09 marzo, 2013

A werewolf boy: ternura salvaje...

Shoujo
Hace un par de días pude ver, al fin, la famosísima "A werewolf boy", la película que rompió récords en Corea el año pasado y que contó con excelentes críticas por parte del público de todas las edades.

Con tan buenas referencias, era obvio que mis expectativas serían altas: ¿una historia de amor?, ¿un romance sobrenatural con toques de ternura? ...eso y más lo encontrarán en esta hermosa película.

¿Quieren saber si este film es recomendable? o ¿dónde pueden verlo?, entonces, sigan leyendo ^_~

Argumento:

La enfermiza Kim Soo Hee se muda con su madre y hermana a una pequeña casa en pueblo rural donde ella, al no poder ir a la escuela debido a su débil condición, se ve obligada a continuar sus estudios por su cuenta.

La personalidad de Soo Hee hace que a ella le sea difícil relacionarse con las demás personas; sin embargo, cuando un extraño y salvaje chico llega a su propiedad, su vida cambia para siempre.

Chul Soo es el nombre que deciden darle a este peculiar chico, el cual deberá permanecer con Soo Hee y su familia hasta que encuentren un hogar mejor para él. Chul Soo no habla, es desaliñado, impulsivo y, la mayor parte del tiempo, se comporta como un cachorro abandonado, así que, sin más métodos a su alcance, la fría Soo Hee decide "entrenar" al chico para que se comporte y actúe como ella le dice.

El experimento tiene éxito. Poco a poco, Chul Soo se vuelve más "humano" y su lazo con Soo Hee se hace más fuerte y profundo; a tal punto que Ji Tae, quien es pretendiente de la chica y benefactor de la familia, decide que Chul Soo debe irse de inmediato, o si no, él se deshará del chico a toda costa...

¿Qué sucederá cuando la verdadera naturaleza de Chul Soo sea revelada? ¿y cuándo Soo Hee se vea en la encrucijada de permitir que el chico siga a su lado o dejar que él ponga en peligro su vida?  


Comentarios:

Realmente me gustó esta película =) como lo dije al principio, tenía grandes expectativas respecto a esta historia y sinceramente no me decepcionó para nada, aunque debo admitir que esperaba un poquitín más de romance, pues, a pesar de que hubieron muchas escenas memorables y el hilo narrativo se desenvolvió maravillosamente la mayor parte de la película, la última media hora me pareció bastante apresurada.

El desenlace en sí, me pareció un tanto brusco, no porque fuera malo (al contrario), sino por el ritmo que se volvió demasiado vertiginoso y me hizo sentir como que el director tenía demasiada prisa por concluir. En fin, tal vez esa sea solamente mi percepción respecto a la última parte de la película la cual, dejando de lado este detalle, no deja de desbordar calidad por todos sus poros ^^

Buenas actuaciones (Song Joong Ki no dice más que tres líneas, pero se roba la película, jejeje), una historia bastante sencilla, pero bien llevada, y una excelente producción (buena música, ambientación y lindos paisajes). En definitiva "A werewolf boy" es una propuesta imprescindible par los amantes del romance y de las historias que te dejan un mensaje valioso... y un sentimiento cálido en el corazón =)


¿Dónde puedo verlo?

En el canal de jjangsubsone en Youtube ^_~

23 comentarios:

Unknown dijo...

Es verdad, el final fue bastante brusco... pero ni eso imperió que terminara totalmente encantada ante los minutos antes. Sinceramente los 10 últimos minutos me las pasé llorando de la ternura, de la emoción y de la nostalgia. Para mí, es mi película del 2012 (y eso que he visto varias del año pasado como The Thieces, As One, Masquerade, The Scent, etc... que también estuvieron buenísimas) por el único hecho de haberse colado en mi corazón en un abrir y cerrar de ojos. Tanto que ya no sólo la considero mi película del 2012, sino la primera en Mi Top de K-Cine :3...

Omo, y demás está decir que el papelón 8que a simple vista o parece papelón) que hace Song Joong Ki es meramente tremendo, tanto como cuándo vi "The Way Home" (sin tanto diálogo al igual que esto). En fin, he terminado tan emocionada que me quedaría hablando maravilladas y maravilladas de este PRECIOSO fime ;).

fioridi dijo...

Jajajaja "ROBOTS" BUENO QUIZA , HAY CASOS JEJE.
En fin las casualidades acabo de ver esta peli el viernes junto a otra que también me encanto y como tu dices la peli esta preciosa no mas, lo tiene todo aunque como dijiste yo hubiera querido aunque ea un besito pequeñito y que no me hubieran cortado tan brusco el final si lo sentí un poquito acelerado en fin.
Joong Ki era tan tierno me encanto cuando ponia su cabesita para que ella lo acaricie me derreti en ese momento ahaaa!!!!.
Y como habia dicho anteriormente tambien vi otra peli q me encanto quiza ya la has visto e tailandesa y no se que te parecer ti pero a mi me facino se llama A Little Thing Called Love sies q no la has visto te la recomiendo.

JCLOVS dijo...

A mi me gusto... xD

Y mucho, pero concuerdo contigo Song Joong Ki se robo la peli... que digo se robo todo... haha ok. no xD Pero en verdad este chico si que me sorprende, el pasado 2012 fue muy buen año para él y espero ya saque algo pronto.

Shoujo dijo...

Me han dado ganas de ver las películas que mencionas ^^ ojalá tenga algo de tiempo libre para ver una o dos =)

Shoujo dijo...

Me lo pensé mucho, pero es que ya me tenían harta los comentarios en inglés que nada tenían que ver con las notas!!! xD jajaja

Por cierto, "A little thing called love" la vi hace unos meses y me gustó bastante, aunque no te negaré que por momentos se me hizo algo absurda =P jeje

Besos!!! ^.~

Shoujo dijo...

Definitivamente Joong Ki se robó la película de principio a fin!! ...me daban unas ganas enooormes de abrazarlo!!! (¿y a quién no? xD jejeje)

Unknown dijo...

Te las recompiendo ABSOLUTAMENTE... Aunque ninguna pudo robarse mi corazón de la manera como A Werewolf Boy, lo hizo :3.

Circe dijo...

yo la vi hace como 3 meses... y lloré! está hermosisima, ni siquiera sé qué decir, me encantó la pelicula y las actuaciones son maravillosas, Song Jonj Ki una vez más demuestra que es un gran actor, y eso lo dejó más que claro porque aunque no dice más de 3 lineas como dices, durante toda la pelicula transmitió todos sus sentimientos solo con acciones ♥ de verdad que la amé ♥♥♥

Shoujo dijo...

Ay Circe, qué te puedo decir? ^^ ...Song Joong Ki ha demostrado ser un grandísimo actor!! =)

Paula dijo...

Ay ay esta pelicula, la ame y a la vez la odie :P, tengo que confesar que no me gustan los finales tristes, yo soy de las que piensan que la vida ya tiene demasiadas amarguras y cuando veo algun dramay/o pelicula quiero ser feliz! (no se porque me sigo castigando con that winter the wind blows, tengo mi parte masoquista). El desarrollo de la peli me encanto, la actuacion de Joong Ki estuvo impecable, ese chiquillo sabe lo que hace evidentemente (por eso sera que mi Jun Ki esta tan preocupado de que le saquen el trono jaja), la quimica que tuvo con la niña tambien fue genial... el temita es que me partio el corazon el final, mi vida pobrecito me daba unas ganas de apapacharlo! y con eso de que los lobos solamente aman a una hembra toda la vida, ayy dioss por quee??!!! hubiera sido un lindo giro que se hubiera fijado en la nieta! jajaj lo unico que yo quiero es que todos sean felices, mis amores ellos se lo merecen xD

Shoujo dijo...

Yo también pensé que en algún momento el chico se iba a enamorar de la nieta, pero no fue así... ni modo, el final aunque fue melancólico no me desagradó =)

Anónimo dijo...

Hola chicas, tengo muchas ganas de ver la película, pero ya no esta en link, dónde más la puedo ver?

elazuc dijo...

[Elli dice, cerré y abrí mi sesión y ahora apareció elazuc, perdón por el embrollo¨] Sólo por las recomendación de Shoujo voy a ver esta película en cuanto tenga paz, ya sabes eres mi maestra en el ámbito.
Aquí la puedes ver, tienes que dejar cargar unos segundos el reproductor
http://verobauer.blogspot.mx/2013/02/lobito.html
Además tiene un amplio, amplio catálogo de películas asiáticas de todo tipo, algo así como el paraíso.
saludos Shoujo

Shoujo dijo...

Gracias por la información elazuc ^^

Anónimo dijo...

me encanto esta peli *.* las recomende a todoas mis amigas y cercanos .... y llore como lo hacia hace tiempo ya qe no lloro con cualquier drama ;_; y ame el lobito excelente actor

Shoujo dijo...

Si, verdaderamente Song Joong Ki es un excelente actor!! ^^

Anónimo dijo...

donde lo veooooo?????

Shoujo dijo...

La puedes ver en >>>http://verobauer.blogspot.mx/2013/02/lobito.html

Diana dijo...

YO TENGO DUDA! *nota, si no la has visto, no leas lo siguiente*
cuando Kim Soo Hee ya esta viejita y se va como triste de nuevo es por que lo volvió a dejar? y si asi fue por que? no entiendo! no se habia disculpado un dia antes? que alguien me expliquee porfavor! no se como tomar el final.

Anónimo dijo...

yo tengo la misma duda!

Unknown dijo...

ella es vieja ya, pero el chico sigue siendo igual...es imposible estarse junto, ella ya tiene su vida propia y aunque le dice que no le esperara, sabe que el estara ahi para siempre.

majejar dijo...

Song Joong Ki no necesita decir mucho para brindar una gran actuación, es uno de los pocos actores jóvenes en todo el mundo que ha demostrado con creces su capacidad histriónica, que muchos no alcanzan a apreciar al valorar otras cualidades de las estrellas masculinas juveniles... más será por que soy vieja y cinéfila que desde la primera vez que vi a esta chiquillo en un papel mucho mas complejo de lo que parecía (todo fluye para él con tan buena técnica que parece fácil) que quedé sorprendida ante la naturalidad y el rigor técnico de su actuación. No posee un rostro camaleonico, pero su actitud y su capacidad de variar gestos, expresiones, de comunicar corporalmente es increible.. y no olvidar que tiene un no menos importante record en una serie... uno de los monologos más largos (del cine y la TV) ante una sola cámara ,y sin corte...

Unknown dijo...

La verdad, recién la vi anoche y me decepcionó el final. Ella se fue durante 47 años y nunca más volvió para saber de él, que clase de amor es ese? y él esperándola porque se dijo en la peli que cuando elijen una pareja nunca la abandonan. O sea ella como pudo hacer eso? Nunca regresar y cuando regresa irse asi sin más? Nooooo realmente el final destruye el contenido. Al menos le hubiese dejado conocer a la nieta para que cuando ella muriese el pobre lobo no estuviese completamente solo y pudiera al fin vivir la experiencia del AMOR.... lamentable final, lamentable!!

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails