17 junio, 2011

Best Love - Caps.13 y 14

Shoujo

Pensaba hacer la revisión de estos capítulos cada uno en su respectivo post, pero, como estos episodios han sido los más serios y "tristones" hasta ahora, no me atrevo ha hacer una reseña con tanta solemnidad por temor a deprimirme...aunque, la verdad, deprimida ya estoy.

Tras ver los capítulos de esta semana mis pensamientos son un verdadero lío: ¿Go Jin vivirá o morirá? ¿será que las hermanas Hong nos tendrán una mala sorpresa? aigoo, no había sentido tanta zozobra por el desenlace de un drama desde...desde...bueno, creo que nunca había sentido tanta preocupación antes!! xD




Ahora sí, iniciamos con la revisión. Disculpen si me "salto" escenas, pero en esta ocasión he preferido concentrarme en lo más importante de ambos capítulos:

Capítulo 13

Ae Jung está deprimida pues no sabe que hacer para proteger a la gente que ama: por un lado, Mi Na (su ex-compañera de grupo) le pide que vuelva a salvarla, pero esta vez de los chantajes del ex-manager; por otro lado, Ae Jung también quiere proteger a su familia e incluso a Dok Go Jin: "¡Cómo quisiera ser una super-heroína para proteger a todos!"

Go Jin va a visitar a Ae Jung y, mienttras está con ella, recuerda la conversación que tuvo con Pil Joo: "En vez de dejarla, todo lo que puedo hacer es darle más amor para que ella pueda recuperarse. Por eso debo seguir a su lado cada minuto, cada segundo que pueda...y verla aunque sea sólo un minuto o un segundo más. Este quizá sea el último tiempo que me quede..." :'(

Parece que la pareja puede comunicarse incluso sin palabras. Ambos saben que una posible separación es inminente, así que hace una promesa: no se aferrarán el uno al otro si es que el momento de separarse llega.


Pil Joo se reúne con Se Ri, quien, a su manera, se disculpa con él por su comportamiento pasado. Pil Joo le cuenta a Se Ri la historia de Paul, un chico que, tras el secuestro de Nina (su mejor amiga), viaja a un extraño reino para rescatarla. Tras muchos intentos, Paul consigue encontrar a Nina, pero ella se niega a ser rescatada y regresar con Paul al mundo normal, pues siente lástima por el malvado Rey que la secuestró.

Se Ri entiende muy bien la analogía de la historia: Ae Jung es Nina, Go Jin es el malvado Rey y Pil Joo es Paul...empeñado hasta el final en salvar a Ae Jung.


Se Ri va a visitar el consultorio de Pil Joo y se encuentra con la madre de Pil Joo. Como bien dicen: "el interés tiene pies", así que Se Ri no pierde la oportunidad de poner en mal a Ae Jung frente a la madre de Pil Joo y le dice que Ae Jung ya salía con otro hombre antes de entrar a Couple Making: "ooops, dije demasiado...¿guardará el secreto, verdad?" 

La madre de Pil Joo, ni tarda ni perezosa, va con los productores del programa y, en medio de reclamos "suelta toda la sopa". Una reportera oye los gritos de la madre de Pil Joo y encuentra la noticia perfecta para su próximo encabezado... >:/


Ae Jung y Go Jin tienen al fin su ansiado picnic...aunque en mesas separadas, usando un teléfono móvil para comunicarse y utilizando al sobrinito de Ae Jung como intermediario xD ¡vaya cita!

Los rumores sobre el "novio secreto" de Ae Jung se difunden como la pólvora...y las declaraciones de Pil Joo, aunque bien intencionadas, sólo empeoran las cosas.

Go Jin se entera de la situación y le pide a su manager que guarde silencio y se lleve al sobrinito para dejarlo a solas con Ae Jung, y así no arruinar el día de campo.

Go Jin se lleva a Ae Jung al campo y ahí, entre vacas xD y fauna silvestre tienen la cita romántica que tanto deseaban. Go Jin le pide a Ae Jung una fotografía para recordar ese momento y, aunque ella se niega al principio, termina por acceder... *¡Que momento tan romántico y lindo! ~*-*~


Durante un descuido de Go Jin, Ae Jung revisa su celular y se da cuenta de la tormenta mediática que se le viene encima; así que de forma determinante le ordena a Go Jin terminar con el picnic y volver a la ciudad de inmediato.

Una vez en Seúl, Ae Jung y la presidenta de su agencia se preparan para el "control de daños". La presidenta Moon le da dos opciones para solucionar las cosas: exponer la situación real de su familia, para mostrarle al público que ella no es la persona que todos piensan...o renunciar a todo, incluyendo a su carrera artística.

Ae Jung no piensa exponer a su familia al escarnio público; así que opta por la segunda opción y convoca a una conferencia de prensa para anunciar su retiro.



Con un nudo en la garganta, Ae Jung comienza a practicar su discurso para la conferencia de prensa, pero en ese momento llega Go Jin decidido a salvar la situación: "Sólo hablemos de nuestra relación a todo el mundo...Gu Ae Jung, estoy seriamente roto y quizá no me puedan reparar."

Ella parece entender el significado oculto tras esas palabras y le pregunta si la razón para dar a conocer su relación es porque quizá muera:

GJ: Incluso si tengo que dejar este mundo, no puedo dejar que luches contra esto sola.
AJ: Dime que estás bromeando...
GJ: No tienes nada más que vender, mi imágen pública es lo suficientemente valiosa como para reparar cualquier cosa...te la estoy dando. Véndeme.
AJ: Dime que estás bromeando.
GJ: Para eso, debes hacerme tu hombre.
AJ: ¡Di que bromeas!


Capítulo 14

Ae Jung rechaza terminantemente la ayuda de Go Jin. Ella acude a la conferencia de prensa y, ante la enorme cantidad de cuestionamientos que ponen en entredicho su reputación y honorabilidad, Ae Jung se derrumba, motivo por el cual la conferencia se cancela.

Más que deprimida, Ae Jung va al restaurant de Jenny y ahí se embriaga. Go Jin va a buscarla y, al ver su lamentable estado, decide llevarla a su casa y "secuestrarla" un rato para poder hablar con ella tranquilamente.

Como es de esperarse, a Ae Jung no le gusta nada el supuesto "secuestro", pero no le queda otra opción más que qudarse, ya que los reporteros tienen rodeada la casa de Go Jin.


Mi Na va a despedirse de Pil Joo, ya que en poco tiempo va a regresar a los Estados Unidos con su marido. Se Ri llega al lugar y se topa con Mi Na, así que Pil Joo ve que es la oportunidad perfecta para que las chicas conversen y la verdad sobre la separación de las "Treasure Girls" salga finalmente a la luz.

Mi Na, Se Ri y Jenny se reúnen para conversar, y la verdad finalmente es revelada: 

Años atrás, la vida de artista le había resultado muy dura a Mi Na, quien se enamoró de otro ídol con el que pensaba casarse y tener un bebé; sin embargo, la broma de Se Ri lo cambio todo. Ella perdió al bebé y pensó en suicidarse saltando desde lo alto de un edificio, pero afortunadamente, Ae Jung le salvó la vida impidiéndo que ella saltara y ayudándola a salir del mundo del espectáculo, asumiendo toda la responsabilidad cuando el grupo se separó.

Se Ri comprende la gravedad de sus actos y comprende que, en parte, Ae Jung también la salvó a ella al no revelar la verdad de lo ocurrido años atrás. Ae Jung se sacrificó por todas sus compañeras.

*La verdad ya sospechaba algo así, era muy obvio que eso fue lo que originó la separación del grupo años atrás, aunque sigue sin quedarme claro si la bebida que Se Ri quería que Ae Jung tomara fue lo que causó el aborto de Mi Na...


Tras un fallido intento de "striptease" por parte de Go Jin, Ae Jung enciende el televisor y ve noticias sobre la próxima operación de Go Jin. Él apaga la tv y le pide que cualquier pregunta se la haga a él:

AJ: ¿Cuándo será la operación?
GJ: En una semana. 160 horas.
AJ: ¿Qué probabilidad de éxito hay?
GJ: 10%

*Peeeeeerdón!!! ¿cómo que 10%? ¿no se suponía que era 50%?  ¿@_@? Que se me hace que Go Jin no quiere darle muchas esperanzas a Ae Jung y por eso cambia el porcentaje de éxito de la cirugía...porque de lo contrario, no lo entiendo. 

"Gu Ae Jung, no tengo tiempo para explicar y poner excusas. Sólo hay una respuesta para todo: te amo."

Después de la conversación con sus ex-compañeras, Se Ri decide retomar el buen camino: limpia el nombre de Ae Jung y le deja bien en claro a su ex-manager dónde está ahora su lealtad e incluso tiene la amenaza perfecta para que el hombre detenga sus ataques hacia Ae Jung.

Pil Joo también hace su parte y, gracias a los productores de Couple Making, tiene la oportunidad de rectificar sus declaraciones.

Parece que Ae Jung se ha salvado del escándalo :)


Mientras todo esto sucede, Ae Jung y Go Jin llegan por fin a la reconciliación. Él le promete: "espera y verás, voy a hacer que esa cirugía sea un éxito..." 

Tras una extraña estrategia de escape, Ae Jung logra salir de casa de Go Jin. Cuando ella se va, Go Jin saca una cajita roja y la abre; en el interior hay un par de anillos con forma de trébol: "¿en el futuro...podré darle esto?" - se pregunta.


Se Ri va a la iglesia a rezar. Unas mujeres la ven y piensan que está pidiendo por la salud de Go Jin...bueno, no están del todo equivocadas: "Dios, haz que la cirugía de Go Jin sea un éxito para que él y Ae Jung-unnie puedan estar juntos y yo me quede con Pil Joo" xD jajaja, lo dicho: "el interés tiene pies..." 

Al día siguiente, Ae Jung va con Pil Joo para agradecer toda la ayuda que le brindó para aclarar los rumores. Pil Joo se alegra de verla tan animada a pesar de la situación, pero lo pregunta si estar al lado de Go Jin no terminará por lastimarla aún más.

Ae Jung está convencida de permanecer al lado de Go Jin hasta el final. Pil Joo entiende la decisión de Ae Jung, pero aún así se ofrece a ser su ruta de escape: "Si lo que quieres proteger desaparece y quieres huir...yo seré tu excusa" ~*-*~

Al mismo tiempo, Go Jin va a casa de Ae Jung y conversa con el sobrino de ella. Le explica al niño, de la mejor manera posible, que su corazón está descompuesto y necesita ser reparado; además, le confía al pequeño las sortijas de compromiso en forma de trébol...sólo por si acaso él no pudiera llegar a dárselas en persona.

El niño esconde las sortijas junto a las zapatillas deportivas que su tía tanto aprecia... *Tengo el presentimiento de que Ae Jung no tardará en encontrar estos valiosos objetos.


Go Jin le da instrucciones precisas a su manager, para que, en caso de no sobrevivir, revele toda la verdad sobre su relación con Ae Jung y así el público pueda ver cuanto la amaba.

Pocos días antes de la operación, Go Jin se encuentra conversando con su "papa-mascota", cuando de repente su corazón colapsa.

Ae Jung se entera de las noticias y, a pesar de estar al aire en un programa, va corriendo al hospital para estar al lado de Go Jin y poder cantarle su canción tal como él se lo pidió.

Desgraciadamente, el hospital está rodeado por la prensa y a Ae Jung le es imposible entrar al lugar.

El cardiólogo le pregunta a Go Jin si quiere que le ponga el CD de las "Treasure Girls", ya que Ae Jung no ha podido llegar para cantarle en persona...

Go Jin rechaza el CD, pues está convencido de que Ae Jung cantará para él, donde quiera que esté, y así es...afuera del hospital, entre lágrimas, Ae Jung canta su canción para él.


¿Go Jin sobrevivirá? Yo creo y espero que así sea. Estadísticamente el 85% de los dramas de las hermanas Hong tienen finales felices, así que esperemos que no se les ocurra matar a Go Jin o dejarlo vivir otro capítulo y que muera al final...aigoo, tengo miedo de pensar en todos los posibles finales para este drama: ¡ya sólo quedan 2 episodios!  ¿Cómo terminará Best Love? ¡hagan sus apuestas! ^_~                      

11 comentarios:

Marianiux dijo...

Ay unnie...pork me haces esto????
Yo voy mega atrasada en los capitulos...y no pude evitar leer tu reseña...y ahora estoy llorando y escribiendo....

Kien te manda reseñar tambien...xD

Espero k no se les ocurra matarlo a las Hong...¬¬
Dok Go Jin oppa fighting...xD xD
Gracias!!

Shoujo dijo...

Sorry Mariana, no fue mi intención xD jajaja...por eso dicen "la curiosidad mató al gato" :D
Yo también deseo que las Hong no maten a Go Jin, no me gusta sentir tanta tensión!! =S

Yocelyn Gonzalez dijo...

Hola, saque el internet de mi casa hace un tiempo, y no he podido ver los doramas de esta temporada, pero gracias a ti he podido estar al dia con el unico que me llamo la atencion, Beast Love, creo que pedire que me bajen los cap, asi los podre ver bien, me encantan tus reseñas, son muy buenas, ahora el drama que espero con ansias es el que viene a continuacion de este, Heartstrings con yong hwa y shin hye.

gracias...

Shoujo dijo...

Gracias Yocelyn, me encanta que te gusten mis reseñas. Yo también estoy esperando Heartstrings, si está bueno ese drama también lo reseñaré ;)

Anónimo dijo...

no se si es tarde felicidades por su graduacion

Shoujo dijo...

Awww ~^-^~ ¡muchas gracias!

Unknown dijo...

Aaaaah las Hong no me lo pueden matar!!! Nomás ke lo manden a descansar para ke le crezca la barba =S ups

Kiero final feliz!!!

Ke tal el sobrinito de mensajero en la cita jajaaja

Ke bueno ke todas ya saben la verdad completa y no solo sus partes...

En fin otro drama ke se nos acaba

Shoujo dijo...

Si MΔÐÐ¥... estoy triste porque se acabe :'( pero a la vez me da emoción que inicie el nuevo drama de Park Shin Hye. ¿Estoy loca? xD

Unknown dijo...

No estas loca
y si si,
ps yo estoy igua jajaja

También ya kiero ver al toallero en acción!!!!

melrose dijo...

¿Cómo voy a vivir tranquilamente hasta la otra semana? Me va a dar un patatú lo juro, Dios mío que incertidumbre, en el 13 ella lloro mucho pa' mi gusto :( y este último me ha dejado con un sin sabor tan grande, estoy preocupada, aunque yo dudo que las Hong nos den una mala sorpresa, ainsss de veras que me va a hacer falta este drama y ya se nos va =( lo único que me dió alguito de aliento fue verle la carita a Yonghwa al final de los capis ejejej....Gracias por hacer de nuevo la revisión y 2 de una, goomawo...Saludos ^^

Shoujo dijo...

Al contrario melrose, como siempre es un placer hacer la revisión para que todos mis lectores lo disfruten. A mi también me anima un poco saber que el nuevo drama de Yonghwa está por empezar, aunque Best Love ya casi termine... :)

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails