03 enero, 2011

Si en Corea me quiero casar, estos métodos debo intentar...

Shoujo

En Asia-Fantasy sus deseos son órdenes, así que, a petición de Moon Soo Jiin, les he preparado este post sobre las costumbres amorosas en Corea.

Como es mucha información, he decidido dividirlo en dos partes, en este post hablaré basicamente sobre cómo encontrar pareja en Corea y, en el siguiente, sobre la mentalidad de los coreanos a la hora del romance y las citas. Espero que disfruten esta "investigación especial" tanto como yo ~^-^~

Después de investigar un poco, encontré algunos datos interesantes sobre cómo son las relaciones de pareja en Corea del Sur, y en realidad, resulta fascinante conocer los "rituales" que se llevan a cabo en este país,  pues,  si bien no difieren mucho de los que utilizamos en occidente, la mentalidad de los coreanos si es bastante distinta...

El "meeting"

Debido a la constante presión escolar a la que están sometidos los jóvenes, no es muy común ver novios en edad de bachillerato, sino con mayor frecuencia, hasta la Universidad.

Los jóvenes universitarios que están en busca de pareja, frecuentemente recurren a la ayuda de sus amigos, preguntando si conocen a alguien más que también esté interesado en tener citas.

Otro método al que pueden recurrir, es a los denominados "meetings" que no son otra cosa que citas en grupo organizadas por uno o varios amigos para que, tras un par de horas de convivencia y mediante una serie de juegos inocentes, los jóvenes puedan relacionarse y decidir si quieren o no intimar más con alguno de los otros invitados.

Un buen ejemplo de meeting nos lo da la pareja lechuga (Kim Hyun Joong & Hwang Bo) en el programa "We got married" ^_~



El "sogueting"

Mientras los "meetings" son la opción para los jóvenes que no pasan de los 20's, los "soguetings" (o citas a ciegas) son la opción para aquellos que ya están en sus años 30's.

Ya sea que el sogueting sea organizado por un amigo o familiar de la persona, el o la Cupido, ya proporcionó a ambos interesados santo y seña de la contraparte: estatura, peso, educación, trabajo, tipo de automóvi, ingresos, etc.

Con la cita concertada en algún restaurante, no queda nada más que hacer... simplemente toca esperar a que los interesados vean si hay o no química entre ellos.

¿Cuántas veces no hemos visto esta escena en los dramas?

El "seon"

Ahora que, si definitivamente a una persona se le está "pasando el tren",  existe en una solución infalible para los solteros de edad considerable: el “seon”.

El seon, es ya casi  un matrimonio arreglado que se organiza entre los padres de los solteros y ya en estos casos todo está dicho.

Generalmente, las madres coreanas se preocupen enormemente por sus hijos al verlos "solterones" y empiezan desesperadamente a buscarles cónyuge; por lo que promocionan a sus hijos con amistades y familias conocidas que tengan igualdad de condiciones.

Al encontrar al prospecto ideal se empiezan a afinar los detalles del matrimonio: dinero, vivienda y preparativos para la boda...todo se discute. 

Una vez que se ha llegado a un arreglo entre las familias, los futuros esposos al fin pueden conocerse. Vaya locura, ¿no creen?


Extra: Aquí les dejo un divertido video que se hizo en el blog "Coreano por gusto" xD


En la próxima entrega, como ya adelanté, hablaré más sobre la vida en pareja, las citas y la mentalidad coreana con respecto a las relaciones románticas, no se lo pierdan ^.~ 

21 comentarios:

Marlystar dijo...

Jajaja me has hecho acordar de los días en que me veía a la pareja lechuga ^^ Ayy mas bonito Kyu ^^ Tan tímido y tan tierno, me encanta ^^
Bueno a mi parecer esto del matrimonio y las parejas para ellos es bien importante..

*Desiree* dijo...

Awwww me encanto esta entradaaa :D Como me recordo a la Pareja Lechuga!! Esperando la otra :D
PD: Que lindo Kim Kyu Jong yo tambien fuera apuntado a el♥

Shoujo dijo...

Gracias por sus comentarios Desiree y Marly ^_~ me alegro de haberles recordado los divertidos momentos de la pareja lechuga ^-^ y por lo que veo ambas hubieran elegido como pareja a Kyu Jong; aunque debes cuidarte Desiree, pues Marly es la novia oficial xD

Besos ^.~

Marlystar dijo...

*Se sonroja* Shoujo..!!! Aisss mi novio ^^ Jaja.. xD Pobrecito el no tiene culpa de ser tan lindo ^^ Tranquila Desiree, yo comprendo.. Jaja xD

*Desiree* dijo...

Jajajaja ya veo q no somos celosas eso me alegra :D Besos...

hhills84 dijo...

Pues me parecen todos unos métodos bastante forzados y artificiales. Pero es que allí eso de tener pareja es muy importante ser una solterona es la peor desgracia que te puede pasar.
Me ha gustado mucho la entrada y que hayas metido los videos de la pareja lechuga porque ese capi es de mis favoritos me reí mucho viendo como intentaban emparejarlos.
Besitos :)

Moon Soo Jiin dijo...

Graciiiiiias!!!!!!!!!!!!......Graciiiiias!!!!!!!!!......adoré tu artículo....me aclaras muxas dudas......GRACIAS!!!!!!!!!!!!...me encantó el artículo....

Anónimo dijo...

ehhh !!!! kumowooo *=D .... estuvo muy lindooo el video y el articulo me decepciono un poquitin porque creia que mis oppas eran mas tiernos y sencibles ... pero igual los sigo amando

Shoujo dijo...

Gracias :) el video les quedó muy bien y muy divertido :D y, con respecto a lo que comentas, aunque hay muchas formas "arregladas" para buscar pareja, creo que seguramente también habrá algo de espontaneidad en corea...creo yo xD

Saludos!! ^_~

Pollosaurio. ^^ dijo...

Jajajajaja mori con ese video‼ jajaja.

A proposito del video...AGENCIA DE CITAS o.o??? Que Demoni..en Corea son muy obsecionados con los matrimonios y de acuerdo eso se respeta, pero buscar alguien con la misma cantidad de dinero nooo eso es demasiado‼.(la verdad es que ultimamente me eh enterado de muuuchos prejuicios de los Coreanos,asi que estoy intentando sacarme las ilusiones de conseguirme un Coreano,Esta y la entrada anterior son las mejores para lograrlo ^^).

Que buena entrada Shoujo Unni‼ jajajaja.

Shoujo dijo...

De nada Nattha, que bien que te gustaran ^^ ¡no te rindas! ¡encuentra un novio Coreano! :D

Pollosaurio. ^^ dijo...

Jajaja ^^ Si entonces Fighting‼ jajajaja De veras tarde o temprano encontrare uno‼ verdad?? no podre tener tan mala suerte. ^^.

Shoujo dijo...

Para nada Nattha, tú sigue intentando ^^

Anónimo dijo...

Estaba pensando en publicar algo similar pero pienso que has escrito todo referente a el asunto, creo que el google es verdaderamente tu aliado.
my site :: Juana

Shoujo dijo...

Gracias =)

Anónimo dijo...

hola estube en pareja 9 años con un coreano y todavia lo amo¡¡¡...soy argentina ,,es haci su cultura.ades

Shoujo dijo...

Si aún lo quieres deberías restablecer el contacto con él ^^

ivana corcho dijo...

Hola saludos soy mujer soltera y busco pareja si me puedes colavorar con eso buscame en facebook como ivana corcho de oro o con mi correo ivana_corcho_2@hotmail.com. Busco pareja y estoy soltera me llamam la atencion los sur coreanos por favor .m colaborame soy colombiana y vivo en barranquilla ..!! Gracias espero keme agreges al faceboo k

Unknown dijo...

Soy mexicana y me encantan los coreanos

Shoujo dijo...

Jajaja, a mi me pasa igual ~*.*~

Anónimo dijo...

soy mexicana y me gustaria conocer a algun chico coreano alguien me puede ayudar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails