06 octubre, 2012

Helpless: Un thriller con pasados ocultos

Shoujo
Annyeong a tod@s!! ^^ no saben cómo me alegro de reactivar la sección de "los lectores escriben". Le agradezco muchísimo a Liz iiZZ por hacerme llegar ésta interesante reseña sobre "Helpless" un film que yo, francamente, desconocía, pero que me ha llamado muchísimo la atención ^^  (aigoo~ ¡mi lista de dramas y películas está creciendo muchísimoooo!)

En fin, ya los dejo con este interesante post, producto de la redacción única de Liz iiZZ, ¡disfrútenlo! ^^

Hoy vengo a hablarles de Helpless, una película que se estrenó en el 2010, y que personalmente me gustó bastante, pues es que además cuenta con un reparto de lujo conformado por Lee Sung Gyun (Coffee Prince, Pasta) y la estupenda Kim Min Hee (I Like it Hot, Love Marriage). ¿Alguna excusa para no verla?

Helpless está basada en la novela Kasha o Train del escritor japonés Miyuki Miyabe, que traducida al inglés, vendría a ser conocida como “All SheWas Worth”.

Está dirigida por Byun Young Joo (Flying Boys), y protagonizada como ya mencioné por Lee Sung Gyun y Kim Min Hee, que ya anteriormente habían trabajado juntos en la película SurpriseParty(2002).

Argumento

La historia comienza con JangMun Ho y KangSeonYeong, una pareja de novios - que pronto contraerán matrimonio – que se dirigen a la casa de él (Mun Ho), para reunirse con los padres del Mun Ho. Todo iba a normal, hasta que Seon Yeong, desaparece misteriosamente, dejando como única pista, una horquilla. Mun Ho cree que ha sido secuestrada, pero mediante el trayecto de la historia, va descubriendo de que ella, su prometida, no era quién aparentaba ser, y que además de eso, escondía un oscuro secreto. 


Comentarios

He de decir que Helpless me gustó más de lo que me imaginaba. En un inicio no tenía intención alguna de verla, pero al final me animé por Lee Sung Gyun, actor que me encanta, y que me encantó más aún en esta película, y es que lo borda totalmente.

Helpless en sí es thriller dramático del que a simple vista piensas que no va a ser muy bueno. Pero mediante que la película va avanzado, es cuando se pone interesante y bastante intrigante por saber quién es en realidad “la novia”, y el porque de todo lo que hizo. Por lo tanto la película nunca pierde su cauce, manteniéndolo pegado a un@ a la pantalla, involucrándose con el novio en tratar de hallar una respuesta, y por otra parte, tratando de descubrir la verdadera “identidad” de la novia, y sus intenciones. 


Por otra parte, las actuaciones son bastante buenas. Destacando a Lee Sung Gyun que –como siempre- hace un buen papel interpretando a Mun Ho, tanto que realmente sentía incertidumbre como empatía por el; como al descubrir quién era SeonYeong, y las cosas que había cometido, como también al no atreverse a aceptar la dura realidad y pensar en un nuevo inicio, cuando sabía que no era tan fácil como quería imaginárselo. Estupendo como siempre, este hombre. 

No puedo dejar de lado tampoco a Kim Min Hee, o, Kang Seo Yeong, la “novia desaparecida” y protagonista principal de la historia, ya que todo gira en torno a ella y a su desaparición, así como su oscuro y tormentoso pasado. Kim Min Hee se luce también con su buena interpretación. Tanto al inicio, en los flashbacks o al final de la historia, es increíble ver a personas completamente diferentes pero que al final son o eran la misma persona, cosa que a uno realmente lo deja perplejo. 

En conclusión: Helpless es un thriller que parte desde el drama, la intriga, y finalmente el suspenso. Una trama que no se pierde en ningún momento, manteniéndolo a uno pegado a la pantalla de inicio a fin, tratando de descubrir ¿qué le paso a la novia?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hijole me llamo la atencion la quiero ver con mi dady :D donde las podrias ver??
y gracias por la recomendacion :)
ATT: NORA

Anónimo dijo...

Bajando , gracias!!!

Anónimo dijo...

De metida te contesto , jajaj (perdon Shoujo).
la estoy bajando de youtube , con el nombre indefenso, vero bauer es la usuaria.
chausito.

c.k. dijo...

muchas gracias por la nota, la peli se ve prometedora asi que la vere es que estoy un poco aburrida y quiero ver algo que me despierte mentalmente.....gracias......

Anónimo dijo...

oh!! gomawo unnie :D

Andre dijo...

Es el Ahjussi de la voz dominante, pues agregada automáticamente a mi lista.

Shoujo dijo...

Jaja, no hay problema ^^ métanse cuando quieran, es lindo que todos nos ayudemos =)

Shoujo dijo...

Me alegro ^^

Shoujo dijo...

Las gracias van para Liz iiZZ ^^ ...ahora yo muero de ganas de verla.

Shoujo dijo...

¿Cómo qué el ahjussi de la voz dominante? ^^'

Andre dijo...

Pues si, Lee Sun Gyun tiene una voz que de ninguna manera pasa desapercibida cuada pienso en Pasta lo que mas extraño son los gritos de este actor te aseguro que a mi no me gusta que me manden y mucho menos de esa manera pero si es ese hombre definitivamente hay que correrle jeje termine igual que la prota, adicta completamente a sus gritos, su timbre de voz es muy masculina y si grita me eriza la piel. ¡Ahjussi adoro tu voz!

Shoujo dijo...

Ah, ya entendí!! ^^ jajaja

Unknown dijo...

Pues más van a adorar al "Ahjussi de voz dominante" en este film. Se luce totalmente O_O, pura tensión y frustración con él. No se lo pueden perder ^.^

Shoujo dijo...

Omo, lo veré en cuanto pueda!! ^^

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails