailan tango, se reiteran su amor : )

A destacar:
  • Aigoo, las escenas de la madre llorando destrozada...¡son realmente tristes! No puedo imaginar el dolor que debe sentir una madre al oír que alguno de sus hijos está por morir :'(
  • Me encantó cuando la mamá le dijo a Yeon Jae que se fuera "a jugar" con Ji Wook a su habitación xD ¿qué clase de juego estarían jugando? >:)
  • Sae Kyung se ha reivindicado ante mis ojos. Se nota que no es una mala chica, me gusta que sea bondadosa : )
  • ¡Volvimos a tener tango y por partida doble! ¡ame el tango entre Yeon Jae y Eun Seok! ¡...pero amé aún más el tango en la playa! ~*-*~

Capítulo 16

Si comentara todo lo que sucedió en el final...¡no terminaría! ^^ jaja. En verdad me gustó muuucho!! aunque siento que la primera parte fue un poco de relleno, ¿no creen?

La mamá y el ex-profesor de Yeon Jae se casan; lo que hace que ella se sienta más tranquila y feliz al saber que su madre tendrá a alguien que la cuide cuando ya no esté. Con un pendiente menos en su lista de deseos, Yeon Jae tiene más tiempo libre para estar con Ji Wook y hacer las cosas que haría una pareja normal...

Ji Wook le pide a Yeon Jae que vivan juntos pero ella se niega y le dice que es feliz en ese momento y que no necesita nada más. Ji Wook comprende que todo es a causa de su padre y para que él no tenga más problemas, pero, aunque se siente molesto, respeta la decisión de ella.

Yeon Jae le presenta un atractivo proyecto a su ex-jefe y le pide que lo presente en la empresa y, de ser posible, lo ponga en marcha. El jefe se siente conmovido y le confiesa a Ji Wook que el proyecto es, en realidad, de Yeon Jae. Al saber esto Ji Wook convence a Yeon Jae de que regrese a trabajar como empleada temporal para que ella misma lleve a cabo este proyecto, el cual, termina por ser un éxito.

A la par, en el cumpleaños del padre de Ji Wook, Yeon Jae le envía un regalo al ahjussi a través de su hijo y, él mismo, le hace un presente a su padre: la carta que su madre le escribió mucho tiempo atrás.

El día del festejo con sus compañeros de trabajo, Yeon Jae se siente muy mal y tiene que ser internada de inmediato en el hospital. Eun Seok habla con la familia de Yeon Jae y les pone dos opciones sobre la mesa: dejar por completo cualquier tratamiento o probar con una droga experimental cuyos efectos aún son desconocidos.

La madre de Yeon Jae no sabe qué decidir, así que deja todo en manos de Ji Wook para que él tome la decisión más conveniente.

En medio de todo esto, el padre de Ji Wook comprende que la felicidad de su hijo está junto a Yeon Jae, e incluso la propia Sae Kyung hace las paces con Yeon Jae y le brinda una cálida sonrisa de apoyo.

Ji Wook le pide a Yeon Jae que lo deje tomar la decisión sobre su tratamiento y ella acepta. Ya que él quiere aferrarse a la opción que le da más esperanzas, elige que Yeon Jae pruebe la droga experimental.

El tiempo pasa...

Como forma de agradecimiento, todos los amigos, familiares y personas allegadas a Yeon Jae reciben regalos y mensajes de su parte: "...el tiempo que compartí con ustedes me salvó, gracias por estar a mi lado." :')

Justo cuando pensamos que Yeon Jae ha partido al otro mundo, nos llevamos una muy agradable sorpresa: ¡ella está viva! ^^

Al parecer, la droga experimental logró prolongar el tiempo de vida de Yeon Jae y, a pesar de que sigue enferma, está luchando mano a mano con Ji Wook para ganar aún más tiempo y vivir lo más plenamente posible:

"Han pasado más de seis meses desde que fui diagnosticada con cáncer terminal. Y ahora estoy viviendo mi séptimo mes y dos días. ¿Cuánto tiempo me será dado?, no lo puedo saber. Los días, meses o más días que vengan, no son importantes. Sólo tengo que vivir cada día que estoy viva, en este momento... sin remordimientos."

Yeon Jae se sienta a mirar el paisaje y revisa su lista de deseos, donde lee una anotación que Ji Wook hizo en su deseo número 20 ("cerrar los ojos en los brazos de la persona que amo"), la cual dice: "..."Esto se está cumpliendo todos los días. Debido a que cada día duermes en mis brazos." :')

Ji Wook se sienta junto a su amada y le pregunta si ella cree que serían más felices si estuviera sana, a lo que ella contesta que, de haber estado sana nunca se habría ido de vacaciones, ni hubiera instado a su madre a casarse de nuevo...ni se hubiera acercado a él. Después de todo, las cosas suceden por un motivo: "Yo soy feliz ahora" - dice Yeon Jae con una sonrisa, para luego, preguntarle a Ji Wook qué harán al día siguiente...

Mientras, al mismo tiempo, en la pantalla aparece el deseo número 21 de la protagonista: "ver que todos vivan felices" ¿Y adivinen que carita tiene este deseo? pues sí...es esta : )

A destacar:
  • ¡Tooooodo! ¡me encantó el final! ¡casi no lloré! xD jajaja...además nos da esperanza, justo como yo quería. Habría sido horrible ver morir a Yeon Jae, menos mal que ocurrió un milagro, aunque fuera pequeño ^^
  • Por lo demás, la escena que más me gustó fue la de los regalos, todos fueron suuuuper lindos!!! aunque, lo confieso, mientras la veía lloré un poco, en un principio pensé que Yeon Jae había muerto...que bueno que no fue así : )

En definitiva amé este drama, sin duda es uno de los mejores del año; además, como todos los personajes tuvieron un final feliz, el desenlace me encantó...¡me ahorré dos cajas de pañuelos! jajaja xD 

Habrá que ver si algún otro de los dramas que está por venir puede superarlo, aunque lo dudo ^^ jeje...

Disfruté muchísimo hacer estas mini-revisiones y espero que a ustedes también les hayan gustado. Ahora es su turno, díganme: ¿qué les pareció el final? ¿les gustó? ^.~


20 comentarios:

Arwen dijo...

Me super encantó a mi también, no todo debe ser lágrimas en los doramas, también se deben dar muestras de esperanza para todos y la verdad que nos sorprendió el final, vivan!
Gracias por tus comentarios...

Shoujo dijo...

Eso mismo pienso Arwen ^^ me alegro muchísimo de que el final no fuera triste, en serio...creí que iba a llorar muchísimo xP jajaja

Me alegro que te gustaran las revisiones. Saludos!! ^.~

Marianiux dijo...

Yo si llore...buuuuuuu!!!!!!!!!
*corazón de pollo*
Me gusto muchisimo...y me dio gusto que al final no se viera el momento de su muerte....
Con decirte que no aguante más y me la vi con la mitad de los subtitulos en inglés...(obvio contaba con tu revision)De verdad este es de los mejores dramas lacrimogenos que he visto hasta ahora....
Lo voy a extrañar...y tal vez lo vea de nuevo antes de que termine el año...
Ahora a esperar el proximo drama que revises...
=)
Besos de aquí a allá....♥

Shoujo dijo...

Que linda Mariana, muchas gracias por tus comentarios ^^
Ya no llores...mejor alegrate porque al final todo terminó bien. No se tú, pero yo me esperaba un final para cortarme las venas y llorar 3 días seguidos xD jaja, así que, cuando vi un desenlace tan dulce y tranquilo se me quitó un peso de encima y me puse de lo más feliz!! ~^-^~

Unknown dijo...

El final para mi fue GENIAL, la verdad no me lo esperaba cuando los regalos yo pensaba ke ya se había muerto, pero faltaban bastantes minutos.

Y me gustó por ke fue realista, a la mamá de mi amiga le dijeron tmb que solo tenía meses de vida y pasaron 4 años después de ke le dijeron eso y ni sikiera falleció de lo primero ke le diagnosticaron.

Así ke en definitiva este drama pasa al TOP TEN.

Aparte Dong Wook regresó de la mili rekete bien (físicamente) y con un buen drama!!!

Shoujo dijo...

Sí MΔÐÐ¥, yo juraba que la mataban pero al menos nos dejaron esperanza a los expectadores y, como tú dices, fue realista.

Este final se acercó mucho a mi final ideal, ¿recuerdas que hace unos días comentabamos algo al respecto? ^^

En fin, fue un gran drama, con magníficas actuaciones. Definitivamente pasa también a mi top ten : )

P.D.
Dong Wook... *¬* ¡woooow!

Unknown dijo...

Me encantoi este dorama, llore muchisimo!!! gracias por tus revisiones

Shoujo dijo...

Al contrario Angie ^^ saludos!! ^.~

lisseth torero dijo...

WOW que buen final, el mejor para este dorama tan lindo, a mi faltan estos dos episodios nada mas, la estoy haciendo larga porque no quiero que acabe buuuu, gracias por el resumen y los coment1 opinio igual besos!

Shoujo dijo...

Gracias Lisseth ^^ no te apures, yo tampoco quería que este drama se acabara...ve los capítulos con calma y disfrutalos ^_~

Anónimo dijo...

Oye amiga, acabo de descubrir tu blog y estas bien manchada. he visto muchas de los dramas que tienes, me encantan las reseñas mucho mejores que en algunos otros blogs. yo realmente no queria ver este drama por que creia que seria muy triste, pero parece que va a valer la pena verlo aunque llore como magdalena.
Estupendo tu Blog.

Shoujo dijo...

Wow, muchísimas gracias por tu lindo comentario ^^ que bien que te guste el blog, lo hago con mucho cariño para todos mis lectores. Mis reseñas tratan de hablar lo sustancial de cada drama, sobre todo para orientar a las personas que no saben muy bien que drama ver o cual no ver xD ...me alegro que te gusten y espero que te sean de ayuda.

Besos!! ^.~

ZoSanLu_Alexis dijo...

mmm sabe alguien donde puedo ver los capitulos 15 y 16 plzzzzz?????, no los hallo por ningun lado y ya ha pasado una semana desde qe los vi -______-

Shoujo dijo...

Hola ^^ ...busca el canal "dramascoreanos" en youtube, ve a las listas de reproducción de ese canal y ahí encontrarás lo que necesitas ^_~

Saludos!! ^^

Anónimo dijo...

hehe aun no he llegado al final.... pero que bueno que no muere ufffme alegro ahora con esto voy a seguir viendomela !!!!!! =D

Shoujo dijo...

Si, seguramente no te arrepentirás de verla hasta el final ^^

Unknown dijo...

pase a dejar mi comentario el mejor dorama lejos. muy bonita la historia, la actuacion buenisima.

Unknown dijo...

yo estoy viendo este dorarma y es bello creo que me lo terminare en tres dias a mas tardar, es hermoso me tiene colgada y super emocionada, es una de las historias mas tiernas y bellas, por esta y mas historias esque amo los doramas SON LO MEJOR!!!

YANETH dijo...

que linda muchas gracias por tu resumen, apenas voy en el cap 15, tenia la esperanza q termina asi, me la empece a ver x q me facinan los doramas comedias, pero este tiene mas de drama, aunq yo lloro x los cap tristes, tambien se que llorare x el final feliz (Soy muy llorona) Lo q mas me gusto es escuchar palabras en español y que el tango sea el centro del melodrama, es muy agradable que tomen en cuenta a los latinos, un abrazo y nuevamente gracias

Shoujo dijo...

Al contrario, gracias a ti por leerlo ^^ me alegro que lo disfrutaras =)

Besos!! ^.~

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails