23 mayo, 2011

Midas: riqueza, poder y ambición desmedida...

Shoujo
Hace un par de meses, a principios de marzo, di mis primeras impresiones sobre este drama. Ahora, que al fin he terminado de verlo algunas de mis opiniones han cambiado radicalmente, aunque otras se han mantenido intactas.

"Midas" finalmente resultó ser un drama con muchos matices; así como puntos buenos y malos. Seguro les gustará a aquellos que les agraden los dramas llenos de intriga, suspenso y muchos giros argumentales, auque los fanáticos del romance y las tramas "ligeras" se sentirán realmente decepcionados...



Argumento:

Kim Do Hyun es un brillante hombre que, tras concluir sus estudios en leyes, ha sido contratado por un importante despacho que atiende los asuntos de una de las familias más ricas y poderosas de Corea.

A pesar de tener una hermosa prometida (la gentil enfermera Jung Yeon) y un futuro prometedor, Do Hyun renuncia a la sencilla pero feliz vida que había llevado hasta el momento, a cambio de colaborar mano a mano con Yoo In Hye, una voraz analista financiera que tiene como mayor aspiración superar la riqueza y poder de su padre a como de lugar. 

Al ver que el hombre que ama es consumido por la codicia, Jung Yeon se aleja de él, a pesar de advertirle numerosas veces que se dirige a su fin; mientras tanto, Yoo Myung Joon (el hermano más querido de In Hye), aprovecha la oportunidad para acercarse e intentar conquistarla.

Do Hyun aprende su lección tras ser traicionado por In Hye,  y vuelve al mundo de los negocios con mayor fuerza y con una sola idea en la mente: vengarse de ella, aunque para ello sea necesario destruirla.


Comentarios:

Como puntos a favor, puedo decir que este drama posee un argumento muy rico en hilos argumentales, los cuales dan sorpresivos giros que enriquecen  y refrescan muchísimo la trama; sobre todo en los momentos en que parece que la historia va a caer en picada.

El elenco también es un plus para ver este drama, ya que todos están, a su modo, perfectos en sus respectivos papeles: no hay personajes que sobren o falten y cada uno de ellos tiene su relevancia dentro de la historia. 

Como puntos en contra, es conveniente señalar que la compleja trama y giros argumentales pueden, en algún momento llegar a cansar. Recuerdo que los primeros capítulos me parecieron de lo más interesantes, pero llegando a la mitad de la historia el drama se me hizo pesado y hasta aburrido...llegué a pensar que no iba a poder terminarlo; sin embargo, en la recta final, el drama recupera su ritmo y mejora mucho en los últimos capítulos.

Lo mejor:
  • Jang Hyuk está perfecto en su papel de "genio con aspiraciones frustradas" a quien lo corroe la ambición por el dinero y el poder, pero que, en un determinado momento, llega a darse cuenta de sus errores y de todo lo que perdió por culpa de su codicia.
  • El personaje de Yoo In Hye, era "la mala" a la que todos los que veíamos el drama en Viki odiabamos y queríamos ver caer >:)
  • La nutrida historia llena de giros argumentales de lo más entretenidos. Si te interesan las finanzas y logras captar hacia donde va la trama, el drama se vuelve de lo más interesante y lleno de suspenso. ¡Nunca sabes lo que va a pasar!
Lo peor:
  • Las escasas y excesivamente medidas apariciones de Noh Min Woo (siento que no le dieron la importancia debida a su personaje).
  • El personaje que interpretó Lee Min Jung es quizá uno de los más racionales (y aburridos) que me ha tocado ver en toda mi vida. ¡Llegaba a desesperarme, parecía un robot sin sentimientos! >:/
  • El poco, mejor dicho: el poquísimo romance que hubo. Realmente los protagonistas no tuvieron la química que esperaba, en todas sus escenas parecían un par de desconocidos que platicaban del clima xD realmente: cero romance.
Calificación:

A pesar de que tiene sus momentos "no tan buenos", el drama vale principalmente por sus primeros y últimos capítulos, que resultan ser realmente intrigantes y llenos de sorpresas; sin embargo, como a veces llega a aburrir y tiene poco romance, yo le doy un 9 [****] ^_~
 

7 comentarios:

Marlystar dijo...

Aigoo.. Pss yo queria verlo, me advirtieron que si era por NoMinWo que pss no lo viera porque no salia mucho.. Pero voy a intentarlo, ya tengo donde verlo.. Así que voy a intentarlo.. ^^ Si me aburre mucho lo dejare un cap por semana.. >.< Lo intentare! Deseame suerte.. ^^

Saludoss ^^ Y Mihane por mis perdidas.. =S

Shoujo dijo...

No hay problema Marly, lo bueno es que no has abandonado por completo el blog :D
Te deseo suerte con este drama, a mí sí me gustó, se me hizo un poquito pesado, pero si vez un capítulo por semana se te va a hacer más ligero ^_~

Marlystar dijo...

Necesito hacer un horario.. =S Se me acumulan de lo desordenada que soy.. xD
PD: Y abandonar el blog.. Pss eso noo! Descuidarme si.. >.< Ademas eres de la primeras chingus que tuve ^^ (No es qe seamos supercercanas, pero igualito eres mi chingu ♥) Como te voy a dejar? Ni que quiera.. U.u

Unknown dijo...

En este momento acabo de ver los ep. que tenía atrasados de Best Love, y tú me vienes a recordar ke deje Midas empezado (según yo para hacer maratón) y encima me recomiendas City Hall... OTTOKE!!!

Necesito varios días con más de 24 hrs. o unas merecidas vacaciones de perdis, jajaj (es más probable ke mi día sea superior a 24hrs a ke me den vacaciones)

Así ke sigamos sumándole a la lista (algún día terminaré???)

Oye, cómo le haces, para encima tener actualizado el blog???

Shoujo dijo...

Fácil: le resto horas al sueño y los fines de semana son de maratón sí o sí xD jajaja
Al fin terminé mi servicio social, así que he recuperado mis fines de semana xD ya estoy por graduarme, este sábado me tomo la foto de generación =S así que ya te imaginarás lo apurada que estoy, pero aún así me da tiempo para ver toooodo lo que tengo atrasado xP

Creo que le saco "25 horas" al día xD

lisseth torero dijo...

hummmm...sigo en dudas si ver este dorama, la actriz me encanta el actor pues no me suena en donde mas lo vi, voy a investigar bien, dime el final acaba bien?

Shoujo dijo...

Pues sí, se puede decir que todos acaban como tienen que acabar xD no hay mucha tragedia ni lágrimas, no te preocupes por eso.

A mi me gustó este drama, aunque no tiene tanto romance y la historia involucra muchos términos de la bolsa de valores, trabajo empresarial, etc... así que se hace un poco pesada si se ve en maratón. Si te decides a verla yo te recomendaría que vieras 1 o 2 capítulos por día.

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails