26 septiembre, 2011

La promesa (Wu Ji)

Shoujo
Ayer vi "The Promise", una película que desde hacía tiempo quería ver, pero por diversos motivos había pasado por alto... xP

Por ahí leí que, hasta el momento, ésta ha sido la película china con mayor presupuesto, fue nominada al globo de oro en 2006 como mejor película extranjera y, por si esto fuera poco, el hecho de contar como protagónicos con actores de la talla de Jang Dong Gun, Hiroyuki Sanada, Nicholas Tse y Cecilia Cheung, sin duda hacen esta película de visión obligada para los amantes del séptimo arte...

Argumento:

Qing Cheng es una pobre niña huérfana que roba comida y vestido a los muertos para poder sobrevivir; pero un día, mientras huye de un niño a quien le ha robado, se encuentra con una Diosa y ella le hace una tentadora propuesta: la convertirá en una hermosa princesa que tendrá todo tipo de riquezas y no volverá a pasar hambre, pero, a cambio, ella jamás podrá encontrar el amor verdadero, pues, cualquier hombre que ella ame terminará sus días de manera trágica.

Qing Cheng no se lo piensa demasiado y acepta el trato, pero, conforme los años pasan, ella se arrepiente de la decisión que tomó, pues, tal como lo sentenció la Diosa, todos los hombres que ella ama, terminan sufriendo desdichas.

El más reciente amor de Qing Cheng es el valiente General Guang Ming, quien es poseedor de la armadura carmesí y oculta su rostro tras una máscara dorada. Qing Cheng se enamora del hombre de la máscara dorada cuando éste la salva de la muerte; sin embargo, lo que ella no sabe es que, quien la salvó, no fue Guang Ming, sino Kunlun, el esclavo del General.


La maldición de Qing Cheng sólo podrá anularse cuando "el tiempo corra hacia atrás, la nieve caiga en primavera y lo que estaba muerto vuelva a la vida..."

Kunlun y Qing Cheng tendrán que hacerle frente a su destino y enfrentar a un poderoso enemigo, el despiadado Duque Wu Huan... ¿Qing Cheng conseguirá librarse de su fatídico destino y deshacer la maldición? ¿podrá ella encontrar algún día el verdadero amor?

 Opinión:

Esta película cuenta con una historia que engancha, un buen guión, preciosa fotografía y muy buenas actuaciones. Como puntos en contra, debo decir que algunos de los efectos especiales resultan risibles, sobre todo para una película que se jacta de su gran presupuesto; además de que la actuación de Jang Dong Gun fue, si acaso, aceptable...rayando en lo mediocre (y eso que siempre me ha gustado este actor, pero en serio, no me gustó casi nada como abordó el personaje).

Los puntos negativos se compensan; sin embargo, por las estupendas actuaciones de Hiroyuki Sanada y Nicholas Tse, quienes sin duda se roban la película; además, la adecuada coreografía de acción, así como los bellos paisajes y la hermosa fotografía hacen otro tanto para entregarnos una experiencia visualmente rica y compensar los puntos débiles de la pelícua.

Personalmente, y a pesar de sus fallos, sí me gustó "The Promise". Podrá parecer una historia más de "fantasía-épica", pero está bien desarrollada y se mide donde tiene que medirse...no hay excesos ni en actuación ni en giros argumentales, y, como ya he dicho, visualmente cuenta con hermosos paísajes y un genial manejo de la fotografía. Si bien no merece grandes honores, tampoco es una película para dejar en el olvido...yo le doy un 8.5 sobre 10 ^_~


4 comentarios:

Pollosaurio. ^^ dijo...

Donde la veo unni????

Shoujo dijo...

Nattha, yo no la encontré online y mejor la bajé, pero aquí te dejo un enlace que podría servirte:

http://mamovies.blogspot.com/2008/11/2005-promise-wu-ji-dvdripmu.html

Paula dijo...

Nicholas Tse es como y digo yummy yummy jeje, muy lindo, siguiendo con el genero este fantasioso no se si viste Painted Skin, pero si no, te la recomiendo me gusto muchisisimo mas que The Promise, y encima actua mi acrtiz china favorita Zhao Wei.

Shoujo dijo...

Gracias por la recomendación Paula, en cuanto tenga un tiempo extra la veré ^^

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails